domingo, 28 de abril de 2013

PUTIN PIDE EVITAR QUE FRANCESES GAY ADOPTEN NIÑOS RUSOS


  • «RESPETEN NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES Y ÉTICAS», SEÑALÓ
  • PIDE MODIFICAR ACUERDOS CON PAÍSES QUE APRUEBAN EL DIZQUE MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • SOLICITÓ AL TRIBUNAL SUPREMO DECRETAR CUANTO ANTES LA PROHIBICIÓN EN RUSIA

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha abogado este viernes por modificar los acuerdos en materia de adopción con Francia, en relación con la reciente aprobación del «matrimonio» homosexual en aquel país. «Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia», ha dicho Putin.

27/04/13
(Efe-Infocatólica) Putin ha respondido así a la propuesta presentada por la presidenta de la asamblea del enclave báltico de Kaliningrado, Maria Orguíeva, quien pidió modificar el acuerdo con Francia para que los niños rusos no sean adoptados por parejas del mismo sexo.
«Tiene razón (...) Considero que tenemos motivos para  introducir cambios en el citado documento. El asunto está de actualidad, hay que pensar sobre ello», agregó el líder ruso.
El acuerdo bilateral con Francia fue suscrito en noviembre de 2011 y ratificado en julio del pasado año por el propio jefe del Kremlin.
Al respecto, la vicepresidenta del comité para Asuntos de la Familia de la Duma baja y diputada oficialista, Olga Vatálina, ha asegurado que para enmendar el acuerdo bilateral con París sería suficiente con recibir el beneplácito por escrito de la parte francesa.

«La legalización de las uniones homosexuales preocupa mucho a los diputados, que reaccionaron de manera sensible ante esa decisión de Francia y están categóricamente en contra de la posibilidad de adopción de nniñosiños rusos por parte de familias del mismo sexo», ha señalado.

La diputada ha expresado su confianza en que el gobierno francés se muestre comprensivo y dispuesto a compartir la preocupación de la parte rusa.
A su vez, ha expresado la posibilidad de incluir en el acuerdo la prohibición de adoptar niños por parejas homosexuales y ha llamado a endurecer los requisitos de adopción para personas sin pareja.
Recientemente, Putin ordenó al Gobierno y pidió al Tribunal Supremo que prohíban lo antes posible por ley la adopción de niños rusos por parte de homosexuales, según informó el diario «Izvestia».
El Defensor del Menor, Pável Astájov, que depende directamente del Kremlin, ya expresó en varias ocasiones su rechazo al derecho a adoptar de las familias no tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario