sábado, 27 de abril de 2013

UN CARDENAL MODERNISTA CONTRA LA MORAL CATÓLICA

  • DESEA QUE LA LEY CIVIL PROTEJA UNA CONDUCTA INMORAL MIENTRAS NO SE LE DENOMINE  A ÉSTA "MATRIMONIO"
  • EL CARDENAL SCHÖNBORN ESTÁ A FAVOR DE LAS UNIONES GAY
  • PROMUEVE QUE LA IGLESIA SE TRAICIONE MODIFICANDO SU DOCTRINA SOBRE LOS DIVORCIADOS DIZQUE VUELTOS A CASAR

Sí, sería mejor que el cardenal Schönborn
guardara silencio o que se lo hiciera
 guardar la Santa Sede
Un importante cardenal ha dicho que las relaciones entre personas del mismo sexo deben ser respetadas y reconocidas por la ley en medio de señales de un cambio en el pensamiento de la Iglesia sobre el tema, informó el semanario de tendencia promodernista  The Tablet, the international catholic news weekly (11-IV-13).

El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, hizo estas declaraciones en una conferencia en la tarde del lunes (8 de abril) en la Galería Nacional titulada “Cristianismo: Presencia extranjera o Base de Occidente”.

“Puede haber parejas del mismo sexo y necesitan respeto e incluso la protección de la ley civil. Sí, pero por favor manténgalo alejado de la idea del matrimonio. Porque la definición del matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida ”, dijo el cardenal Schönborn.

“Debemos ser claros acerca de los términos y respetar las necesidades de las personas que viven en una sociedad conjunta. Ellos merecen respeto”, agregó. Hasta aquí la información de The Tablet.

Para quien tiene su fe firme y conoce su religión esto no debe sorprenderle, pues Cristo, Nuestro Señor, ya nos advirtió y nos previno que vendrían falsos profetas, siendo en realidad lobos con disfraz de corderos. Y la Virgen en Akita también predijo que habría cardenales (modernistas y herejes) contra cardenales (fieles a la doctrina de la Iglesia):

“La obra del demonio se infiltrará incluso dentro de la Iglesia de tal manera, que uno verá cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y enfrentados por sus cofrades… las iglesias y los altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.”

PROMUEVE UNA MORAL HEDONISTA QUE NO ESTÉ BASADA EN EL DEBER

Anteriormente, el mismo semanario recogió otras declaraciones contra la moral católica del mismo cardenal que afirmó que en lugar de una moral basada en el deber, debemos trabajar hacia una moralidad basada en la felicidad, y según su criterio (que no el de la Iglesia) es partidario de "revisar" la postura de la Iglesia con respecto a los católicos divorciados y vueltos a casar -civilmente, se sobreentiende-, con la excusa de que "mucha gente ya ni se casa" (sic), o que las relaciones estables entre personas del mismo sexo merecen respeto: "Deberíamos tener en consideración la seriedad de las relaciones homosexuales [...] Una relación estable es ciertamente mejor que si alguien elige ser promiscuo" (ver esta noticia haciendo click aquí: The Tablet 08-V-10). Miente el cardenal, pues sólo puede ser algo mejor cuando ambas cosas son buenas. Ni la promiscuidad homosexual es un bien ni la "relación estable" gay tampoco. Ambas cosas son graves males y pecados contra Dios, aunque una sea peor que la otra (y no "mejor").

El cardenal Schönborn que es conocido por sus abusos litúrgicos modernistas, pues en la Misa usa globos, música moderna y pantallas televisivas (ver video AQUÍ), provocó un escándalo hace tiempo por haber puesto a un homosexual unido civilmente a otro, en un Consejo pastoral de una iglesia (ver AQUÍ). Como se verá, el mal viene de tiempo atrás en este cardenal que es hijo de un masón ya fallecido (ver AQUÍ).

NO ESTÁ SOLO

Mons. Piero Marini pro-gay
Por lo visto el lobby modernista infiltrado en la Iglesia que promueve la inmoralidad anda muy activo buscando revolucionar las enseñanzas que Cristo nos enseñó, pues también Mons. Piero Marini, (no confundir con Mons. Guido Marini actual Ceremoniero del Papa), quien fuera depuesto por Benedicto XVI de su puesto como Maestro de Ceremonias litúrgicas y actual Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, opinó igual recientemente en entrevista concedida a La Nación de Costa Rica, (citada por Página Católica): "no soy contrario a que el estado reconozca la unión (entre homosexuales) porque es necesario hoy. Lo veo en Italia en que no hay esto, y sufren tantas personas... dos personas se ponen juntas y no pueden ir cuando uno se enferma... hay varios problemas, la herencia, todo eso... pero no podemos decir que esto es una familia, un matrimonio". O sea, el mismo canto de Schönborn.

LA BIBLIA REPRUEBA ESTAS TESIS MODERNISTAS QUE INTENTAN DINAMITAR LA MORAL CATÓLICA

Como oportunamente recordó el blog Catholicus, el Antiguo Testamento es durísimo con el adulterio. El Levítico recoge a lo que entonces se exponían los adúlteros: Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

En el Nuevo Testamento, ni Jesús, ni sus apóstoles mandan apedrear a los adúlteros, pero sí condenan el adulterio: por un lado, y de acuerdo con las propias palabras de N.S. Jesucristo con respecto al matrimonio, "lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". También dijo: "el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". Como "por causa de fornicación" los adúlteros eran ejecutados, ¿qué necesidad habría de considerar el divorcio entonces? El cónyuge que quedaba viudo ya no necesitaba divorciarse, ni podía comenter adulterio, porque era libre para volverse a casar.

Modernistas a favor de la
práctica legalizada

del homosexualismo
Para quien crea que las palabras de Jesús sólo afectaban a las mujeres y no a los hombres adúlteros, sólo tiene que leer Mateo 19 para ver que eso no es así: "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer [se divorcia de su mujer], salvo por causa de fornicación [porque no ha lugar, según lo explicado más arriba], y se casa con otra, adultera [el hombre divorciado que se une a otra mujer adultera]; y el que se casa con la repudiada, adultera [el hombre que se casa con la divorciada, también adultera]". Es decir: tanto el esposo, como la esposa, si se divorcian y vuelven a casarse cometen adulterio, y las personas que se unen a ellos también lo cometen.

Por lo tanto, no existe ninguna causa justificada de divorcio -entiéndase, considerando volver a casarse, pues por causa muy grave uno de los cónyuges podría separarse del otro, pero no volverse a unir a otra persona sin cometer adulterio-. El Apóstol San Pablo afirma en I Corintios que se puede llegar a separar un matrimonio, pero no volverse a casar, explicando que si los esposos no pueden estar solos, se reconcilien.

En cuanto a las relaciones homosexuales, y para no extendernos, se pone aquí una lista de pasajes bíblicos que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas (tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento):

1) Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma); 2) Levítico 18:22; 3) Levítico 20:13; 4) Deuteronomio 23:17-18; 5) 1 Reyes 14:24; 6) 1 Reyes 15:12; 7) 1 Reyes 22:46; 8) Jueces 19:22; 9) 2 Reyes 23:7; 10) Romanos 1:24-27; 11) 1 Corintios 6:9; 12) 1 Timoteo 1:8-10; 13) 2 Pedro 2:6; 14) Judas 1:7; 15) Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio").

Nota: No olvidemos que no es lo mismo sufrir una mala inclinación que practicarla. La Iglesia no condena a quienes tienen esa tendencia y luchan contra ella, sino el que se dejen llevar por la misma y la practiquen, pues es contraria a la Ley Natural y a la Voluntad de Dios. Como toda mala tendencia, quienes la sufren y la rechazan viviendo castamente son meritorios a los ojos de Dios.

LA HEREJÍA MODERNISTA LLEVA UN SIGLO

"(Los modernistas) emplean tales
 tácticas para  hacer daño,
que no se  encuentran otras
 más malvadas ni más insidiosas".

S.S San Pío X
Bien nos advirtió desde hace un siglo el Papa San Pío X lo que seguimos viviendo desde entonces, y que día a día se agrava más:

""No es necesario buscar a los fabricantes de errores entre los enemigos abiertos, sino que, con grande y angustioso dolor, los vemos introducidos en el seno mismo de la Iglesia, y son por ello tanto más peligrosos cuanto que son más difíciles de descubrir. Nos referimos, Venerables Hermanos, a tantos seglares y, lo que es más lastimoso, a tantos sacerdotes que, con un falso amor a la Iglesia, sin ningún sólido fundamento filosófico ni teológico, incluso impregnados de doctrinas envenenadas, que inoculan hasta la médula de los huesos de la Iglesia, se alzan como reformadores, con una absoluta falta de humildad; como ejército compacto arremeten contra lo que de más santo hay en la obra de Cristo". (Encíclica Pascendi Dominici Gregis).

Tema relacionado (haz click): SAN PABLO CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

RECHAZA EL SENADO COLOMBIANO LEGALIZAR EL PSEUDO "MATRIMONIO GAY"
¡UNA EXCELENTE NOTICIA!

26 de abril 2013. El Senado de Colombia rechazó contundentemente legalizar el «matrimonio» entre homosexuales. Colombia no quiso unirse ayer al grupo de países cuyas leyes van contra la ley natural sobre el matrimonio. El pleno del Senado rechazó por 51 votos en contra y 17 a favor el proyecto presentado en 2011 por el parlamentario Armando Benedetti. La decisión del Senado fue aplaudida en la Plaza de Bolívar por numerosos colombianos, que defendían la familia.

La senadora por el partido de la «U» Claudia Wilches celebró a través de su cuenta en Twitter el resultado del segundo debate. « En el Congreso se escucha la voluntad de los colombianos y esa voluntad hoy triunfó».

8 comentarios:

  1. Yo creo que las dos son buenas noticias. Qué bien que se descare el cardenal Christoph Schönborn, desde que supe que era hijo de masón me dio mala espina. Ahora públicamente se pone contra las enseñanzas de N.S. Jesucristo y de su Iglesia. Ya sabemos a que atenernos con él. Por otro lado, me congratulo mucho por Colombia y por todos nuestros queridos hermanos de esa nación. Dios los bendiga.

    Paz y bien
    Josefina

    ResponderEliminar
  2. No, no deberían hacer que guardara silencio simplemente, sino que deberían destituirlo.

    ResponderEliminar
  3. No se puede servir a dos señores.
    Cristo no dijo yo soy un Camino, una Verdad y una Vida (como si pudiese haber otras igualmente válidas, como pretende el relativismo dominante), sino Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. No se puede ser católico y aceptar sólo una parte de la Palabra: a Dios se le ama por completo o no se le ama, como nos recuerda el primer mandamiento.
    No se puede seguir a Cristo e interpretar su enseñanza para adaptarla a los criterios "modernos", que tampoco deben ser llamados así, ya que retoman costumbres y vicios practicados desde muy antiguo.
    Cristo es Dios y Dios es la Verdad, no puede engañarse ni engañarnos: ¿quién es el hombre, criatura suya, para alterar una sola de sus palabras? ¿puede el hombre corregir o mejorar la Palabra de Dios? Haciendo esto, a mi entender, el hombre (y muy especialmente el católico)se equivoca gravísimamente, desviándose del camino de Dios y negando Su soberanía.
    La Palabra de Dios fue, es y será siempre la misma y no pasará, sino que permanecerá intacta porque proviene de Él, no de creación humana, y así es como debe ser acogida con fe y enseñada, especialmente por los pastores responsables. Así lo dijeron los apóstoles al afirmar que "hay que servir a Dios antes que a los hombres" cuando los amenazaron para que no enseñaran su doctrina a los judíos (leer en Hechos de los Apóstoles). ¿No pasa hoy que se trata de silenciar la Palabra de Dios en determinados temas tabú para la "modernidad"? ¿Acaso Dios sobre esos temas no expresó Su voluntad de forma clara? ¿A quién seguiremos: a Dios o a los hombres? Quien intenta adaptar a Dios a los intereses humanos sólo refleja dos cosas: que le preocupa más la opinión de los demás y que realmente no cree en Dios.
    Mi enhorabuena al pueblo colombiano por su coraje en la defensa de los valores católicos: los españoles tenemos mucho que aprender de ustedes.

    Perdón por la extensión excesiva del comentario.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  4. Schönborn es muy del camino.... Ya voy entendiendo "cositas".

    ResponderEliminar
  5. A mí en lo personal, lo que me entristece es ver cómo podemos llegar a atacarnos entre mismos hermanos, ¿Qué esperanza queda si no hay unidad?
    El hecho de que se quiera callar a alguien no demuestra en nada seguridad en lo que planteamos. Deberíamos estar más abiertos al diálogo y ver, por qué razón existen nuevas o diferentes posturas a las nuestras. No podermos resistirnos a cualquier tipo de cambio, pues no estamos actualmente tan bien como para hacerlo. Tratemos de razonar con la mente y el Espíritu, antes de condenar o presentar una teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe entristecer es ver como se ataca la doctrina de Cristo y de su Iglesia. En cuanto a la unidad, ésta se da en la fe y no en el ataque a la misma. Una sola fe, una sola Iglesia, una sola Verdad.

      En este caso, no se trata de estar abierto al diálogo en temas opinables, pues no lo son. No se trata de "nuestras" posturas y las de "otro", como si fuesen meras opiniones personales que pueden sufrir modificación. No son aspectos accidentales, sino verdades esenciales de nuestra fe católica que nadie, por muy alto rango que tenga, puede cuestionar o contradecir.

      Estimado hermano, ni estamos presentando una teoría ni estamos dando una opinión personal. En realidad, estamos confrontando los lamentables errores dichos por este purpurado con la doctrina oficial de la Iglesia, con las enseñanzas que Ella custodia y que recibió de Cristo mismo. No somos nosotros los que condenamos, sino la misma doctrina de la Iglesia es la que condena los errores, pues no se trata de temas opinables o simples pareceres. La doctrina de la Iglesia es perenne e inmutable, Cristo lo dijo: "Lo cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

      Gracias por escribir.

      Te enviamos un afectuoso abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Yo creo que no puede existir una fe ciega; no puede haber luz en medio de la oscuridad que representa la ignorancia. La doctrina de cristo jamás se basó en ver los posibles errores de los demás, ¿de qué nos sirve? Si nosotros somos peor de lo que podemos juzgar en los demás.

      El creer que todo lo que se hace en nuestra Iglesia es correcto, sería pensar que ya estamos en el Reino de los Cielos, pues todo tendría que ser perfecto. Pero, en realidad aun nos falta mucho por aprender y hacer. ¿Qué sería de nosotros si nos conformáramos con nuestra fe tan tranquila?. Jesús dijo que venía a traer el fuego a la tierra, esto significa que no venía a dejar todo como estaba, sino a transformarlo. Es por eso que la Iglesia, debe caminar, no quedarse estancada o conforme, cuando en el mundo hay muchos problemas que resolver.

      Dios nos dio el don de la razón para poder entender su palabra y poder distinguir entre el bien y el mal. No lograremos nada bueno si no pensamos y reflexionamos sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

      Esta sólo es mi opinión, opinión de un joven inexperto, pero solo escribo sobre todo aquello que yo creo y he aprendido dentro de mi fe católica y cristiana.

      Eliminar
    3. Sí se entiende por no tener una fe ciega la posibilidad de cuestionar la Palabra de Dios, es un error decir esto. Y no sólo un error sino una herejía. Pues lo que Dios enseña merece absoluto crédito. Lo que Dios reveló merece una fe incuestionable, pues Dios es la suprema Verdad.

      La doctrina de Cristo -que es Dios- es la Verdad divina. Y en ella se fundamenta. Cristo sí condenó los errores de los fariseos.

      Nadie ha dicho que el católico deba llevar una vida "tranquila". La Iglesia nunca ha estado estancada, pues está en el mundo y busca la salvación de los hombres. Siempre ha condenado los errores en boga y ayudado al prójimo en sus necesidades materiales y espirituales. Eso no significa convertirse al mundo, sino buscar que el hombre se convierta a Cristo.

      Naturalmente que hay que reflexionar, para ello Dios nos dio la razón y la conciencia para seguir la Ley Moral. En cuanto a "entender" su Palabra, para ello dejó a su Iglesia Católica como custodia e intérprete de la misma, para evitar la libre interpretación, error en el que cayeron los protestantes. De ese error salieron múltiples "interpretaciones" erróneas y por ello las sectas se dividieron y subdividieron, pues no tenían una interpretación única y fidedigna, sino que cada quien quiso aplicar "su" razón y eso las llevó a cientos de errores.

      Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar