viernes, 9 de septiembre de 2011

CISMA DE FACTO EN AUSTRIA...

Cardenal Schönborn
GRAVÍSIMA SITUACIÓN PRIVA EN ESE PAÍS


9 de septiembre de 2011. CATOLICIDAD. Recientemente se ha  públicado una carta del cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, a los 300 religiosos que han hecho ya un cisma de facto en Austria. Párrafos abajo se reproduce íntegra.

Antecedentes:

Schüller, cabeza de la rebelión
 contra la Iglesia Católica.
El sacerdote Helmut Schüller, vicario general de la archidiócesis entre 1995 y 1999, quien fuera mano derecha del cardenal austríaco Christoph Schönborn en Viena, encabeza una rebelión de sacerdotes que hacen "un llamado a la desobediencia" exigendo entre otros aspectos heterodoxos la abolición del celibato sacerdotal, el acceso sacrílego a la Eucaristía de los divorciados dizque vueltos a "casar" (es decir en amasiato) y exigen -además- que puedan volver a contraer un segundo "matrimonio" religioso (naturalmente inválido y también sacrílego), que se dé la Sagrada Eucaristía a los protestantes sin que se conviertan, que personas laicas puedan dirigir parroquias y predicar, etc. Schüller, ex director de Cáritas de Austria y hoy párroco y capellán en una universidad, encabeza a más de 300 religiosos que han hecho de la "llamada a la desobediencia" una bandera y un programa a seguir.

Justifican, entre otras cosas, a aquellos sacerdotes sacrílegos que celebran misa en pecado al mantener una relación sexual:
"Nos sentimos solidarios con aquellos que a causa de su casamiento no pueden seguir ejerciendo sus funciones y también con quienes, A PESAR DE MANTENER UNA RELACIÓN, CONTINÚAN PRESTANDO SU SERVICIO COMO SACERDOTES" 
Así dice este grupo que conforma prácticamente una iglesia nueva y cismática. Este "llamado a la desobediencia" es un grito de guerra similar al "non serviam".

Sorprendente: El cardenal Schönborn emplea globitos en la liturgia
para enviar infantiles mensajes a Dios. Ha tenido, además,
graves fricciones con otros obispos y cardenales como el caso
 del cardenal Sodano, ex-secretario de estado del Vaticano.
Mgr. Egon Kapellari, obispo de Graz-Seckau y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Austria contestó de inmediato a la iniciativa de los rebeldes presentada el pasado 19 de junio. Dijo el obispo: "Es legítimo poder expresar las preocupaciones y deseos que provienen de las parroquias, pero es muy diferente llamar a la desobediencia, para poner en peligro la configuración general de la Iglesia universal y de retirarse unilateralmente de los compromisos comunes".

LA CARTA DEL CARDENAL DE VIENA

Por su parte, el polémico cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, que no se distingue precisamente por su ortodoxia (con una posición ambigua sobre el celibato* y las relaciones homosexuales, además desacralizador de la liturgia. Ver video abajo y nota final), se reunió -sin ningún resultado- con los responsables para exigirles obediencia y advertirles de las correspondientes sanciones canónicas que podrían aplicárseles. Luego de tan ineficaz reunión les envió, al comienzo del verano, la carta (recientemente hecha pública) que a continuación publicamos:

"Queridos colaboradores y colaboradoras, y esta vez en particular, queridos hermanos en el servicio sacerdotal,

Los líderes de la “Pfarrer-Iniciative” han publicado el 19 de junio un “Llamado a la desobediencia”. He esperado para replicar, no quería que mi respuesta estuviese dictada por la rabia y por el disgusto que este llamamiento suscitó en mí.

Pero esta llamada a la desobediencia me ha aterrorizado. Y me pregunto, ¿qué sería de las familias en este país si la desobediencia se convirtiese en virtud? Muchos trabajadores se preguntan cómo es posible que la Iglesia incite a propagar y a practicar la desobediencia, cuando saben ciertamente que si ellos lanzasen un llamado similar en los lugares de trabajo desde hace tiempo habrían perdido su empleo.

En el momento de la ordenación, nosotros, los sacerdotes, hemos prometido, libremente y sin coacciones, en las manos del obispo, “respeto y obediencia”, en voz alta y clara hemos dicho frente a toda la comunidad de los fieles: “Sí, prometo”. ¿Pero este compromiso es observado? En mi calidad de obispo he prometido también al Papa fidelidad y obediencia. Yo quiero honrar esta palabra dada incluso si hay momentos en los que no es fácil. La obediencia cristiana es un gimnasio de libertad. La realización en la vida de lo que rezamos en el Padrenuestro, cuando pedimos que su voluntad se haga en la tierra como en el cielo. Esta oración se llena de significado y de fuerza por medio de la disponibilidad interior de quien reza, para aceptar la voluntad de Dios, incluso en los casos en que esta voluntad se aleja del propio modo de ver. Esta disponibilidad se concretiza además a través de la obediencia eclesiástica hacia el Papa y el obispo. Y a veces puede requerir un esfuerzo doloroso.

También el “masterplan” para nuestra diócesis, el proceso puesto en marcha por el Apostelgeschichte 2010 y el plan de desarrollo diocesano se concentran en la voluntad del Señor. ¿Pero cuál es esta voluntad de Dios hoy, en tiempos de grandes cambios, para nosotros, para la archidiócesis? Rezando juntos, celebrando juntos la fiesta de la Eucaristía, estudiando las Sagradas Escrituras, observando el desarrollo de nuestra sociedad, nos esforzamos por reconocer la voluntad de Dios. El “masterplan” quiere ser el plan del maestro, del Señor. Y precisamente aquí se inserta el “Llamado a la desobediencia”, metiéndose sin embargo en forma opuesta. Dado que las reformas pedidas por los promotores de la “Pfarrer-Initiative” hasta hoy no han sido realizadas, y los obispos, así dicen, no han hecho nada, hay quien se ve ahora obligado “a seguir la propia conciencia y moverse en forma autónoma”. Pero si la desobediencia al Papa y al obispo se convierte en una cuestión de conciencia, esto significa que se ha subido otro peldaño, uno que obliga a tomar una decisión clara. Porque a la conciencia se la debe escuchar siempre, cuando se trata de una conciencia formada y autocrítica. El beato Franz Jägerstätter había decidido en completa soledad y respondiendo a la propia conciencia no servir en el ejército de Hitler, y aceptó pagar esta decisión con la vida. El beato John Henry Newman había llegado, después de años de un profundo tormento interior, a la certeza de que la iglesia anglicana se había alejado de la verdad y que la verdadera Iglesia de Jesucristo continuaba existiendo en la católica. Por esto abandonó la propia iglesia y se convirtió en católico. De esto se sigue que, quien en plena y probada conciencia y convicción, piensa que Roma ha tomado un camino equivocado, un camino que contradice gravemente la voluntad del Señor, debería tomar en el caso extremo las consecuencias extremas, es decir, no recorrer más el camino de la Iglesia romana. Espero y creo, sin embargo, que este caso extremo no se verifique.

No es necesario estar siempre de acuerdo con cada decisión eclesiástica, sobre todo en ámbito disciplinar; y es también lícito tomar en algunos casos decisiones diversas por parte de la curia. Pero cuando el Papa indica repetidamente pautas claras, recordando también la enseñanza en vigor – por ejemplo, en lo que respecta a los roles -, entonces el llamado a la desobediencia pone, de hecho, en discusión la comunidad eclesiástica en su conjunto. Porque en última instancia, cada sacerdote, así como todos nosotros, debemos decidir si queremos continuar recorriendo el camino junto al Papa, al obispo y a la Iglesia, o no. Ciertamente, es siempre difícil renunciar a algunas ideas y visiones. Pero quien declara nulo el principio de la obediencia, disuelve la unidad.

En mi carta pastoral he solicitado un camino común. Indiqué un camino muy concreto: que se ponga la evangelización en el primer puesto, que nos comprometamos con todas las fuerzas, comenzando con ser, con convertirnos nosotros mismos, en discípulos nuevos y mejores de Jesús. Porque es a la luz de este ejemplo que “el mundo” reconocerá si vale la pena seguir a Jesús; si ser Iglesia de Jesucristo tiene realmente algo de salvífico. Y es bajo este escudo que se plantean también los esfuerzos de una reforma estructural.

Precisamente a la luz de esto no considero el “Llamado a la desobediencia” un paso útil. Apenas pueda me encontraré para un diálogo constructivo con los representantes de la “Pfarrer-Inititiative”. Les haré notar algunas contradicciones en su “Programa de desobediencia”, entre estas, por ejemplo, el concepto de una “fiesta de la Eucaristía sin sacerdote” y todavía más la definición despreciable de “festivales litúrgicos” para las ayudas sacerdotales. Sólo una confrontación basada en el respeto recíproco, como hemos vivido con gran satisfacción durante las tres reuniones diocesanas, puede ayudarnos a ir hacia delante.

Soy obispo desde ya casi veinte años. La tarea del obispo es la de unidad: la unidad en la propia diócesis, la unidad con el Papa, la unidad con la Iglesia. Y yo asumo esta tarea con gran felicidad. Vivo muchos momentos bellos, pero también momentos de dolorosas heridas. Una de estas heridas es el “Llamado a la desobediencia”. Yo hago, por el contrario, un llamado a al unidad, a aquella unidad pedida por Jesucristo al Padre, y por la que Jesús estuvo dispuesto a sacrificar la vida. Que me asista ahora en mi tarea de mantener la unidad en el amor y en la verdad.

Un verano bendecido os desea vuestro

Cardenal Christoph Schönborn
Lamentablemente, el llamado a la obediencia a quienes llaman a la desobediencia viene de un cardenal que ha tenido diversas dificultades al interior de la Iglesia y que no se destaca precisamente por su ortodoxia como puede verse, sólo para ejemplificar, en el video y la nota final de este post.

Ver video de la misa desacralizada del cardenal Christoph Schönborn
Los suscrptores por mail, deberán hacer click en el título del post para acceder a él.

En el video: globitos infantiles con "mensajitos" para Dios, música estridente, comunión en la mano con la consecuente caída de partículas consagradas que en ella quedan, no empleo de hostias tradicionales, uso de copones y cáliz inapropiados para la liturgia, luces y pantallas de discoteca, palmoteo durante la celebración, etc. En fin, una verdadera "pachanga" para celebrar ¡la renovación del sacrificio de Cristo!

"Vendrán falsos pastores... en
 realidad son lobos con piel de oveja",
 como 
Helmut Schüller -en la foto-, 
nos advirtió ya el Evangelio.
Por último, empieza a sonar, cada día con más fuerza, el malestar de diferentes grupos eclesiales que se caracterizan por su obediencia fiel a la Iglesia y que ven sus apostolados gravemente obstaculizados debido a la actitud modernista que imprime el cardenal Schönborn en la diócesis, por una parte, y por la otra por el creciente número de religiosos que van -en su modernismo- más allá aún y que hacen un llamado a la desobediencia a la Iglesia de manera abierta y francamente cismática, proponiendo la rebelión así como sustentando principios contrarios a la doctrina y la disciplina de la Iglesia Católica.

Todo esto no debe turbar la fe del católico, por el contrario, es el cumplimiento que confirma la Palabra de Dios, que nos ha advertido del advenimiento de falsos pastores que son lobos con piel de oveja. Es necesario reiniciar una cruzada como la que propagó el padre Pavlicek en Austria (ver: LA CRUZADA QUE LIBERÓ A AUSTRIA).

*NOTA: El cardenal Christoph Schönborn dijo que compartía la preocupación del obispo de Eisenstadt, monseñor Paul Iby, sobre el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos de rito latino. «La preocupación de monseñor Iby es compartida por todos nosotros –los obispos austriacos–, y estoy feliz de estar en una Iglesia en la cual hay libertad de expresión y de opinión», aseguró el cardenal.
Monseñor Paul Iby, obispo de Burgenland, al este de Austria, que dimitió por su edad el año pasado, dijo que "si la obligación del celibato fuera revocada, sería un alivio para los sacerdotes", y que personalmente sería favorable a la ordenación de hombres casados, dejando a cada uno de ellos la opción de "vivir libremente en celibato o en familia". En cuanto a la posibilidad de ordenar a mujeres sacerdotes, este obispo austríaco dijo que por el momento esto no está en discusión "dentro de nuestra Iglesia" pero agregó que "a mediano plazo habría que reflexionar al respecto", no obstante que Roma ha dicho, de manera definitiva, que eso es teológicamente imposible.
__________________________________________________________________________________________

17 comentarios:

  1. En este sitio http://www.kreuz.net/article.9768.html se informa que el cardenal Schönborn, antes de serlo, como sacerdote participó en los funerales de su padre masón y prácticamente canonizándolo dijo: "por fin recibió el Gran Oriente."

    ResponderEliminar
  2. Aqueles da plena comunhão em cisma declarado e enquanto isso a FSSPX que segue a Tradição é chamada de e considerada como cismática.
    Não esperem medidas duras vindas de bispos liberais e modernistas como esses.
    A Áustria pode se perder para o Catolicismo e iniciar um racha que se espalharia pelos outros países, se tiver sucesso agora.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que comentaré es que eso de revocar el celivato es una estupidez,"sería un alivio para los sacerdotes".Es que no conocen los santos de su propia Iglesia? Y el Cura de Ars? y el Padre Pio? que hubieran dicho de sus exigencias y de su desobediencia? Ellos como tantos otros santos vivieron el celibato, y pudieron,pues contaban con la gracia de Dios y además sabian que el celibato daba más gloria a Dios,además de ser una forma de entregarse más completamente a su misión de salvar almas.

    ResponderEliminar
  4. La misa no es un entretenimiento para el hombre sino algo que parece que usted ignora: la renovación del sacrificio de Cristo, es decir el mismo e idéntico sacrificio del Calvario. Sólo cambia la manera: de forma incruenta.

    ¿Así estarían en el Calvario?

    La misa no es una pachanga para estar contentos y que se llene de jóvenes por el show. Si de ello se tratara habría muchos otros "elementos" para hacer "atractivo" ese show. Podríamos sugerir muchas otras sarandeces igual de absurdas y "atractivas" para la juventud.

    El problema es que no se entiende lo que es el santo sacrificio de Cristo en el altar o se ha perdido la fe.

    Los verdaderos fines de la Misa son:

    1) Adorar y glorificar a Dios

    2) Dar gracias a Dios

    3) Expiación y Propiciación (Cristo se ha inmolado como víctima propiciatoria para satisfacer por nuestros pecados. En la misa se aplican los frutos de su redención).

    4) Impetración (pedir gracias, favores y bendiciones a Dios).

    Los fines de la Misa son ésos. No atiborrar un templo con quienes gustan del show y no entienden que están ante el Sacrificio del Calvario. Qué bueno que se atraiga a la juventud, pero ello debe ser para acercarla verdaderamente a Dios y que sepa ofrecerle un digno culto como hijos agradecidos que somos, no para darle gusto a sus sentidos desacralizando precisamente lo más sagrado.

    Pensar de otro manera, es haber perdido ya todo sentido genuinamente católico.

    La misa no tiene como fin agradar los criterios del mundo y del hombre moderno (criterio antropocentrista) sino para dar un culto debido a Dios (criterio teocéntrico).

    Lástima que la herejía modernista ha influido en muchos sin saberlo, y les ha hecho perder el criterio y el buen juicio católico a los que ahora así piensan de buena fe pero muy erradamente..

    ResponderEliminar
  5. La cosa es muy simple, existen dos banderas como dice San Ignacio, dos ciudades como dice San Agustin, o dos bandos como dice San Luis Marìa Grignion de Montfrot, salta a las claras de que lado estàn este Cardenal y sus sacerdotes reveldes, ya lo decia nuestro señor "por sus frutos los conocereis". Màs que nunca Sigamos en nuestros humildes puestos de batalla, con el rosario en una mano la cruz en la otra y los dulces nombres de jesùs y Marìa en nuestos labios.

    ResponderEliminar
  6. Que sigue? utilizar reggeton para "atraer a la iglesia a todos aquellos que les gusta bailar"??? Si bien es cierto la iglesia ha utilizado estrategias que faciliten la evangelizacion
    el "modernizar" o "tropicalizar" de acuerdo a la situacion la sagrada misa me parece un tema bastante peligroso y que deberia de llevar un gran y fuerte motivo para realizarlo (por ejemplo: en muchos pueblos del sur de Mexico los indigenas hacen danzas, cantos y tamboras en alabanza a Dios mantenidos ya como tradicion catolica y que son tan antiguos como el periodo de la conquista, incluso, muchos salmos hablan sobre la alabanza a Dios como una fiesta). Sin embargo, muchas de las veces pudiera poner a discusion ciertas situaciones que a mi parecer desacralizan la misa o el templo. Un ejemplo de ello: Regularmente voy a misa a una iglesia que esta cerca de mi trabajo, debo de admitir que yo prefiero ir a misa con poca asistencia ya que a mi parecer hay menos distracciones y precisamente la misa a la que voy despues del trabajo tiene baja asistencia. Sin embargo, los lunes casi finalizando la misa de repente se llena la iglesia en su totalidad, el motivo: la hora santa. Desafortunadamente despues de misa yo evito acudir a esta hora santa ya que esta llena de musica con bateria, gente que quiere meditar a Dios y que por esta razon se acuesta en el templo con la boca abajo (inclusive cerca del altar) o que se le aplaude a Dios como si fuera un artista, un mago o un cantante... como dice el post, una verdadera pachanga. No quisiera ser fariseo, pero de verdad que no dejo de pensar como es posible que la misa este casi vacia y la hora santa totalmente llena con gente aplaudiendo, saltando y en el piso?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Rob:

    Está muy bien que se conserven esas danzas, cantos y tamboras de los indígenas, pero fuera del templo y sobre todo de la liturgia. Es recomendable para ello el uso de los atrios. Yo recuerdo de niño que cuando iba a la Villa de Gudalupe, al salir íbamos a los templetes del atrio a presenciar esas danzas. Antes nunca se realizaban en el interior del templo y menos durante la liturgia.

    Concuerdo contigo en lo que señalas, es en efecto una verdadera pachanga en muchas iglesias.

    ResponderEliminar
  8. Suena a burla que el Cardenal Schönborn pida obediencia a estos sacerdotes rebeldes, cuando él mismo sostiene posturas heterodoxas compartidas con este grupo:

    Sirva de ejemplo el caso de Monseñor Iby, obispo de Eisenstadt, que declaró que "si la obligación del celibato fuera revocada sería un alivio para los sacerdotes" y que era favorable a la ordenación de hombres casados, que pudieran elegir "vivir libremente en celibato o en familia"; o que afirmó, sobre el sacerdocio femenino, que "a medio plazo habría que reflexionar al respecto". Pues bien, el Cardenal Schönborn dijo al respecto que "La preocupación de monseñor Iby es compartida por todos nosotros –los obispos austriacos–, y estoy feliz de estar en una Iglesia en la cual hay libertad de expresión y de opinión".

    También es partidario de "revisar" la postura de la Iglesia con respecto a los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente, sólo porque, según él, "mucha gente ya ni se casa".

    Igualmente, piensa que "deberíamos tener en consideración la seriedad de las relaciones homosexuales [...] Una relación estable es ciertamente mejor que si alguien elige ser promiscuo".


    Me pregunto con qué fuerza moral puede el Cardenal Schönborn pedir obediencia a unos sacerdotes que están bajo su jurisdicción, cuando él ha declarado estar de acuerdo con algunas de las reivindicaciones de este grupo disidente contrario a la propia doctrina de la Iglesia.

    Sinceramente, creo que el Cardenal Schönborn, que dentro de cuatro meses cumplirá 67 años, es parte del problema de la Iglesia en Austria, y, por extensión, de la Iglesia en su conjunto, porque nos afecta a todos. Salta a la vista que es necesaria una regeneración del clero en Austria, comenzando por la cúspide, antes de que la cosa vaya a peor. Sería bueno ir pensando en su jubilación.

    ResponderEliminar
  9. Un lector anónimo nos manda este mensaje:

    "Basta de tanta catolicofobia, ya es hora de desmitificar esa mentira sostenida por una sociedad anárquica ayudada por los medios de comunicación que han querido hacer verdad absoluta: el matrimonio...no es sinónimo de estado ideal para el hombre es solo uno de las opciones que escoge el ser humano. No todo el mundo tiene porque seguirlo, el hecho que algunas pocas personas no se casen no debe ser motivo de escándalo, sino ¿en dónde se encuentra la tan exaltada diversidad tan frecuentemente exaltada por la sociedad actual?. Pienso que antes de querer adaptar el mensaje de Cristo una sociedad caprichosa que lejos de seguirlo ese mensaje lo único que busca es divertirse viendo como la Iglesia le obedece capse deberían meditar las palabras de Jesús: “Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido . La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.” 1 Corintios 7,32-35 “Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.” 1 Corintios 7,38"

    ________________________________________

    RESPUESTA DE CATOLICIDAD A ESTE COMENTARIO:

    Las citas son, en realidad, de San Pablo (naturalmente que inspirado por Dios). La segunda de ellas está claramente FALSIFICADA, como veremos.

    En realidad se refieren -como explica muy bien Mons. Straubinger- a las ventajas y excelencias de LA VIRGINIDAD POR CAUSA DE DIOS. Naturalmente ésta no es presentada por el apóstol como precepto sino como un estado más conveniente, superior y feliz aún en esta vida, de acuerdo con lo que Jesús dijo en Mateo 19, 11 y ss.

    La segunda cita debe -en realidad- decir así: "En suma, el que da su HIJA (doncella) en matrimonio, obra bien; más el que no la da obra mejor".

    Desde el versículo 26 San Pablo deja claro que se refiere a la hija y no a la novia de alguien (como erróneamente cita arriba el comentarista anónimo, tal vez tomando una mala edición de la Biblia y sacando, además, de su contexto ese versículo).

    Dicho versículo se refiere, en realidad, a que al ser superior el estado de la virginidad ofrecido por DIOS, hace mejor un padre no casando a su hija que casándola. Como se explicó: es un estado superior al matrimonio, que la hija de ese padre se consagre virginalmente a Dios por amor a Él.

    De ahí que el voto de castidad de religiosos, religiosas y sacerdotes es muy encomiable por ser fruto del amor que a Dios profesan y un estado superior al matrimonio. Naturalmente, no todos están llamados a él y cada uno debe seguir su verdadera vocación. Lo mejor para cada quien es seguir, con generosidad, su verdadera y propia vocación.

    Esperamos que con lo anterior, haya quedado aclarado este tema.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. Pues que podria agregar a todos los comentarios? mas que con nuestra propia vida y ejemplo todos sabemos que vivir en castidad sea cual sea tu "status" te hace digno de Dios, tu vida misma da Gloria a Dios. si eres promiscuo es vida de pecado, si eres casado y adultero estas en pecado, si eres Sacerdote Santo consagrado a Dios y no vives el Celibato!!! hay de estos que estan arrastrando a tantas almas al infierno.
    La Misa es lo Mas Sagrado, es el encuentro mas profundo de tu Alma y la Presencia Real de Cristo. En ese ambiente de "discoteca" no es a Dios a quien buscas sino seguir divirtiendote y satisfacer tu "ego" estas mal ya que seguir a Cristo es bien claro que no es fiesta,si quieres desorden y bullicio que satisface el Espiritu Mundano para eso estan las discotecas. Los Sacerdotes que no cumplan su compromiso y no obedecen al Papa deben ser excomulgados. Hay que defender Nuestra Fe y Autentica Iglesia.
    Debemos de orar mucho por ellos, y pedirle a La Santisima Virgen Maria nos libre de todos los males que acechan a nuestra Santa Iglesia.
    Dios les bendiga e ilumine. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que hay cosas reprobables, por ejemplo, que nadie se sienta ofendido de que para anular un "santo" matrimonio el requisito más importante consista, en los hechos, en dar una donación generosa a la Iglesia... pienso que eso sí es grave, verdaderamente malo y no comprendo por qué no ha generado un "cisma". Tampoco entiendo por qué nadie habla de la misericordia de Dios en todo esto. Él sabe que los humanos somos imperfectos y que, dentro de nuestras posibilidades, nos acercamos o no a él. Hay tanta gente que busca a Dios y que evita a los sacerdotes porque no percibe en ellos esa paz espiritual que da la auténtica cercanía con Dios. No es cuestión de ser o no "hijos de la modernidad". El verdadero problema es que todos (sacerdotes "fieles al papa" incluidos)estamos cada vez más lejos de Dios, más ocupados en juzgarnos que en amarnos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo del 14 de sept la misericordia se aplica al pecador Arrepentido y la modernidad aplica la misericordia al pecador quitando ese aspecto esencial sin el cual no se puede recibir la misericordia que es el arrepentimiento. Ese es el problema de la modernidad aplica a todo sus frasecitas cercenadas y confunde grandemente a las almas. No se trata de juzgar sino de ser prudentes y para eso necesitamos discernir.

    ResponderEliminar
  13. Sobre la carta pastoral del Cardenal la miro mesurada y propia para evitar el cisma , creo que el Cardenal es renovador, pero me parece que cree que desde dentro debe cambiar la Iglesia, asi como ahora se piensa que se debe usar preservativo, asi se debe reconsiderar el papel de la mujer en la Iglesia Catolica . Sobre la misa del Cardenal yo he visto de esas misas asi en mi pais Nicaragua y no se consideran herejias , he visto pantallas para los cantos como ahi, he visto grupos musicales en todas las Iglesias del pais, y se cantan y se acompaña con palmas los cantos , las hostias se dan en la boca y en la mano y no se da en la mano cuando se comulga con las dos especias olo unico es lo de los globos algo moderno pero no por eso sacrilego, aqui se usan flores en los altares no veo que sea forma inadecuada de alabar a Dios ,la obra de Dios es de Amor no descalifiquemos ni defendamos posiciones teologicas con descalificaciones irracionales como esta, la Iglesia Catolica puede aportar mucho al mundo materialista que vivimos pero sin intolerancia ni comprtamiento fanaticos al estilo de expresiones musulmanas que son obviamente violatorias a derechis humanos

    ResponderEliminar
  14. Sí, en efecto, hay quienes desean desfigurar y reformar la Iglesia desde dentro de la misma. San Pío X los denunció como los peores enemigos de la Iglesia que desean su destrucción desde dentro. Lea Ud. la encíclica Pascendi Dominici Gregis del último pontífice canonizado en la Iglesia. Ahí lo dice el Pontífice Romano, no lo inventamos nosotros.

    El preservativo sigue y seguirá estando prohibido por la ley natural y por la moral católica. En tanto que impide -por medios artificiales- la finalidad del acto conyugal: la procreación.

    La Iglesia ha dicho que es una doctrina irreformable que la mujer no pude llegar al sacerdocio.

    Si en Nicaragua ha visto esos mismos abusos que contravienen las disposiciones litúrgicas, eso no significa ni que estén autorizados ni que sean buenos. Lo lamentable es, precisamente, que se estén propagando.

    No hay ni intolerancia ni posturas irracionales el exigir que se conserve lo que realmente es la misa (la renovación incruenta del mismo sacrificio del Calvario), por el contrario lo irracional es desfigurar y desacralizar lo más santo y sagrado.

    En verdad, parece que ya nadie sabe que es el mismo sacrificio del Calvario ni cuáles son sus fines. Quien quiera un show que vaya a un antro y no a la iglesia.

    Lea usted lo qué es realmente el santo sacrificio de la Misa. En el siguiente post se explica muy bien por parte de S.S. Pío XII:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/el-culto-eucaristico.html

    ¿Cómo puede compaginarse todo esto que explica magistralmente este POntífice con esas novedades inventadas por cada celebrante para desacralizar lo más sagrado?

    Un atento saludo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. Gracias Roberto por avisarnos del enlace, lo veremos cuando dispongamos un poco de tiempo.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  16. Oh Jesús, cúbreme con tu Preciosa Sangre y lléname de tu Santo Espíritu para que sepa discernir si estas palabras vienen de Ti Concédeme un espíritu humilde. Recibe mis ruegos con misericordia y abre mi corazón a la verdad. Amen
    "Ven Divino Espíritu Santo y lléname con sabiduría. Necesito aprender a amarte según tu Voluntad. Ven a limpiar mi cuerpo, mi espíritu, mi alma y mi corazón. Dame tu santidad". Amen

    ResponderEliminar
  17. Recibimos un mensaje que dice:

    "soy un religioso que desea mantener su anonimato... Quisiera decirle a la persona que escribio esta nota, que abra su mente a nuevos panoramas... Por mi parte, yo también comparto mi inquietud junto con estos sacerdotes, que sin embargo, es mi intención mantenerme fiel en mi vocación. Hermanos católicos , les invito a abrir su mente y su corazón también a ustedes, y que lo hagan desde el Espíritu libre de Jesús, no estamos en tiempos de fariseos para nuestra Iglesia, nos toca a nosotros renovar la Iglesia desde dentro... no solo criticala desde la "ortodoxia".

    Hasta aquí la cita de este religioso modernista. Sin juzgar su conciencia, OBJETIVAMENTE es de aquellos que San Pío X denunció en su encíclica Pascendi Dominici Gregis: Traman la ruina de la Iglesia desde dentro. Dice compartir "su" inquietud con la de esos rebeldes a la Iglesia. ¡Ah! pero dice mantenerse "fiel" a su vocación. Esto es: permanecer en la Iglesia para "reformarla" y ponerla en sintonía con el mundo y el error. O sea, actuar ¡desde dentro! para continuar el proceso de "autodemolición". Bien dijo San Pío X que la Iglesia no puede tener peores enemigos que estos "reformadores".

    Naturalmente no publicamos todo su mensaje, pues CATOLICIDAD no abre su foro para la difusión del error y del modernismo, pues éste es la suma de todas las herejías como lo define San Pío X en su encíclica Pascendi.

    Atendiendo a lo que también nos alega, sólo le diremos a este religioso modernista que si Cristo se acercó a los pecadores era para CONVERTIRLOS. Cristo dijo a la pecadora: "Vete y NO PEQUES MÁS". Los fariseos que fustigó fueron aquellos que adaptaban la religión a su conveniencia. "Raza de víboras", les espetó.

    En su escrito el modernista nos habla de un espíritu "libre" de Cristo al que quiere contraponer con la ortodoxia de la doctrina, que es la propia doctrina de Jesús. ¿Habrá algo más contradictorio?

    No, señor. CATOLICIDAD no abre sus foro para enseñanzas y posturas contrarias al Magisterio de la Iglesia. No, tampoco abrimos nuestra mente a "nuevos panoramas", como usted llama, a las fábulas de viejas y sobadas herejías, todas ellas ya condenadas por la Iglesia. No, no son "nuevos" panoramas estas viejas y rancias posturas. Son errores muy antiguos que intentan hacerlos revivir como un arqueólogo destapa antiguas ruinas.

    La doctrina dogmática de la Iglesia es inmutable pues fue revelada por el mismo Cristo. Y -como dice la Escritura Sagrada- los cielos y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán, pues Cristo es ayer, hoy y eternamente. Con fidelidad a su doctrina, la Iglesia es y será permanentemente joven y siempre actual.

    Atte.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar