viernes, 30 de septiembre de 2011

EL CARDENAL ARINZE OFICIA MISA TRADICIONAL


Según informa New liturgical movement, el cardenal Francis Arinze, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebró recientemente una Misa  Tradicional (llamada también de San Pío V). Fue oficiada el día 28 de septiembre de 2011, en la iglesia del Santo Nombre de Jesús, en Providence (Rhode Island – Estados Unidos de América del Norte).
________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. Yo viví hace unos meses en Charleston Carolina del Sur, EEUU. Y en la Catedral de San Juan Bautista (una de las más importantes de esa zona de EEUU), conservaban mucho la tradición, yo soy mexicano y soy católico tradicionalista, y me sorprendí el ver el grado de tradición que tienen algunas iglesias allá. Aun en la misa moderna siguen usando incienso, algunos rezos son en latín como el sanctus o el kyrie eleison. Después me enteré que una vez al mes daban la Misa Tradicional los sábados, después de un tiempo había Misa Tradicional todos los sábados.
    Según he escuchado, muchas tradiciones se mantuvieron, porque los católicos de esas zonas veían mucha similitud con los ritos anglosajones. Esperemos en Dios que más obispos vuelvan a la tradición.

    ResponderEliminar
  2. Que tal hermanos que en este blog. Alguno de uds conoce en donde se celebra la misa tradicional en Monterrey, Mexico?

    ResponderEliminar
  3. Estimado hermano:

    En la capilla del Auxilio Nocturno Sacramental en Ocampo 257, Zona Centro, CP 64000. El primero, tercero y cuarto domingo del mes a las 19 hrs.

    Octavio.

    ResponderEliminar