miércoles, 21 de septiembre de 2011

NO AL ABORTO EN LA CONSULTA EN LIECHTENSTEIN

Su postura: la de un verdadero
 príncipe católico

COMO INFORMAMOS EN SU OPORTUNIDAD, EL PRÍNCIPE ALOIS YA HABÍA ADVERTIDO QUE NO FIRMARÍA UNA LEY PROABORTISTA NI AUNQUE LA VOTARA SU PUEBLO


El principado de Liechtenstein rechazó este domingo en una consulta popular legalizar el aborto, haciendo suya la posición de su príncipe católico, Alois. Con el 52,3% de votos en contra y el 47,7% a favor, el principado rechazó una iniciativa denominada «ayudar en lugar de castigar». De esa manera, la población hace suya la postura del Príncipe Alois, que había advertido de su intención de vetar cualquier ley que favoreciera el aborto.

________________________________________________________

(InfoCatólica 19-09-2011) Este pequeño país, de 160 km2, ubicado en los Alpes, entre Suiza y Austria, tiene 34.000 habitantes, la mayoría de los cuales son católicos.

Los promotores de la iniciativa alegaban que los países vecinos, Suiza y Austria, autorizan el aborto. El parlamento de Liechtenstein y el gobierno también se habían declarado contrarios al texto.

Aunque hubiera triunfado el sí, la iniciativa no habría podido ser declarada como ley debido a la clara y pública oposición del Jefe del Estado, el príncipe Alois de Liechtenstein, cuya firma es necesaria para que cualquier texto legal tenga vigencia. El príncipe advirtió el pasado mes de agosto que nunca firmaría una ley proabortista, ni aunque la misma fuera aprobada por el pueblo.
______________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Dios guarde a su alteza el príncipe Alois por su valentía en la defensa de uno de los más grandes valores cristianos (salvaguardar la vida). Otros "reyezuelos" que se dicen católicos, deberían tomar ejemplo de lo que debe ser y hacer un gobernante verdaderamente católico.

    ResponderEliminar