viernes, 16 de septiembre de 2011

PELIGRO: PROMUEVE CIENCIOLOGÍA LA SEP EN EL ESTADO DE PUEBLA (MÉXICO)


Hubbard fundador de la secta de la
cienciología. Acusada de ejercer un nocivo
control mental y obtener grandes recursos
de sus seguidores.
Por Ernesto Aroche


Luis Maldonado y Darío Carmona desde la Secretaría de Educación Pública estatal promueven el uso de las enseñanzas de L. Ronald Hubbard, el inventor de la Dianética y la "Iglesia" de la Cienciología (N. de la R: una verdadera secta que ha sufrido muchos problemas en diversos países: acusada de atrapar a sus seguidores y ejercer un nocivo control mental, y obtener de ellos grandes recursos económicos), entre los maestros y alumnos inscritos en el sistema de enseñaza pública con el argumento de que sirven para mejorar los resultados en la prueba Enlace.

El paquete que la SEP estatal les entregó hace unas semanas a los maestros poblanos con el título “Encuentra respuestas verdaderas”, incluye: una carta firmada por el actual secretario de Educación Pública en donde recomienda el uso del “paquete educativo” y una carta de presentación de la organización Entiende Más Logra Más, el libro “Aprendiendo a aprender” y el DVD “El camino a la felicidad” una versión filmada del libro del mismo nombre que se anuncia como un “código moral no religioso” escrito por el escritor de ciencia ficción que fundara esa iglesia (secta) en 1952

En julio de 2008 la SEP Puebla, entonces dirigida por Darío Carmona –quién de acuerdo a medio locales fue contratado como asesor externo del subsecretario de educación básica federal Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)—, puso en marcha en la escuela primaria Aquiles Serdán de San Juan Xiutetelco, municipio cercano a Tezuitlán colindante con Veracruz y la zona de Perote, un piloto del sistema “Aprendiendo a Aprender, basado en las obras de L. Ronald Hubbard”, impartido por la organización no gubernamental “Entiende Más Logra Más” basando en la “la tecnología de estudio de L. Ronald Hubbard” que controla Applied Scholastics, uno de los brazos de la Iglesia de la Cienciología agrupados como “programas de mejora social y humanitarios”.

Para el 2010, el programa se extendió a 600 docentes de los municipios de Puebla, Atlixco, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca quienes fueron capacitados con la nueva herramienta. El 5 de octubre de ese año, ya en las postrimerías del sexenio marinista, Darío Carmona y Ari Agami Romano, representante de Entiende Más Logra Más, entregaban el reconocimiento a los maestros que habían tomando el diplomado de capacitación en el uso de la tecnología de estudio del creador de la dianética.

HUBBARD PARA TODOS

Fue hace poco más de dos semanas que los docentes poblanos de nivel Primaria de la capital poblana empezaron a recibir un sobre blanco rotulado con los logos del gobierno del estado de Puebla, y de las ONGs Entiende Más Conoce Más, Applied Scholastics, y The Way to Happinnes Foundation International, está última marca registrada propiedad de L Ronald Hubbard Library.

Dentro del sobre lleva el rótulo “Encuentra respuestas verdaderas” sobresale la carta firmada por el actual titular de la SEP local, Luis Maldonado Venegas en donde informa a los docentes que:

“Con el propósito de apoyarlo en la valiosa labor educativa que usted desarrolla, me permito poner a su disposición un paquete educativo conformado por el libro ‘Aprendiendo a Aprender’ y el video ‘Camino a la Felicidad’, mismo que ha sido donado por la organización ‘Entiende Más Logra Más’, mostrando una vez más su compromiso por la educación en el Estado de Puebla”.

“No dudo que dicho paquete Educativo será incorporado con éxito como material de apoyo en su plan de estudios a favor de la educación y promoción de valores de los niños y jóvenes poblanos”.

Una vez recibido el material los maestros están obligados a tomar una fotografía para comprobar a la dependencia que ya cuentan con el paquete.

Algunos maestros entrevistados dijeron desconocer el origen del financiamiento o los motivos por los que el gobierno estatal adquirió el material con la empresa “Entiende Más, Logra Más”.

SECTA INTOLERANTE

Tom Cruise, propagandista de la secta de la cienciología, en 2004 le dijo al periodista Neil Strauss: “Y a los que no les gusta la Cienciología, bueno, que se vayan a la mierda”.

Fuente: Pueblaonline (Resumen).
TEMAS RELACIONADOS:  
_________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. hasta donde van a permitir que lleguen? es que no hay nadie que los pare?

    ResponderEliminar
  2. A un lector que nos escribe:

    Ciertamente la inseguridad no se revierte con este tipo de materiales sino enseñando valores a los alumnos. La cienciologia se imparte de manera disfrazada. Naturalmente no sera de una manera abierta.

    ResponderEliminar
  3. Soy cienciólogo y creo en la Virgen ¿Qué soy?
    Por java.diablo

    ResponderEliminar
  4. Sincretista. Católico, no.
    Ojalá la devoción a la dulcísima Madre de Dios sea la puerta a la verdadera fe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar