lunes, 12 de septiembre de 2011

MARÍA Y LA LUCHA FINAL por San Luis María de Montfort

Ella aplastará tu cabeza...
A estas últimas y crueles persecuciones de Satanás, que aumentarán de día en día hasta que llegue el anticristo, debe referirse sobre todo aquella primera y célebre predicación y maldición lanzada por Dios contra la serpiente en el paraíso terrestre. Nos parece oportuno explicarla aquí, para la gloria de la Santísima Virgen, salvación de sus hijos y confusión de los demonios:

"Pondré enemistad entre ti (Satanás) y la Mujer (María), entre tu descendencia y la Suya, Ella aplastará tu cabeza cuando tú le aceches su calcañar."
"Inimicitias ponam inter te et Mulierem, et semen tuum et semen illius, Ipsa conteret caput tuum, et tu insidiaberis calcaneo eius." [1]

Dios ha hecho y preparado una sola e irreconciliable enemistad, que durará y se intensificará hasta el fin. Y es entre María, su digna Madre, y el diablo; entre los hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y secuaces de Lucifer. De suerte que el enemigo más terrible que Dios ha suscitado contra Satanás es María, su Santísima Madre. Ya desde el paraíso terrenal aunque María sólo estaba entonces en la mente divina le inspiró tanto odio contra ese maldito enemigo de Dios, le dio tanta sagacidad para descubrir la malicia de esa antigua serpiente y tanta fuerza para vencer, abatir y aplastar a ese orgulloso impío, que el diablo la teme no sólo más que a todos los ángeles y hombres, sino en cierto modo más que al mismo Dios.

No ya porque la ira, odio y poder divinos no sean infinitamente mayores que los de la Santísima Virgen, cuyas perfecciones son limitadas, sino:

-Porque Satanás, que es tan orgulloso sufre infinitamente más al verse vencido y castigado por una sencilla y humilde esclava de Dios y la humildad de la Virgen lo humilla más que el poder divino;


-Porque Dios ha concedido a María un poder tan grande contra los demonios que como a pesar suyo se han visto muchas veces obligados a confesarlo por boca de los posesos tienen más miedo a un solo suspiro de María a favor de una persona, que a las oraciones de todos los santos y a una sola amenaza suya contra ellos más que a todos los demás tormentos.

Perfectamente fiel a Dios...
Lo que Lucifer perdió por orgullo, lo ganó María con la humildad. Lo que Eva condenó y perdió por desobediencia, lo salvó María con la obediencia. Eva, al obedecer a la serpiente, se hizo causa de perdición para sí y para todos sus hijos, entregándolos a Satanás; María, al permanecer perfectamente fiel a Dios, se convirtió en causa de salvación para sí y para todos sus hijos y servidores, consagrándolos al Señor.

Dios no puso solamente una enemistad, sino enemistades, y no sólo entre María y Lucifer, sino también entre la descendencia de la Virgen y la del demonio. Es decir: Dios puso enemistades, antipatías y los odios secretos entre los verdaderos hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y esclavos del diablo: no pueden amarse ni entenderse unos a otros.

Los hijos de Belial, los esclavos de Satanás, los amigos de este mundo de pecado ¡todo viene a ser lo mismo! han perseguido siempre y perseguirán más que nunca de hoy en adelante a quienes pertenezcan a la Santísima Virgen, como en otro tiempo Caín y Esaú figuras de los réprobos persiguieron a sus hermanos Abel y Jacob figuras de los predestinados.

Pero la humilde María triunfará siempre sobre aquel orgulloso y con victoria tan completa que llegará a aplastarle la cabeza, donde reside su orgullo. ¡María descubrirá siempre su malicia de serpiente, manifestará sus tramas infernales, desvanecerá sus planes diabólicos y defenderá hasta el fin a sus servidores de aquellas garras mortíferas!

El poder de María sobre todos los demonios resplandecerá, sin embargo, de modo particular en los últimos tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a su calcañar, o sea, a sus humildes servidores y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos; rebajados y oprimidos como el calcañar respecto de los demás miembros del cuerpo. Pero, en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia, grandes y elevados en santidad delante de Dios, superiores a cualquier otra creatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino que, con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo.

NOTA 1 Génesis III, 15.
(San Luis María de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen).
___________________________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. Bellísima la pintura de Bartolomé Murillo y buen artículo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hermoso muro el de hoy.
    En varias ocasiones les envié lo que me pidieron sobre las campanas pero no les llegó. Cambiaron el correo electrónico.
    El mío está en mis datos de perfil. Si pueden comuníquense.
    Les dejo todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. "Glorioso y admirable es tu nombre, ¡oh María! -exclama san Buenaventura-. Los que lo pronuncian en la hora de la muerte no temen, pues los demonios, al oírlo, al punto dejan tranquila el alma". Muy glorioso y admirable es tu nombre, oh María; los que se acuerdan de pronunciarlo en la hora de la muerte no tienen ningún miedo al infierno, porque los demonios, en cuanto oyen que se nombra a María, al instante dejan en paz a esa alma. Y añade el santo que no temen tanto en la tierra los enemigos a un gran ejército bien armado, como las potestades del infierno al nombre de María y a su protección. "Tú, Señora -dice san Germán-, con la sola invocación de tu nombre potentísimo aseguras a tus siervos contra todos los asaltos del enemigo". ¡Ah! Si las criaturas tuvieran cuidado de invocar el nombre de María con toda confianza, en las tentaciones, ciertamente, nunca caerían. Sí, porque como dice el beato Alano, al oír este sublime nombre huye el demonio y se estremece el infierno. "Satán huye y tiembla el infierno cuando digo: Ave María". También reveló la misma reina a santa Brígida que hasta de los pecadores más perdidos y más alejados de Dios y más poseídos del demonio huye enseguida el enemigo en cuanto siente que ellos invocan en su ayuda con verdadera voluntad de enmendarse el poderosísimo nombre de ella. Pero añadió la Virgen que los demonios, si el alma no se enmienda y no arroja de sí el pecado con la contrición, pronto retornan y siguen poseyéndola.

    SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

    ResponderEliminar
  4. Estimada Edit:

    Hoy mismo nos hemos comunicado a tu mail.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  5. Depende de la obediencia que el Papa tenga al mensaje de Fátima que el Inmaculado Corazón de María triunfe. Recemos para que el Papa B XVI reciba gracias especiales para que entienda la importancia de este acto de consagrar (TAL CUAL LO PIDIÓ LA VIRGEN) a Rusia y al mundo al IC de María en COMUNIÓN CON LOS OBISPOS.

    ResponderEliminar
  6. Que oportuno es este articulo para mi! Yo soy muy devota de la Virgen María y ayer vi un video en donde decían que la Virgen María era un modelo a seguir por su humildad y por ser sierva del Señor. Pero decían que María no es el puente a Jesús. Que sus apariciones eran diabólicas porque ella no es la abogada sino Jesus. Que es falso las apariciones de La Virgen con el bebe Jesus porque Jesus no murió bebe, sino hombre. Por lo tanto no esta enseñando a un anticristo y dios falso.
    Todo esto me dejo muy confundida y herida. Pero me pongo a pensar de que el demonio ejerce cualquier cosa para confundirnos y alejarnos de ella; Ella es la que aplastara la cabeza de la serpiente!!! Dios mismo lo dice!!!! Si no hubiera sido por el Santo Rosario yo no hubiera cambiado de vida, y el que tengamos paz en el Corazon y el desear tanto agradar a Dios en todo, el deseo de enmendar mi vida para recibir el Cuerpo y Sangre de Jesus... Todo esto no es producto del demonio sino de una Madre autentica que nos quiere llevar a la perfección para servir a Dios!

    ResponderEliminar
  7. En efecto, existe una conspiración protestante para mermar nuestra fe en la dulcísima Virgen María.

    En nuestro blog hemos colocado varios posts para estar preparados y que esa propaganda no nos afecte.

    En la columna derecha hay varias ETIQUETAS (que la llevarán a varios temas) que le ayudarán a ello:

    DEFIENDE TU FE
    APOLOGÉTICA
    PROTESTANTISMO

    Qué Dios la bendiga y mantenga esa devoción a María, misma que es señal de predestinación.

    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. En una ocasion estaba acostada tratando de descansar un poco, en eso siento la presencia de un demonio que se apresura de manera rapidisima hacia mi,se me encima de manera que trata de asfixiarme,estaba ahogandome,comenze a decir Maria,Maria,madre!,en eso oigo desenfundar como a mi costado una enorme espada y percibo que le es atravesada a mi atacante,el dio el alarido como de un cerdo.Estaba a unos dias de publicar un libro en defensa de los bebes y la dignidad humana,lo publique dias despues.Esta sensacion fue cuando despues de haberme despertado muy temprano comenze a quedarme dormida,en estado semiinconciente,pude ver mi cama,la almohada y este horrible ser de un odio terrible hacia mi,entro por la puerta de la habitacion,lo veo como manifestacion autentica de la lucha entre el bien y el mal,si ese demonio me hubiese asfixiado no se a donde hubiese llegado,pero Dios me dio tiempo,para arrepentirme y cumplir una mision.La virgen ruegue por nosotros pecadores.

    ResponderEliminar