lunes, 26 de septiembre de 2011

EL ABORTO EN MÉXICO: UNA LUCHA METAFÍSICA

El demonio es homicida y busca el asesinato de los mexicanos no natos
Mientras no se comprenda que la lucha por la vida es una página más que se inscribe en la eterna lucha entre el bien y el mal, mientras no se entienda que la vida humana no es sujeta de la interpretación negativa de leyes creadas por el hombre, mientras no quede claro que la vida humana tiene los derechos a no ser truncada porque goza esos derechos naturales por sí misma y que cualquier legislación no otorga sino que debe reconocer esos derechos que no pueden estar sujetos a la tiranía de quienes legislan o interpretan leyes, mientras no sea evidente para nosotros que esta batalla por un bien inherente a la misma naturaleza humana se inscribe en una lucha metafísica donde el homicida por excelencia -el demonio-  tiende sus redes y se vale de aquellos que conculcan los derechos del ser más desprotegido para permitir que se le asesine de la manera más vil y cobarde, con plena alevosía, premeditación y ventaja...no se entiende nada.

LAS LEYES NO OTORGAN EL DERECHO A LA VIDA SINO  SÓLO PUEDEN REGULARLO PARA QUE SEA MÁS EFICAZ

Quede plenamente claro: el derecho a la vida no depende de legislaciones ni de interpretaciones de las leyes. La función de éstas es reconocerlo y protegerlo, pues no son las causas que generan ese derecho sino la norma que lo regula para que sea más eficaz. Por encima de que la Constitución mexicana protege la vida humana y se ha reconocido la calidad humana de todo ser engendrado desde su concepción, y hoy se pretende violarlo con supuestas iniciativas de "inconstitucionalidad", el principio que hemos señalado debe regir en todo momento.

Inmersos en esta lucha metafísica que no todos alcanzan a percibir, se inscribe el peligro latente para los actuales y futuros mexicanos no natos. Se pretende imponer la tiranía sobre ellos y su destino. El peligro es gravísimo si consideramos los antecedentes que tienen muchos de los ministros de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación. De ahí que convocamos a una cadena de oración a favor de los derechos de estos mexicanos por nacer hoy y en un futuro.

Miles de crímenes se realizarán si no se blinda la vida y la SCJN declara dizque "inconstitucional" su blindaje. De ahí la convocatoria a rezar mucho, durante estos días (en especial del 27 al 30 de septiembre, en que se debatirá y votará el proyecto de "inconstitucionalidad") , oremos por los derechos humanos de los no natos que se pretenden criminalmente conculcar. La criminalidad generalizada que hoy sufrimos en nuestra Patria, será sin duda retroalimentada por la sangre inocente de los no nacidos. El potencial incremento de esa criminalidad , será la consecuencia y el castigo lógico de violarse el principio y el derecho elemental que tiene todo ser humano a ser y a que sea respetada su existencia. 


Amada Madre de los mexicanos,
Santa María de Guadalupe,
ruega al Señor que comprendamos
que de la concepción hasta su fin natural,
es especial toda existencia,
un don inmerecido de Su amor,
nunca una inconveniencia
y no hay derecho ni razón
que justifique su prematura interrupción.
Tú en que tu seno llevaste al autor de la vida,
pí­dele que nos ayude a valorarla,
amarla y defenderla
para que nunca nos atrevamos
a devolverle sin abrir
Su extraordinario regalo
Su invitación por vivir. 

Te rogamos muevas los corazones
de quienes interpretan nuestras leyes
para que el criterio natural y humano prevalezca,
y la vida, que tiene derechos innatos,
sea protegida para la defensa de los
mexicanos no nacidos, ahora y en el futuro.

Amén
________________________________________________________________________________

10 comentarios:

  1. Priscila Porchini dijo...


    Soy estudiante de Derecho. La SCJN estaría violando la soberanía estadual al aprobar una ley que, a nivel general, permitiera el aborto en embarazos que han alcanzado los 9 meses. Sin embargo, creo yo que el argumento central no versa sobre si la persona tiene o no personalidad jurídica y derecho a la vida, porque eso, de sobra, es conocido.

    Lo que los ministros alegan es que el producto de la concepción, ese ser que crece dentro del vientre materno, no es persona. Por ende no goza de los derechos que usted menciona en su texto. Entonces, habría que demostrar como bien dice al final de la entrada, que ese ser sí es persona.

    El fundamento jurídico se encuentra en el primer párrafo del artículo 4 del Pacto de San José:

    "Artículo 4. Derecho a la Vida
    1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida
    arbitrariamente."

    Sin embargo, aunque nos parezca que queda claro que persona es todo ser humano desde el momento de su concepción, el artículo dice "y, en general, a partir del momento de la concepción". Por lo que, lamentablemente, no es absoluto y deja suficiente espacio a la interpretación.

    Ahora bien, en el 2002 la SCJN resolvió mediante jurisprudencia la "protección del bien jurídico de la vida humana en el plano de su gestación fisiológica, al considerar al no nacido como alguien con vida", le dejo el link (http://200.38.163.161/UnaTesislnkTmp.asp?nIus=187817&cPalPrm=CONCEPCION,&cFrPrm=).

    Por lo tanto, los ministros deberían hacer un estudio armónico del sistema jurídico mexicano para darse cuenta de que, si el no nacido puede incluso ser heredero en una sucesión es porque, si bien no tiene capacidad de ejercicio sí tiene capacidad de goce, y la capacidad jurídica es un atributo de la personalidad según el libro Primero del Código Civil Federal. Igualmente el artículo 22 de dicho Codigo establece que, si bien la capacidad jurídica inicia con el nacimiento, al individuo se le tiene por nacido desde el momento de su concepción para los efectos de dicho Código; por lo tanto si el no nacido tiene capacidad de goce es porque es persona, y pretender terminar con su vida, incluso horas, días o semanas antes de que nazca, es ir en contra de sus derechos humanos reconocidos por el artículo 1 de la Constitución Política y los Tratados Internacionales ratificados por México.

    Sin más, agradezco enormemente la labor de conciencia que ha fomentado entre nosotros y recemos porque los ministros, como usted dice, reflexionen con sentido común y comprendan que el Derecho ha sido creado para servir al hombre y no para que el hombre exista si el Derecho se lo permite.

    Saludos. Priscila Porchini

    ResponderEliminar
  2. Es una violación de la soberanía de 18 Estados que han decidido blindar la vida. México es una república federal, es decir, con Estados soberanos que deciden libremente cómo conformar sus propias Constituciones. ¿Es justo que un juez, que ni siquiera es originario de esos Estados, les imponga lo que debe haber en sus Constituciones o cómo deben interpretar el respeto a la vida de todo ser humano, al menos como han querido y protegido libremente los legisladores votados democráticamente por los ciudadanos de esos Estados soberanos?

    Por ùltimo, todos tenemos presentes las circunstancias trágicas de inseguridad y violencia que vive México al día de hoy. ¿Por qué añadir más violencia, ya desde el vientre materno? El asesinato es un asesinato siempre. Cuando la inseguridad comienza desde que se es concebido, cómo sorprendernos entonces de la inseguridad posterior, la que viene después. La violencia, también desde el vientre materno, genera más violencia. Por otra parte, es muy fácil sentirse dueño de otras vidas cuando la «otra vida humana» en cuestión no es capaz de defenderse ahora. De ahí la necesidad de cuidarlas y velar por ellas.

    ResponderEliminar
  3. La obligación de nuestros gobernantes es proteger la vida de los mexicanos, empezando desde los más pequeños!! Lo que la SCJN pretende hacer es legalizar el asesinato... cómo sentirnos protegidos y seguros de los criminales, si quieren legalizar que una madre mate a su hijo!!
    Cuando los atentados en Monterrey, el país entero se conmovió al ver gente inocente muriendo en manos de los criminales. Rezo por que nos sintamos igual de horrorizados con el hecho de pensar que el gobierno pretende proteger a los asesinos(ellos mismos, los doctores y las madres) y dejar indefensos a los inocentes(los niños que aún no han nacido, mexicanos o no)

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN DICHO LA LUCHA POR EL ABORTO ES DE CARACTER METAFISICO, COMO DECIA SAN PABLO: PELEAMOS CONTRAS LAS POTESTADES, Y PRINCIPADOS, NO CONTRA ENEMIGOS DE CARNE Y HUESO. DECIA: EL PADRE EMMANUEL:"EL HOMBRE SE AGITA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA PERO ES MOVIDO POR FUERZAS QUE NO SON DE ESTE MUNDO". YO CONOSCO LA LEY SOY CASI ABOGADO ME FALTAN 3 MATERIAS PARA RECIBIRME, Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LAS LEYES NO SON UN OBICE PARA LOS PLANES SATANICOS DE ESTOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS , SOLO PIENSEN EN ESTO, SI HAN CONCULCADO LA LEY DIVINA, QUE NO HARAN CON LAS LEYES HUMANAS. SINO RESPETAN EL QUINTO MANDAMIENTO DE DIOS, MENOS RESPETARAN UNA CONSTUCION, QUE ES LEY HUMANA. AHORA BIEN EL ERROR EN QUE NO DEBEMOS CAER ES, SUBESTIMAR AL ENEMIGO QUE ENFRENTAMOS, POR QUE NO SABREMOS ELEGIR LAS ARMAS ADECUADAS. CADA COSA TIENE SU NATURALEZA, A UNA INFECCION LA COMBATO CON PENICILINA, PERO A UN ENEMIGO EPIRITUAL SOLO PUEDO COMBATIRLO CON ARMAS ESPIRITUALES. LUCHEMOS SI PERO CON LA CONVICCION DE QUE LA VICTORIA BIENE DEL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. YA LO DECIA JUANA DE ARCO: A NOSOTRSO NOS TOCA LUCHAR, LA VICTORIA A DIOS. A LOS QUE LE TOQUE LUCHAR EN EL CAMPO DE LA LEY,(POR EJEMPLO EN EL AMBITO LEGISLATIVO)LUCHEN NO BAJEN LA GUARDIA, PERO RECUERDEN, QUE SOLO EFRENTAN SOLDADOS QUE RESPONDEN A UN GENEREAL, QUE NO SE LE VENCE CON ARGUMENTACIONES JURIDICAS. UN ABRAZO EN CRISTO.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a todos por sus importantes y muy bien fundados comentarios.

    Agradeceríamos mucho un favor: procurar evitar el uso de puras mayúsculas. Dificulta la lectura y en internet es interpretado -por muchos- como estar gritando, aunque no sea ésa la intención.

    Las mayúsculas pueden emplearse sólo en ciertos casos comunes: para títulos de artículos, nombres de publicaciones, blogs o de libros, para subrayar alguna palabra o frase, etc.

    Agradecemos de antemano seguir esta norma que hará más amable la lectura a los demás.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. CATOLICIDAD: A buen entendedor pocas palabras, es indudable que en lo de las mayúsculas se refiere a mi comentario, por el cual pido mil disculpas, porque de verdad no sabia que escribir con mayúsculas es sinónimo de estar gritando, en verdad lo hago por costumbre simplemente, pero busqué en internet, y algunas paginas lo llaman una forma de cultura en internet y dan una serie de fundamentaciones. (Que las respeto por que ese no es mi campo). Gracias por el consejo. Con respecto a la amabilidad, si bien lo Cortez no quita lo valiente, muchas veces detrás del lenguaje amable se esconde la mentira, el sarcasmo y la hipocresía, por que de esa manera se oculta las verdaderas intenciones. Yo en lo personal prefiero el lenguaje directo y veraz. (Por eso me gusta tanto el Cura de Ars) Lea lo que dijo el papa Juan XXIII en la apertura al concilio Vaticano II sobre el nuevo lenguaje que la iglesia iba a utilizar, Y mire donde estamos por ese lenguaje, que consideraba fuerte la palabra ANATEMA por ejemplo. Por ultimo creo que en mi comentario no hay nada incorrecto ni ofensivo, salvo las mayúsculas, (que repito, recién me entero que en internet se entiende por gritar) Además si gritar fuera mi verdadera intención tampoco lo vería tan malo, mas aun tratándose del aborto y lo que puede marcar la diferencia entre la condenación o salvación eterna de un alma. Le invito a UD y a los demás comentaristas a que lean el articulo sobre el MANGRULLERO QUE PUBLIQUE AYER EN MI BLOG, ENTONCES SABRAN CUALES SON MIS VEDADERAS INTENCIONES. Y vera que gritar no es tan malo. El grito es también considerado una forma de darse valor en la batalla y mostrar su bravura. Por ejemplo el grito de guerra de los Cristeros ¡VIVA CRISTO REY! A quienes admiramos tanto en nuestro país y nos sirven de inspiración en nuestras propias trincheras. Pero quédese tranquilo esto de las mayúsculas (y su interpretación en internet) no volverá a ocurrir, lo hice por puro ignorante nomas .un abrazo en Cristo. San Miguel Arcángel.

    ResponderEliminar
  7. El mangrullero
    por Mamerto Menapace, publicado en Madera Verde, Editorial Patria Grande.
    (nota explicativa: el mangrullo era una construcción de madera, a manera de torre, que se elevaba en los fuertes ubicados en la frontera con los indígenas en las Pampas argentinas del siglo XIX, y servía para vigilar a la distancia y estar atento ante los ataques del enemigo. La persona responsable de vigilar y dar el grito de alerta era el mangrullero)

    Entre los bichos y entre las personas, hay quienes tienen la misión de ver antes y de ser responsables en ellos. Es una doble misión: la de ser contemplativos y la de estar comprometidos plenamente.
    Igual que el chajá, responsable de dar el alerta a todo el bicherío lagunero frente al peligro o a la intrusión de un extraño. Y para ello no dispone más que del grito. Las púas de los alerones, apenas si son el símbolo de su capacidad de estar alerta para la defensa. Pero en realidad su única arma es el grito. Y aun éste, para ser eficaz, debe contar con la capacidad de escucha, en los demás y ser interpretado debidamente.
    Porque cada bicho sigue siendo responsable de su propia actitud frente al peligro y a la vida. Lo mismo que cada habitante de la ciudad sitiada tendrá que asumir la responsabilidad de su respuesta frente al grito de alerta de centinela.
    Con todo, será al centinela a quien se le pedirá cuenta sobre la vida y la muerte de los demás. Evidentemente no se lo enjuiciará por lo que los otros hicieron o dejaron de hacer. Se le pedirá cuenta del uso de su grito de alerta o de su silencio. ¿Estaba despierto, o dormía? ¿Alertó a la vida frente al peligro, o más bien apañó su inconsciencia? Si el centinela prefirió contemporizar, se lo condenará como asesino de aquellos a los que no despertó de su letargo frente al peligro.
    Porque en este oficio a veces uno está tentado de creer que la mejor manera de amar es callarse, condescender, no sacudir, esperar. Puede ser incluso que haya ocasiones en que esto se pueda hacer; pero hacerlo frente al peligro da el mismo resultado que odiar: conduce a la muerte. Y el Señor Dios pedirá cuentas al centinela de la muerte de aquellos que hubiera debido alertar a fin de que se salvaran.
    Porque Dios ama la Vida. Por ello es exigente con aquellos a los que se la confía. La vida está permanentemente en estado de sitio. Por eso nunca faltará la misión del centinela.
    Segregado del resto, que por confiar en él puede entregarse despreocupadamente a lo suyo, el centinela se siente profundamente en comunión de todo su pueblo. Lo mismo que el vigía de la bandada, que parado sobre su atalaya, no comparte con sus compañeros la tarea común justamente por estar encargado de la responsabilidad de velar por su comunidad.
    Desde su soledad aceptada como encargo, está totalmente integrado a la vida de los demás. Ocupa un puesto de avanzada, y sin embargo no tendrá que comprometerse en las acciones inmediatas de la lucha, que podrían distraerlo de su misión fundamental de estar en alerta.
    Desde la frontera de su pueblo, está solo frente a Dios, en el corazón de la historia que vive su pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado San Miguel Arcángel:

    Agradecemos su respuesta. A nosotros también nos gusta el lenguaje veraz y directo.

    Queda sólo por aclarar, de nuestra parte:

    1. Nos agradan sus atinados comentarios.

    2. Nunca supusimos que sus mayúsculas tuvieran la menor intención ofensiva. Ni lo dijimos ni siquiera lo pensamos.

    3. Supusimos que ignoraba el significado que tienen la mayúsculas en internet y por ello lo señalamos.

    4. Al referirnos a que el uso de minúsculas hace "más amable la lectura", nos referimos a que es más fácil y cómoda la lectura cuando se emplean éstas. El uso de puras mayúsculas hace pesada la lectura y por ello algunas personas ni siquiera leen un comentario (o un artículo) así escrito, pues les resulta incómodo, sobre todo si no es muy breve.

    De ninguna manera nos referíamos a la falsa amabilidad que esconde la mentira, el sarcasmo y la hipocresía.

    Es importante considerar que es tolerable (no recomendable) un comentario breve en puras mayúsculas, de una o dos líneas, pero si es mayor resulta pesada su lectura.

    5. Ninguno de sus comentarios ha sido incorrecto ni ofensivo. Todo lo contrario.

    6. El grito de alarma es bienvenido, pero aquí no se trataba de eso, sino de una amable observación y una sencilla súplica. El escrito que publicó en su blog y arriba reproduce es muy bueno. Somos los primeros en lamentar que no haya gritos de alerta en la Iglesia y existan tantos canes mudos, como llama la Escritura Sagrada a los pastores que no previenen ni dan la voz de alarma a sus ovejas. Cuando los que debían hablar no lo hacen, hasta las piedras gritarán.

    7. Conocemos sus verdaderas intenciones y su amor por la Iglesia, esto es evidente por lo que ha comentado y publicado.

    8. No desearíamos que mal interpretara una humilde observación y una sencilla súplica.

    9. Ojalá sigamos contando con sus atinados comentarios que mucho le hemos agradecido y que incluso han llegado a inspirar uno de nuestros posts ,como en otro comentario reciente (ver tema "DEJAME NACER, MAMA") le señalamos.

    Esperando que clarifiquen cualquier duda estas precisiones, nos reiteramos como hermanos en la fe y en la lucha por Cristo y su Iglesia.

    Un fuerte abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada voy recordar y recordarme a mi mismo las palabras de nuestro Señor”un reino dividido no puede subsistir” si los que peleamos por una misma causa no nos entendemos el enemigo ya tiene el trabajo echo y solo tendrá que recoger los despojos. DESDE YA PIDO PERDON. Y lo digo de todo corazón. Catolicidad es un blog que lo visito desde antes de tener el mío, lo recibo por vía de correo electrónico y lo leo todos los días que hacen una publicación. Por ello lo recomiendo en mi blog. No esta demás decir el gran respeto que siento por el blog catolicidad y por su administrador (a pesar de que no tengo el agrado de conocerlo personalmente) como asi por todas las personas que allí vuelcan sus exclentes comentarios. Nuestro enemigo común quiere desquebrajar nuestras defensas. Llevarnos a una lucha estéril. Por ello amigo de CATOLICIDAD, en nombre de la Virgen de Guadalupe que es su madre, y también mía ACEPTE MI MAS SINCERAS DISCULPAS. Y por su puesto seguiré participando con mis comentarios, que no se si son tan atinados como parecen, Un abrazo en Cristo y a seguir peleando. Luis Javier, administrador del Blog San Miguel Arcángel.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Luis Javier:

    No tiene de que disculparse. Todo ha sido un simple y sincero intercambio de opiniones de ambas partes.

    ¡A seguir luchando por Cristo y por su Iglesia!

    Un abrazo, estimado hermano en Cristo.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar