jueves, 29 de septiembre de 2011

SIGUE VIGENTE LA PROTECCIÓN A LA VIDA DESDE SU CONCEPCIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ


Ciudad de México (29 septiembre 2011). Al no alcanzar los ocho votos que se requieren para invalidar una norma, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la acción de inconstitucionalidad de la reforma realizada a favor de la vida, desde el momento de la concepción, en el artículo 16 de la Constitución Política de San Luis Potosí, por lo que se mantiene vigente el precepto impugnado.

Hoy también, como en el caso de Baja California, se obtuvieron siete votos impugnando la constitucionalidad, por lo que la acción se desestimó.

LA DESESTIMACIÓN DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD NO ESTABLECE UN PRECEDENTE Y EL RIESGO QUEDA LATENTE PARA UN FUTURO

Sin lugar a dudas es una excelente victoria a favor de la vida pero es importante considerar que el que se desestime una acción de inconstitucionalidad, tanto en el caso de Baja California como el de San Luis Potosí, implica que no existe un precedente del Alto Tribunal en relación con la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la norma, lo que equivale a que realmente el asunto no cuente con una resolución definitiva en ningún sentido, por lo que el riesgo de futuras acciones contra el blindaje por la vida en dieciocho estados del país subsiste.

De la misma manera que el caso precedente de Baja California, por la inconstitucionalidad de las leyes de San Luis Potosí votaron los ministros José Ramón Cossío, Sergio Valls, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Luis María Aguilar, Fernando Franco y el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, mientras que por su constitucionalidad lo hicieron Jorge Pardo Rebolledo, Margarita Luna, Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz. Estos dos últimos ministros terminan sus funciones en noviembre, por lo que se teme que la SCJN pudiera quedar integrada, en un futuro, por una mayoría con criterio pro-abortista y se reintenten nuevas acciones para bloquear el blindaje a favor de la vida de los dieciocho estados mexicanos, ya que como se señaló, con la votación de hoy no se cuenta con una resolución definitiva, en ningún sentido, por parte de la SCJN.

NOTA DE CATOLICIDAD: Agradezcamos a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre este triunfo grande por la vida. El gravísimo peligro que amenazaba la existencia de miles de mexicanos no natos se ha conjurado, al menos de momento. No es una victoria definitiva, lo sabemos, y hay que estar preparados todos los mexicanos de bien para mantener una lucha tanto en el nivel jurídico y la acción cívica, como en la difusión de los principios que defienden la vida a través de todos los  medios disponibles. El recurso de la oración y del apostolado individual deben estar constantemente vigentes, como puede ser, por  poner sólo un ejemplo, la difusión de videos como "El grito silencioso" en las escuelas medias y superiores, o prestándolo o proyectándolo a nuestros familiares y amigos.

Deben sentirse en paz con su conciencia todos aquellos que participaron en esta campaña de oración y envío de mails  a los magistrados para que nuestra defensa de los mexicanos no natos fuera escuchada.  Sin embargo, no hay que echarse a dormir, la lucha sólo inicia y debemos estar prestos. Mientras el enemigo avanza sin tregua, los peores enemigos a vencer son,  muchas veces, primero nuestra propia desidia y nuestro aburguesamiento y, en segundo lugar, el temor a defender públicamente nuestras convicciones. El enemigo no tiene el triunfo asegurado, depende de nuestra debilidad y de nuestras omisiones.

______________________________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. DECLARACIONES DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA:

    "Resulta providencial que justo cuando los partidarios del abominable crimen del aborto celebran el día por la despenalización de esta práctica asesina en América Latina y El Caribe, en el máximo órgano de justicia de la nación un grupo de ministros haya asumido una postura valiente, responsable e histórica a favor de la vida humana"

    "Para la Iglesia Católica, la defensa de la vida desde el seno materno no emerge de una postura dogmática ni de un afán por imponer sus propias ideas, sino de la certeza que la ciencia moderna nos brinda y de la convicción ética de su responsabilidad de salvaguardar la vida humana en cualquier etapa de su desarrollo, como base y fundamento de la convivencia social".

    "Que Santa María de Guadalupe ilumine a quienes tienen la grande responsabilidad de decidir el futuro de la vida de millones de mexicanos, para que estos tomen con valor, justicia y sabiduría la decisión que brota de la verdad, pues México es un país que ama la vida y repudia la cultura de la muerte".

    ResponderEliminar
  2. Colocamos, aquí también, el comentario que recibimos en el post donde se dio la noticia sobre el resultado del caso de Baja California:

    Felicitaciones al ministro Jorge Pardo por haber tenido los pantalones como para oponerse a la ponencia presentada por el ministro ponente y ser el fiel de la balanza.

    Necesitamos más ministros que sean verticales y que no se doblen ante las circunstancias, así como tú.

    Necesitamos más ministros que sean tan leales a sus convicciones como la brújula al polo.

    Necesitamos más ministros que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.

    Nuevamente felicitaciones, ministro Pardo Rebolledo. Miles de mujeres traumadas por un aborto provocado te lo agradecerán. Miles que tienen pesadillas cuando se cumple un año del aborto, o por el recuerdo del niño que nunca nació te lo agradecerán.

    Miles de agradecimientos de todas las madres que rechazaron los consejos de comadronas, leguleyos y promiscuos que las usaban como objeto sexual y que les susurraban al oído que abortaran.

    Miles de mujeres que ahora ven al niño mirarlas a los ojos con la ternura e inocencia que traspasa el alma del ser más duro del planeta.

    Miles de mujeres responsables te lo agradecerán. Pero también miles de hombres que son ahora grandes artistas, políticos, empresarios, maestros, profesionistas exitosos cuyas madres se negaron a abortarlos, te lo agradecerán.

    Pero sobre todo te lo agradecerán aquellos futuros hombres de bien, mexicanos que nacerán gracias a tu valiente voto.

    Necesitamos muchos mexicanos como tú. Y perdona que te tutee, pues te siento como hermano mío. Gracias, en verdad.

    La defensa de la vida está por encima de creencias, es algo científico, filosófico y de Derecho natural. Quien va contra ella se pasa al bando criminal.

    Por ello, de nuevo gracias mil

    Atentamente

    Una madre de familia mexicana que ama el más precioso don: la vida.

    ResponderEliminar
  3. Alabado sea Dios. Sigamos luchando en defensa de la vida, mis estimados hermanitos en Cristo. Esta lucha debe ser constante y nunca cesar. Todos debemos seguir alertas.
    Cada quien desde su trinchera. Es alarmante que los magistrados que favorecieron la vida, estén por salir...¿¿¿quién los sustituirá??? Ahí deberá tomar las medidas necesarias el presidente Calderón e influir en él quienes puedan y conozcan candidatos con recto juicio y amantes de México.

    Bendiciones,
    Tere

    ResponderEliminar
  4. Es una buena noticia, pero tambien es muy cierto que esta gente trabaja con lo que se conoce como "estrategia sin tiempo" no les importa si sus planes se cumpliran en un año o en cien. Por ejmeplo la ideologia que hoy promueve el aborto fuè concebida hace mucho tiempo y hoy vemos sus frutos.Solo piensese en Magaret sanger. para tener una idea desde cuando se esta gestado este movimiento. por llamarlo de alguna manera o mas aun piensese en malthus o Darwin. Por ello es importante formar a los futuros soldados de Cristo, nuestros hijos,nuestros nietos, ellos enarbolaran la bandera y levantaran los escudo en una batalla que con el correr del tiempo sera cada vez màs cruenta. Ellos me atrevo a decir talvez sean los futuros màrtires de nuestra Santa Iglesia Catòlica. Hoy 29 de septiembre, dìa de San Miguel Arcangèl, prìncipe de la milicia celestial, quiero recordarles que aquella batalla que comenzò en el cielo con el grito de Lucifer "NO SERVIRE", continuara hasta el fin de los tiempos, dividido en dos bandos en constante lucha, los hijos de la ocuridad contra los hijos de la luz. Pero fe y valor, al final el mal sera derrotado por el aliento de Dios."Peleemos la buena batalla" como decia San Pablo, con la esperanza de que resucitaremos victoriosos con Cristo nuestro Señor, pidamos en nuestras oraciones ser instrumentos de salvaciòn, pues de salvar almas, de eso se trata esta batalla. Salvaciòn o perdiciòn eterna de las almas ¿PUEDE HABER ALGO MAS IMPORTANTE?.

    ResponderEliminar
  5. Gran victoria, efectivamente, que tendrá enormes repercusiones por mucho que vuelvan a la carga. De momento han frenado la ofensiva contra los estados que han blindado la vida. No es poco. Ya quisiéramos que en España sucediese algo parecido...

    ResponderEliminar
  6. Ernesto dijo...

    Todo lo habían preparado en gran sigilo, querían dar el albazo. Todo en la penumbra para que no hubiese capacidad de respuesta, pero la sociedad reaccionó a tiempo. En pocos días anteriores a la votación hubo muchas voces que se levantaron, partidos como el PAN que se definieron abiertamente por la vida, decenas de diputados de siete partidos -en nombre de los 468 legisladores de diversos estados donde se blindó la vida- que exigieron en desplegados el pleno respeto a la libertad de configuración legislativa, la toma de postura del presidente Calderón y su esposa, manifestaciones de diversos grupos pro-vida incluso ante la SCJN, desplegados en diarios firmados por varias asociaciones, campañas de oraciones en internet, respuestas en sitios de la red como el caso de este blog CATOLICIDAD, todo esto en pocos días pues se preparó el golpe de un momento a otro.

    Sin duda la mano amorosa de Santa María de Guadalupe tuvo mucho que ver también, pues las miles de oraciones pedían su intercesión. En fin, que México contó con una reacción de altura y proporcional al mal que parecía irreversible.

    Alegrémonos y sigamos dando esta batalla por el bien de nuestros hijos y nuestros futuros nietos. Contra ellos iba la ofensiva abortista que solo ha perdido una batalla. La guerra, sin duda, continuará. No bajemos la guardia.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  7. Mexicanos: Enarbolando el pendón de la Virgen Morenita sigamos dando esta batalla por la vida que es sagrada, pues es obra del Creador. Adelante milicias de Dios. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

    ResponderEliminar
  8. El peor error seria echarnos a dormir celebrando este gran triunfo, por el contrario debe ser un gran aliciente para proseguir un combate que solo inicia apenas.

    ResponderEliminar