miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PROYECTO ABORTISTA SERÁ -AL PARECER- ABORTADO

Uff! De la que me salvé!!!

México, D.F. 28 de septiembre 2011. 13.00 hrs. Todo hace suponer que el proyecto (abortista) que procuraba declarar inconstitucional el blindaje de la vida en la Constitución de Baja California no alcanzará los ocho votos (de once) necesarios para lograrlo.

El día de ayer fijaron su postura ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: tres desfavorables a ese potencial dictamen contra la vida y cinco a favor de él. Faltaron tres por tomar posición.

Sin embargo, en virtud que el día de hoy -28 de septiembre- otro magistrado (Jorge Pardo Rebolledo) expuso su rechazo al mismo, ya suman cuatro en contra, por lo que quienes deseaban declarar inconstitucional el blindaje de la vida en ese estado, no alcanzarán ya el número suficiente para lograrlo. Por sus antecedentes, se espera que los dos restantes estarán a favor de la iniciativa, pero ni así alcanzarían el número de ocho para poder declarar inconstitucional el artículo séptimo de la Constitución de Baja California. Como consecuencia, no habrá un pronunciamiento de la Corte por esa supuesta "inconstitucionalidad".

Los ministros que seguramente terminarán por imponerse son Salvador Aguirre, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Margarita Luna y Jorge Pardo Rebolledo.

Se discutirá todavía una reforma similar en la Constitución  de San Luis Potosí, por contener una redacción diferente, pero se espera que las posiciones de los ministros serán iguales, considerando además que las reformas en ese estado representan un menor grado de controversia.

Como es conocido, dieciocho estados mexicanos han aprobado reformas a favor de la vida desde el momento de la concepción (lamentablemente con algunas excepciones), y los pretendidos fallos de inconstitucionalidad en los casos de Baja California y San Luis Potosí serían el parte-aguas para intentar invalidarlas.

Todo hace suponer que la postura favorable a la vida saldrá triunfante en la SCJN a pesar que sean más los ministros que voten en su contra, al contar sólo con una mayoría relativa.

Comentario de CATOLICIDAD: Se confirmó más tarde, durante la votación final, el mismo criterio de los ministros. Así quedó desechado el proyecto de inconstitucionalidad a las reformas legislativas de Baja California; mañana (jueves 29) se realizará la discusión sobre el estado de San Luis Potosí, que se estima tendrá el mismo resultado. Continuemos rezando hasta que esto sea ya un hecho.
__________________________________________________________________________________

9 comentarios:

  1. recemos por los magistrados que con gran valentia, dijeron "no" a la muerte y "si" a la vida, Continuemos rezando hasta que esto sea ya un hecho, como bien lo dice Catolidad, por que el Demonio no descansa,y su voluntad en perder almas es tan constante , como su orgullo y su odio.

    ResponderEliminar
  2. Por la inconstitucionalidad de las leyes de Baja California votaron los ministros José Ramón Cossío, Sergio Valls, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Luis María Aguilar, Fernando Franco y el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, mientras que por su constitucionalidad lo hicieron Jorge Pardo Rebolledo, Salvador Aguirre, Margarita Luna y Guillermo Ortiz.

    El presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, defendieron la vida desde la concepción.

    En el país, el aborto es legal solo en Ciudad de México, donde gobierna el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). La legislación aprobada en 2007 permite el aborto dentro de las primeras doce semanas de gestación. Esa despenalización del aborto en el congreso local de la capital mexicana provocó el inicio de una contracampaña en 18 estados, en los que se elaboraron leyes que protegen la vida desde la concepción.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bendito sea Dios!!!! Sigamos rezando hasta que esto finalice. Es un verdadero milagro, pues se esperaba lo contrario.

    Felicidades por su información y su campaña por la VIDA.

    Catolicidad ha dado la buena batalla por Dios y por la Patria.

    ResponderEliminar
  4. El dictamen que pretendían los ministros abortistas (José Ramón Cossío, Sergio Valls, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Luis María Aguilar, Fernando Franco y Juan Silva Meza) implicaba que se pudieran efectuar legrados durante todo el proceso de gestación de un ser humano. ¡Algo nunca visto en ningún lado!

    Dios los perdone.

    ResponderEliminar
  5. Estimado lector:

    Al menos es lo que muchos han interpretado del proyecto presentado por Fernando Franco que decía: "independientemente de la etapa gestacional en que se encuentre".

    Ignoramos si era la misma postura de los otros ministros pro-abortistas.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. ¿¿en cualquier etapa?? despues los izquierdistas van a pedir que las mamas tengan el derecho de matar a sus hijos antes de la mayoria de edad...

    ResponderEliminar
  7. ....Y que los hijos dispongan de la vida de sus padres ancianos, enfermos e inutiles. Asi habra reciprocidad.

    ResponderEliminar
  8. Ah, vaya! Entonces matemonos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones al ministro Jorge Pardo por haber tenido los pantalones como para oponerse a la ponencia presentada por el ministro ponente y ser el fiel de la balanza.

    Necesitamos más ministros que sean verticales y que no se doblen ante las circunstancias, así como tú.

    Necesitamos más ministros que sean tan leales a sus convicciones como la brújula al polo.

    Necesitamos más ministros que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.

    Nuevamente felicitaciones, ministro Pardo Rebolledo. Miles de mujeres traumadas por un aborto provocado te lo agradecerán. Miles que tienen pesadillas cuando se cumple un año del aborto, o por el recuerdo del niño que nunca nació te lo agradecerán.

    Miles de agradecimientos de todas las madres que rechazaron los consejos de comadronas, leguleyos y promiscuos que las usaban como objeto sexual y que les susurraban al oído que abortaran.

    Miles de mujeres que ahora ven al niño mirarlas a los ojos con la ternura e inocencia que traspasa el alma del ser más duro del planeta.

    Miles de mujeres responsables te lo agradecerán. Pero también miles de hombres que son ahora grandes artistas, políticos, empresarios, maestros, profesionistas exitosos cuyas madres se negaron a abortarlos, te lo agradecerán.

    Pero sobre todo te lo agradecerán aquellos futuros hombres de bien, mexicanos que nacerán gracias a tu valiente voto.

    Necesitamos muchos mexicanos como tú. Y perdona que te tutee, pues te siento como hermano mío. Gracias, en verdad.

    La defensa de la vida está por encima de creencias, es algo científico, filosófico y de Derecho natural. Quien va contra ella se pasa al bando criminal.

    Por ello, de nuevo gracias mil

    Atentamente

    Una madre de familia mexicana que ama el más precioso don: la vida.

    ResponderEliminar