domingo, 4 de septiembre de 2011

EN LOS COLEGIOS DE ECUADOR SE EXIGIRÁ EL ESTUDIO OBLIGATORIO DEL ISLAMISMO


Recibimos este interesantísimo mail
UN PELIGRO QUE PUEDE EXPORTARSE A OTROS PAÍSES CATÓLICOS

Estimados amigos y hermanos:

Les anexo esta noticia sobre la nueva Propuesta de la Revolución Educativa en nuestro país, a nuestros hijos de manera obligatoria les enseñarán el Islamismo como parte de las materias del nuevo curriculum, la pregunta que nos hacemos es ¿cuál es la intención? ¿Qué resultados obtendremos con éste invento educativo? En un país con el 85% de población cristiana, ¿qué opinamos los padres de la educación que recibirán nuestros hijos? ¿Nos quedaremos callados cómo siempre y dejaremos que acaben con la Fe de ellos? ¿Permitiremos que atropellen nuestros derechos paternos de educar a nuestros hijos bajo nuestros principios y valores? ¿Qué dicen las instituciones educativas cristianas sobre el tema? ¿Podrían ser un gran referente sobre las acciones y respuestas que demos los padres sobre la enseñanza de la religión Islámica obligatoria en los colegios del Ecuador?
Saludos,
Amparo Medina
PROVIDA - ECUADOR Teléfono: 59393 91 60 39

En los colegios se estudiará Islamismo 


Reformas al bachillerato
Dentro de los numerosos temas propuestos de enseñanza para el nuevo bachillerato, se propone el estudio de la religión islámica. Educadores exponen su punto de vista al respecto El nuevo bachillerato ecuatoriano (NBE) entrará en vigencia desde este año lectivo en la Región Sierra de manera "flexible". Este último término, según se explica en el documento publicado en la página web del Ministerio de Educación, significa dos cosas: que en este año se aplicará únicamente a los estudiantes de primero de bachillerato y que existen lineamientos curriculares que deben ser la base sobre los cuales deben trabajarse los programas educativos de cada establecimiento.
Diversos sectores relacionados con la educación están analizando la novedosa propuesta ministerial. De entre los numerosos contenidos educativos que se han presentado, hay varios que han destacado por tratarse de temas nuevos. Uno de ellos es la inclusión del tema de la religión islámica como materia obligatoria en el bachillerato.Dentro de los "Lineamientos curriculares para el nuevo bachillerato" en el área de Ciencias Sociales, se incluye en el tercer bloque curricular del primer año de enseñanza, en el capítulo de "Enseñanza sobre el mundo medieval", un estudio sobre "los modelos de expansión territorial y los conflictos entre el cristianismo y el islamismo para comprender su problemática actual".
Milton Luna, coordinador nacional de Contrato Social por la Educación del Ecuador, opinó que este modelo de enseñanza permitirá a los alumnos que tengan una visión "crítica y plural". Aclara que la enseñanza de la religión islámica, explicando el debido contexto en el que se originó, es necesaria para entender la evolución de la humanidad y sus circunstancias actuales. "Tener una única visión del mundo puede conducir a miradas totalitarias", explicó.
Existe otro documento publicado por el Ministerio dentro de la misma página del NBE, en el que se propone como programa de estudio para el segundo de bachillerato el estudio comparativo entre la religión cristiana y la musulmana en el primer bloque de estudios, como introducción a los estudios referentes a la Modernidad. En él, se plantea necesario el estudio de la religión musulmana como complemento de la cristiana. El texto argumenta la importancia del tema de la siguiente manera: "Es necesario considerar que tanto el despliegue del Cristianismo como del Islam, al tener una fuente semita común, mantienen convergencias sorprendentes entre ellos, como la mención de Jesús hecha en el Corán, así como de los distintos profetas bíblicos, desde Adán hasta Mahoma, símbolo viviente este último de la espiritualidad musulmana, la misma que se expandirá hacia el occidente hispano durante ocho siglos".
"Dar prioridad a una religión casi desconocida para nosotros es un absurdo", comentó Édgar Ordóñez, docente del colegio Veinticuatro de Mayo. Agregó que no tenía conocimiento de la inclusión de este tema dentro de las reformas, pero cree que no debería establecerse la enseñanza de una religión que, según los censos, no representa a nuestra cultura. Augusto Avendaño, coordinador de las Unidades Educativas Metropolitanas (UEM), explicó que, "en un mundo global, es importante que se trabaje con todos los pensamientos".
Enfatizó que la enseñanza de la religión islámica no puede ser desde una perspectiva teológica, sino desde un punto de vista cultural pues, en caso contrario, "estaríamos hablando de adoctrinamiento, y eso es impensable en un sistema educativo que pretende formar a los estudiantes".Quienes redactaron este nuevo proyecto están "desubicados", afirmó Consuelo Yánez, exministra de Educación. Argumentó que el pluralismo debe empezar por el país. "Redactar una propuesta así, significa no tener sentido de identidad ni de pertenencia", expresó. (GMC)
Datos El bachillerato general unificado (BGU) deberá aplicarse obligatoriamente desde este año lectivo.El proyecto se encuentra publicado en la dirección web.

Ver también: 
__________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. La finalidad que se persigue con ello es la islamizacion de Europa, posteriormente, la comversión del mundo AL ISLAMISMO. Sus adeptos viven
    una religiosidad intrinsicamente perversa , amoral y agresiva. Sus aspiraciones son absolutamente carnales, humanas y terrenales, con total ausencia de caridad y justicia.Sus aférrimos adeptos alegan siempre que la doctrina del coran se cimienta en la pacificacion y el amor. La unica LEY DIVINA se fundamenta en Cristo. Fuera de este fudamento no se halla la * Divina Caridad , ni el temor del Señor, principio de la Sabiduria,consecuentemente, el camino al error, generando una justicia invertida , por eso engendra solamente una impositiva violencia. Toda esta situacion que se vive, fruto es del alejamiento de Dios, del distorsionamiento de la Verdad, fuera de la Cual, no existe certidumbre ni salvacion posible. La realidad de todo y todas las cosas vive únicamente en la DIVINA VERDAD. La VERDAD es la realidad de todas las cosas, nos enseña Sto TOMAS DE AQUINO. Amar, defender,tolerar, secundizar , un posicionamiento de silenciación o permision , de esta malaventurada y luciferina religion acristiana, es identificacion con el mal, o sea, el demonio. Ante el Divino Acatamiento sera un acto culpable, porque.... a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar. Se esta con DIOS o contra EL. La evangelizacion cristiana ya se llevo a cabo, el mundo conoce la existencia de la IGLESIA CATOLICA y SUS ENSEÑANZAS. Sabe del Dios verdadero, del Cristo Redentor, Unico Salvador de almas,Mediador y Renumerador del hombre . Pero el mundo y sus moradores rechazan con contumacia ,*no por obstaculo de ignorancia insalvable. Contrariar esta ultima afirmacion es negar la realidad de la global evangelizacion. Es la negacion de este hecho constantable. Es el espiritu de contradiccion. Tode lo demas es divagar por no querer, o poder ser fiel a Jesucristo. No se me interpele de critica con enjuiciamiento. Porque esto esta fuera de contesto. Ante el Divino ACATAMIENTO nadie puede refutar la Verdad. Mi publica exposicion es autentica y veraz, no se aparta de ELLA, en absoluto. Yo, nosotros, no podemos posseerla, tan solo dejarnos llenar y apoderar de LA MISMA.

    ResponderEliminar
  2. Defendamos a nuestros hijos de este peligro. Se trata de islamizarlos, con el disfraz de "cultura". El Islam se ha infiltrado fuertemente en europa, ahora pone la mira en latinoamérica.

    Hoy es Perú, mañana podrán ser otros países. Así se inician los programas, con un plan piloto para ver reacciones. Reaccionemos ante esto.

    ResponderEliminar