martes, 23 de abril de 2013

"ES UNA BARBARIDAD" CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL QUE AHORA LEGALMENTE SE PERMITA EN PERÚ EL SEXO ENTRE ADULTOS Y MENORES, DENUNCIÓ EL CARDENAL CIPRIANI

"Pero quien escandalizare a uno solo de estos pequeños...más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino... y así fuese sumergido en lo profundo del mar". Mth. XVIII, 6.


Lima, Perú. El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, pidió al Congreso de la República reaccionar y corregir el fallo del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.

«Esta acción del Tribunal Constitucional es una barbaridad y va contra los dispositivos de la legislación internacional», apuntó el Arzobispo durante el programa Diálogo de Fe.

El llamado "derecho a la libertad sexual" dejó sin efecto el artículo del Código Penal que condenaba con penas de 25 a 30 años a aquellos que mantuviesen relaciones sexuales con menores de 18 años.

El fallo se dio por la demanda de la abogada Ana Victoria Suárez que presentó la nueva ley.

DICEN QUE ES DIZQUE PARTE DEL "LIBRE DESARROLLO DE SU PERSONALIDAD"

La decisión del Tribunal que se dio con 5 votos a favor y 2 en contra, contempla que los menores de edad entre 14 y 18 años puedan tener el derecho a la "libertad (sic) sexual como parte de su derecho de libre desarrollo de la personalidad", de este modo los adultos podrán tener relaciones sexuales con ellos, siempre que sean consentidas, sin incurrir en delito y autoriza a los mismos adolescentes a mantener relaciones sexuales entre sí.

A pesar de la normativa, la mayor parte de la sociedad peruana está en contra de este cambio, ya que consideran que los menores se podrían encontrar desprotegidos frente a un mayor de edad.

Según el presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, muchas veces se ejerce "dominio y una capacidad de seducción que puede terminar en abuso".

Sin duda, el mundo moderno corre desbocado a su destrucción moral cuando ni siquiera a los menores protege. ¿Cuál sería el siguiente paso después de esto? ¿Recortar dentro de unos años la edad, aún más, para que dizque "desarrollen su personalidad" libremente los niños inducidos que "acepten" tener trato sexual con adultos? ¿Qué o quién determinará que la edad no pueda ser menor a los 14 años? ¿Y la comunidad internacional y las comisiones de derechos humanos que han hecho al respecto?. Ay, libertad, ¡cuántos crímenes gravísimos se cometen en tu nombre!

Hoy también publicamos el post (haz click): FRASES CRISTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario