viernes, 13 de abril de 2012

UN CARDENAL DESOBEDIENTE DE LAS NORMAS DE LA IGLESIA PIDE "OBEDIENCIA" A SACERDOTES REBELDES

Uno de los religiosos rebeldes le hace ver al cardenal Schönborn que él también es desobediente y le señala su incongruencia de pedir sujeción a la doctrina y autoridad de la Iglesia.


El cardenal Schönborn que usa globos, música moderna
 y pantallas durante la liturgia ha puesto a un gay unido
 civilmente con otro gay, en un Consejo pastoral.
Andrea Torinelli, reconocido vaticanista, en su columna de Vatican Insider, informa que el P. Peter Paul Kaspar, capellán de la Academia y de los artistas de Linz, uno de los líderes de la “Pfarrer-Initiative”, movimiento austriaco sostenido por más de 400 sacerdotes y diáconos que ha lanzado un claro “Llamamiento a la desobediencia” -al cisma- respecto de Roma, ha escrito una carta abierta al cardenal de Viena, Cristoph Schönborn (conocido por sus abusos litúrgicos modernistas), refiriéndose al caso del joven homosexual que lleva vida sexual pública y permanente con otro homosexual (pues están unidos civilmente y es conocida de todos su situación) y que fue elegido en el Consejo pastoral de Stützenhofen, mismo que fue rechazado por el párroco y reinstalado por la intervención directa del cardenal Schönborn; contrariando con esto la doctrina católica al aprobar que quien es considerado por la Iglesia como pecador público (pues como ya se explicó, no se trata de pecados privados sino de una relación civil y pública entre gays), pueda ostentar cargos pastorales en la Iglesia. El padre Kaspar señaló este caso como un ejemplo de «desobediencia» a la Iglesia y lo calificó como «obediencia» a la propia conciencia en lugar de seguir las «leyes romanas».

Al programa “pressestunde”, de la cadena televisiva austriaca ORF 2, el Card. Schönborn había declarado anteriormente que la elección de Florian Stangl —de 26 años y con una unión homosexual registrada civilmente— para el consejo parroquial de Stutzenhofen “es una decisión de la gente” y que la respaldaba.

Por su parte, el papa Benedicto XVI sorprendió a muchos durante la Misa Crismal refiriéndose al "llamado a la desobediencia" de los 400 párrocos austriacos. Quienes exigen drásticas reformas como la abolición del celibato sacerdotal y otras que contarían directamente la doctrina esencial de la Iglesia como son la comunión a los divorciados y la ordenación de las mujeres, fueron cuestionados por el Papa que les dijo que la desobediencia no es una vía adecuada porque se corre el riesgo de querer transformar la Iglesia según los propios deseos (y no obedecer su doctrina).

Al líder de los sacerdotes modernistas rebeldes le agradó que el Papa se refiriera a ellos, aunque difiere de la doctrina de la Iglesia recordada por Benedicto XVI en lo tocante a la absoluta imposibilidad de aprobar ordenaciones sacerdotales de mujeres (pues si se efectuaran, serían totalmente nulas y sin valor).

CARDENAL MODERNISTA CONTRA PÁRROCOS MODERNISTAS, UNA INCONGRUENCIA...¿CON QUÉ AUTORIDAD MORAL?

El modernista padre Kaspar en la carta abierta al cardenal Schönborn, le hace ver su incongruencia, pues este último también ha actuado como un modernista que se atiene a su conciencia particular por encima de la doctrina de la Iglesia: «El hecho de que usted nos haya pedido que revisáramos el título del llamado, en lugar de discutir el contenido, dice mucho sobre cuál es su idea de autoridad: usted se refiere a la obediencia que nosotros debemos a Dios, a su enseñanza y a nuestra conciencia, más que a usted en persona o a su papel...Usted pidió un encuentro con un parroquiano gay, elegido en el consejo pastoral con una gran mayoría, porque vive en una unión registrada con su compañero. Y ha apoyado la decisión de la parroquia (contra la postura ortodoxa y católica del párroco -nota de Catolicidad-)».

«Es posible -agregó el P. Kasper- que ahora usted sea acusado por un tribunal canónico romano. Usted, obviamente, ya ha tenido modo para pensar al respecto y ha decidido continuar apoyando su “desobediencia”. El hecho de que usted haya expuesto públicamente al ridículo al párroco obediente (que fiel a la doctrina de la Iglesia había rechazado la elección del gay que lleva vida sexual pública con otro homosexual; párroco que ahora ha pedido dejar su parroquia, tras el apoyo del cardenal al homosexual electo -Nota de CATOLICIDAD-), sin embargo, es una pequeña pega».

LOS REBELDES DESOBEDIENTES APLAUDEN LA DESOBEDIENCIA DEL CARDENAL QUE LOS AMONESTÓ

«De cualquier forma -afirmó el modernista Kasper- nosotros consideramos su decisión como un ejemplo positivo del hecho de que un obispo en el cargo obedezca a la propia conciencia AUNQUE LA IGLESIA O LA LEY ROMANA ESTABLEZCAN OTRA COSA. Nosotros aprobamos su “desobediencia”».


Santa María de Guadalupe: ¡Salva a la Iglesia de todos estos "pastores"!
___________________________________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. Santa María de Guadalupe:
    ¡Salva nuestra Patria,
    conserva nuestra fe y
    defiéndenos de los falsos pastores!

    ResponderEliminar
  2. Santo Dios...recemos por ellos y por que esto no termine en cisma o defeccion generalizada, de por sí escasean vocaciones y hay 400 sacerdotes que apoyan estas posturas...pero recordemos: et portae inferi non praevalebunt

    ResponderEliminar
  3. que miedo es verdad, pero no debemos convatir con miedo sino mas bien con vida de oracion y coherencia, vemos lo triste de la incoherencia, arrastra y con ello destruye, mexico, abre los ojos somos catolicos mas que incoherentes en muchos aspectos, no permitamos que la iglesia en mexico llegue a estos limites, no dejemos de orar y vivir la fe.

    ResponderEliminar
  4. El tema de Schönborn es de escándalo. No sólo porque desautoriza a un párroco que sigue la disciplina de la Iglesia (!), sino porque, además, se trata de que ha sido elegido Presidente o Director del Consjeo Pastoral de su Parroquia un señor, que está casado con otro señor. Es decir, no se opone el párroco porque sea homosexual, sino porque ha contraído matrimonio y vive maritalmente con su dizque "esposo". Esa es la cuestión.

    Y además, resulta que en Austria los Consejos Pastorales que, siempre ha de presidir y dirigir el párroco, allí los dirige un laico. Y, por lo que se ve, no es sólo un consejo consultivo, sino ejecutivo, puesto que puede tomar una decisión vinculante en contra del parecer del párroco. Y a todo este despapaye el tal Schönborn dice que muy bien. Pues nada, que no se queje, si los párrocos en su Diócesis le salen a él respondones, puesto que predica con su ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Esto asunto de los sacerdotes rebeldes me parece terrible pero esto se veía venir ya que se dice que la parusía o segunda venida de Cristo comienza con la apostasía de la iglesia que es lo mismo que la rebelión de esto mal llamados sacerdotes, muchos son los llamados pocos los escogidos, que la comunidad se aleja por que no reforman la iglesia, que se vayan para otras sectas el que se queda no estorba y el que se va no hace falta lo mismo que estos dizque sacerdotes que son una vergüenza para la iglesia católica no los necesitamos acá para dar mal testimonio tiempo sobra, que hagan como Lutero formen su propia secta a ver si Dios los va admitir en el cielo ya que hay muchos ciegos guiando otros ciegos, señores que biblia leyeron cuando estaban en el seminario la biblia de Dios o la biblia del demonio su nuevo jefe? de todas maneras en la iglesia católica no los necesitamos y por que no reforman la iglesia por eso es que no hay vocaciones, que no hallan que si vienen con esta mentalidad quédense en el mundo donde están y donde todo se lo permiten y que Dios nunca las aprobara así el mundo las imponga, el día del juicio final tendrán que responder ante el tribunal de Dios claro que con esta atrocidades que proclaman creo que piensan que no hay infierno po0r que el infierno lo llevan en el alma y en el corazón, que el demonio su jefe los proteja y los cuide y le vayan a hacer compañía en el infierno que es donde debería estar y no blasfemando de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pidamos por ellos para que no caigan al infierno (no se los deseamos) ni lleven con ellos muchas almas, pues si un ciego guía a otro los dos caen al abismo.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  6. Hola,

    No tiene mucho que ver pero me gustaría saber que dice la Iglesia sobre personas homosexuales que se ordenan sacerdotes aún admitiendo serlo, ya sea en caso de si han cometido actos impuros como si no los han cometido.

    Pienso que no es correcto que se ordenen pero me gustaría saber si la Iglesia se ha pronunciado sobre este tema.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las Órdenes Sagradas”, firmada con fecha 4 de noviembre de 2005, y dada a la luz pública el 29 de noviembre de ese mismo año:

      La Instrucción subraya que la Iglesia, en el respeto que merecen estas personas, “no puede admitir al Seminario y a las Órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay”.

      El motivo vuelve a ser expuesto en las líneas que siguen a la afirmación anterior: “Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente establecer una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas”.

      Distinto es el caso de que ésta haya sido superada, que haya sido un problema transitorio. Deben estar claramente superadas estas tendencias al menos tres años antes de la Ordenación diaconal.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar