lunes, 9 de abril de 2012

CHILE: EL SENADO RECHAZA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO




NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Número 1034, 11/12. Gacetilla n° 1149. Buenos Aires, 05 abril 2012, 1149)  Fuentes: Agencias.  

La votación (del 4 de abril) se realizó por orden de presentación de los proyectos, siendo el primero el del senador Camilo Escalona (Partido Socialista), presidente del Senado, que señalaba que se podría abortar, con fines terapéuticos, documentados por dos médicos. Dicha iniciativa contó con 15 votos a favor y 18 en contra.

Luego se sometió a consideración el proyecto presentado por el senador Guido Girardi (Partido por la Democracia) y el ex senador Carlos Ominami, que admitía el aborto por razones terapéuticas (riesgo para la vida de la madre); motivos eugenésicos –si el feto presentara o pudiese presentar graves taras o malformaciones físicas o psíquicas-; o razones ético sociales (embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación). Fue rechazado por 22 votos en contra, obteniendo 9 votos a favor. 

Finalmente se votó el proyecto presentado por el senador Fulvio Rossi (Partido Socialista) y la ex senadora Evelyn Matthei que despenalizaba el aborto por razones terapéuticas o por inviabilidad del feto. Fue rechazado por 19 votos en contra; obtuvo 12 votos a favor.

Tras este rechazo, el Senado no podrá discutir proyectos sobre aborto durante un año.

El senador Guido Girardi aseguró: "vamos a seguir insistiendo hasta que Chile tenga una ley de aborto terapéutico". FIN, 05-04-12.
Vid:
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org.
___________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada