domingo, 8 de abril de 2012

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

Haz click en la imagen

_____________________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Perdone... ¿por qué se celebra hoy (domingo), si el tercer día se cumple en lunes?

    (día de crucifixíón: el viernes. 1º día: Sábado; 2º día: Domingo;, 3º día: Lunes)

    (supongo nunca lo entenderé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el conteo no era como hoy se estila (cada 24 hrs), sino considerando también el día en que murió como primer día.

      1º día: Viernes; 2º día: Sábado; 3º día: Domingo

      Felices Pascuas
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  2. SANTA Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
    VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta. ¿Cual es la relación de los huevos de pascua y conejos con el Domingo de Resurrección? De donde proviene esta tradición?

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al conejo proviene de una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto. Realmente, como comprenderá, esa leyenda es sólo eso y no tiene ningún fundamento.

    En lo relativo al huevo de pascua, cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo de gallina durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

    Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios -quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos- y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.

    Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día. La atribución al conejo repartidor de huevitos de pascua es una mera fantasía para los niños que liga una leyenda sin ningún fundamento histórico (la del conejo) con la costumbre mencionada de regalar huevos decorados que ahora se han tornado en huevos de chocolate (envueltos en colores brillantes y llamativos) y no de gallina.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar