lunes, 2 de abril de 2012

LA ESTRATEGIA DE SATANÁS DURANTE SEMANA SANTA*


Escribía el P. Jorge Loring S.J. que en una ocasión le llegó por INTERNET el siguiente cuento (que en realidad no es tan cuento):

El demonio reunió a sus tropas para instruirlas sobre la estrategia a seguir, y les dijo: «No podemos impedir que los católicos vayan a la iglesia, oigan sermones, asistan a la misa y recen, pues son personas libres.

Pero podemos aficionarlos a cosas frívolas, y así no tendrán tiempo de ir a la iglesia.

Por lo tanto, aficionadles a mucha televisión, mucho deporte, mucha revista frívola, mucha literatura inútil, muchas diversiones, etc.

De este modo no tendrán tiempo para Dios, y nos será más fácil traerlos al infierno».

Parece que esta estrategia ha dado resultado.

* Particularmente durante la Semana Santa, aunque no sólo en ella. Basta ver, en esta semana, los centros vacacionales llenos de ¡católicos!
__________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. Me parece una increíble reflexión. La semana mayor. Recuerdo que de niños mis padres cuidaban de que no viéramos televisión, escucháramos música, saliéramos con amigos o alguna diversión parecida en los días santos. "Estamos de luto" me decían, pero si a mi me preguntaban siempre lo consideraba una exageración.

    Bendito Seas Dios mío por la cuaresma del 2011:

    Hace un año, cuando mi corazón herido a muerte y desangrado regresó a la iglesia buscando alivio, por fin pude entender la Sacralidad de tantas cosas!... No cometan el mismo error que yo cometí! tuve que caer en un abismo para darme cuenta de la miseria en que me encontraba sin Dios!, no se los deseo mis hermanitos!...

    Vivamos con penitencia éstos días Santos!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto! No juegan ahora las selecciones de futbol? Mañana mismo Jueves Santo ya tenemos partidos.

    ResponderEliminar