lunes, 2 de abril de 2012

LA ESTRATEGIA DE SATANÁS DURANTE SEMANA SANTA*


Escribía el P. Jorge Loring S.J. que en una ocasión le llegó por INTERNET el siguiente cuento (que en realidad no es tan cuento):

El demonio reunió a sus tropas para instruirlas sobre la estrategia a seguir, y les dijo: «No podemos impedir que los católicos vayan a la iglesia, oigan sermones, asistan a la misa y recen, pues son personas libres.

Pero podemos aficionarlos a cosas frívolas, y así no tendrán tiempo de ir a la iglesia.

Por lo tanto, aficionadles a mucha televisión, mucho deporte, mucha revista frívola, mucha literatura inútil, muchas diversiones, etc.

De este modo no tendrán tiempo para Dios, y nos será más fácil traerlos al infierno».

Parece que esta estrategia ha dado resultado.

* Particularmente durante la Semana Santa, aunque no sólo en ella. Basta ver, en esta semana, los centros vacacionales llenos de ¡católicos!
__________________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Me parece una increíble reflexión. La semana mayor. Recuerdo que de niños mis padres cuidaban de que no viéramos televisión, escucháramos música, saliéramos con amigos o alguna diversión parecida en los días santos. "Estamos de luto" me decían, pero si a mi me preguntaban siempre lo consideraba una exageración.

    Bendito Seas Dios mío por la cuaresma del 2011:

    Hace un año, cuando mi corazón herido a muerte y desangrado regresó a la iglesia buscando alivio, por fin pude entender la Sacralidad de tantas cosas!... No cometan el mismo error que yo cometí! tuve que caer en un abismo para darme cuenta de la miseria en que me encontraba sin Dios!, no se los deseo mis hermanitos!...

    Vivamos con penitencia éstos días Santos!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los van a cometer porque la jerarquía modernista de la iglesia no le importa demasiado las ovejas sino adaptase al mundo.

      Eliminar
  2. Totalmente cierto! No juegan ahora las selecciones de futbol? Mañana mismo Jueves Santo ya tenemos partidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión. El padre Loring que en paz descanse siempre tan atinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, descanse en paz, pero no es muy atinado echarle la culpa al diablo, cuando sabemos muy bien que el trabajo de zapa de los modernistas, ellos, los posconciliares, no lo combatieron desde dentro de la iglesia, sino que dejaron que se movieran a sus anchas y dejaron que los heterodoxos hicieran todos los destrozos cual elefantes en un bazar, comenzando por la jerarquía más encumbrada, que participó de los destrozos a la vez que los permitía en otros.

      Eliminar