jueves, 19 de abril de 2012

PRECISIONES OFICIALES DE ROMA Y LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X

Mons. Bernard Fellay


18 de abril de 2012. El día de hoy se han efectuado tres importantes declaraciones con relación a la noticia que recorrió ayer la blogósfera referente a la información publicada por el vaticanista Andrea Torinelli que reprodujimos en este blog. Como señalamos en la misma, era una noticia no oficial ni de parte de Roma ni de la FSSPX, por lo que había que esperar a las declaraciones oficiales. Hoy se presentaron estas aclaraciones que a continuación presentamos:

COMUNICADO DE LA CASA GENERAL DE LA FRATERNIDAD SAN PÍO X: "ES UNA ETAPA, NO UNA CONCLUSIÓN"

La prensa anuncia que Mons. Bernard Fellay ha enviado una “respuesta positiva” a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que en consecuencia la cuestión doctrinal entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X ha sido resuelta.

La realidad es otra.

En una carta del 17 de Abril de 2012, el Superior General de la Fraternidad San Pío X ha respondido al pedido de clarificación que le había hecho el 16 de Marzo el cardenal William Levada, acerca del Preámbulo Doctrinal remitido el 14 de Septiembre de 2011. Como lo indica el comunicado de prensa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, con fecha de hoy, el texto de esta respuesta “será examinado por el Dicasterio (Congregación para la Doctrina de la Fe) y, seguidamente, sometido al juicio del Santo Padre”.

Ésta es entonces, una etapa y no una conclusión.

Menzingen, 18 de Abril de 2012

COMENTARIO DEL PADRE LOMBARDI: "RESPUESTA BASTANTE ALENTADORA"

Respecto del anuncio de que las clarificaciones pedidas por el Vaticano a la FSSPX/SSPX, han sido recibidas, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha dicho a Radio Vaticano:

“La noticia de hoy es que ayer la respuesta de Mons. Fellay, que había sido solicitada por el cardenal Levada en el último encuentro ha llegado a la Congregación, a la Comisión Ecclesia Dei, a la Congregación para la Doctrina de fe. Así que esta respuesta es una respuesta que, según el testimonio de quienes han podido verla, es una respuesta muy diferente a la precedente y es alentadora, ha sido un paso adelante. Pero, naturalmente, también hay en respuesta la adición de aquellas precisiones o adiciones al texto del preámbulo doctrinal que había sido propuesto por la Congregación para un acuerdo doctrinal y esta respuesta será discutida, será examinada, sobre todo por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una de las reuniones de la próximas semanas y después, naturalmente también será examinada por el Papa. Uno puede decir que se han hecho algunos pasos hacia adelante, es decir, la respuesta, la nueva respuesta es bastante alentadora, pero todavía hay que profundizar y examinar y ver las decisiones a tomar en las próximas semanas. Creo que no tenemos que esperar mucho [tiempo] porque deseamos llegar a las conclusiones en estas discusiones, en estos contactos”.
Benedicto XVI, cardenal Castrillón y Mons. Fellay

COMUNICADO DE LA PONTIFICIA COMISIÓN «ECCLESIA DEI»: "LA RESPUESTA SERÁ EXAMINADA"

El 17 de abril de 2012 ha llegado el texto de la respuesta de Su Excelencia Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que fue requerido en el encuentro del 16 de marzo de 2012 celebrado en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Dicho texto será examinado por el Dicasterio y, seguidamente, sometido al juicio del Santo Padre.

________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada