jueves, 8 de octubre de 2009

SISSI: SU VERDADERA IMÁGEN - El VETO AL CÓNCLAVE



Isabel de Wittelsbach (Múnich, 24 de diciembre de 1837 – Ginebra, 10 de septiembre de 1898). Más conocida por el diminutivo Sissi (nacida Elisabetta Amalia Eugenia von Wittelsbach, Duquesa de Baviera), fue emperatriz de Austria (1854-1898) y reina de Hungría (1867-1898).

Con 16 años Elisabeth acompañó a su madre y a su hermana mayor, Elena de Baviera (Nené) en un viaje a la residencia de verano de Ischl, donde se esperaba que su primo carnal, el Emperador de Austria, Francisco José I de Habsburgo-Lorena, de 23 años, se fijase en la mayor de las hermanas, pero en su lugar, se sintió atraído por la menor de ellas, por lo que eligió a Elisabeth. Por lo tanto, el 24 de abril de 1854, se casó con el Emperador de Austria, y por este matrimonio se convirtió en Emperatriz de Austria y desde 1867 en Reina de Hungría.

Dotada de gran belleza, hablaba varios idiomas, practicaba la equitación, escribía poesía, cuidaba su figura, le gustaba viajar y detestaba el protocolo de la corte imperial de Viena, de la que permaneció alejada, debido en parte a los continuos enfrentamientos con su suegra, la archiduquesa Sofía.

Murió a los 61 años el 10 de septiembre de 1898 en Ginebra, asesinada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, que en realidad estaba planeando un atentado contra el pretendiente al trono francés Henri de Orléans. Fue asesinada con un punzón que le clavó su asesino fingiendo un tropezón por el que empujó a la emperatriz.

Su biografía ha pasado al cine a través de películas austro-alemanas de los años 50 como Sissi, Sissi Emperatriz y Sissi y su destino, todas ellas protagonizadas por la bella actriz vienesa Romy Schneider, estas cintas han tenido -desde su estreno- una enorme popularidad y siguen vendiéndose mucho actualmente, por lo que ya se consideran filmes de culto. Miles de personas sólo conocen la imagen de la emperatriz Isabel a través de esas cintas, muy recomendables por cierto.

A continuación presentamos unos videos para que se conozca la imagen real de Sissi y de su esposo el emperador Francisco José, del que fuera hermano Maximiliano, el segundo emperador que tuvo México. Es importante recordar que a la muerte de S.S. León XIII, Francisco José hizo valer el derecho que entonces tenía la casa de Austria y vetó la elección que favorecía al cardenal Rampolla para Romano Pontífice, por lo que el cóncalve cardenalicio tuvo que reiniciar las votaciones, quedando finalmente electo San Pío X. Se dice que a la muerte de Rampolla se descubrió su pertenencia a la masonería y que fueron llevadas sus insignias ante S.S. San Pío X que exclamó: "desgraciado".

Veamos estos videos:




Ver comentarios abajo:
------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. La Iglesia y la catolicidad debemos estar muy agradecidos con este emperador, que gracias a su veto se obtuvo un Papa de los tamaños de San Pío X y se eliminó el riesgo que la Iglesia corría con Rampolla. Sin duda, el Espíritu Santo tiene sus caminos..

    ResponderEliminar
  2. Gran razon tiene el anterior forista. Austria, com continuadora del Glorioso Sacro Imperio Romano Germanico, fue el "katejon" contra las maquinaciones del maligno, uno de sus ultimos servicios a la Fe y a Dios, fue justamente ese glorioso veto a Rampolla (apellido que ahora lleva una conocida zorrona televisiva). Y la eleccion de ese Santo Varon, uno de los mas grandes Papas de la Historia.

    Por eso los enemigos pusieron tanto enfasis en destruir a Austria, dividiendola en mil pedazos.

    ¿Cual sera actualmente el Katejon? No podemos saberlo, pero seguro que el Señor tiene previsto su restauracion.

    ResponderEliminar