martes, 27 de octubre de 2009

"HALLOWEEN CONTRARIO A LA FE CATÓLICA": ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO


La Arquidiócesis de México señaló desde el año antepasado y cada año lo recuerda, que “si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, tendríamos que concluir que la actual fiesta del Hallowen no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana”.

En un artículo del semanario "Desde la Fe"*, la Arquidiócesis consideró que el Halloween “rinde honor a una cultura de la muerte, que es producto de la mezcla de costumbres paganas” y lo más grave “es que la festividad se ha ido identificando con grupos neopaganos y celebraciones satánicas y ocultistas”.

En el texto titulado: “Preguntas frecuentes sobre Halloween” el Arzobispado señala que esa celebración “dista mucho de lo que debemos celebrar los cristianos: a los hombres que amaron heroicamente a Dios” (que la Iglesia festeja en la fiesta de Todos los Santos), por eso exhortó a los fieles a no celebrar el Halloween.

Además se indica que en algunos países como a México, Irlanda y Estados Unidos, durante esta fiesta “se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo”.

El artículo también cuestiona la costumbre principalmente entre niños, de disfrazarse de brujas, vampiros, fantasmas y monstruos lo que a entender son “expresiones malévolas promovidas por corrientes satánicas” e invitó a los padres a que el 1 de noviembre disfracen a sus hijos de personajes bíblicos o alguna persona que “sepan que ha sido buena y que, por lo tanto, seguramente estará en el Cielo”.

El Arzobispado manifestó que continuará con su campaña, iniciada hace algunos años, para que se enseñe a los niños sobre “las cosas negativas del Halloween” (incluso el riesgo de recibir dulces con droga o veneno, como ya ha ocurrido) y aconseja a los fieles seguir con sus acciones para contrarrestar esta fiesta pagana como el concurso sobre la vida de los santos y la catequesis que se imparte a los niños en los días previos a la fiesta de Todos los Santos.
.
Ver, abajo, importantes comentarios:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN

    1. NO es una actividad cristiana.
    Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Los católicos, no celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.

    2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.

    3. Ocurren horribles sacrilegios contra la Eucaristia.

    4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".

    5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.

    6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.

    7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

    ResponderEliminar
  2. ¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?


    A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación.

    B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.

    C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.

    D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.

    E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

    F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.

    ResponderEliminar
  3. Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

    En (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.


    El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.

    Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.

    Habria que contar las profanaciones que ocurren en estos dias,Robos sacrilegos de la Eucarista y ornamentos Sagrados.

    Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.

    ResponderEliminar
  4. es hora de que empeemos a decir la VERDAD
    y aunque muchos no les guste y se escandalizen Satanas es real existe ...como tambien su lugar en la derrota el Infierno...Y ese dia es como un apertura de las puertas del aberno por medio de conjuros y porquerias de ocultistas...solo tenemos que rezar unidos con el corazon...
    JESUS MARIA OS AMO SALVAD LAS ALMAS

    ResponderEliminar
  5. Tal vez valdría la pena agregar un poquito de historia, la contaré de memoria, por lo que pueda ser algo impresiso en los detalles.

    Los Druidas, una cultura Sajona, asociados al Stonegenhe, que veneraban la muerte, también se cuenta que en Irlanda los protestantes perseguían a los católicos y los obligaban a que los dotaran de cerveza y aperitivos, de donde se suponque salio la frase "Trato o truco".

    Como dijo alguien por ahi, digamos la verdad, para Estados Unidos el Halloween es una de las épocas que mayores ingresos reporta, por fiestas, disfraces, venta de dulces, etc. En Costa Rica y supongo que en otros países subdesarrollados, los que hacen la "fiesta" son los dueños de bares y pubs, que hacen grandes fiestas donde los trajes incluyen el no traje, es decir, desnudos.

    Glorifico a Dios por este canal de evangelización católico, que Jesús en la Sagrada Eucaristía nos permita perseverar en la fe y ser luz de las naciones.

    Atte: Javier Vargas

    ResponderEliminar
  6. Agradecemos, a todos, sus atinados comentarios sobre el tema. En particular lo hacemos con las palabras de Javier Vargas que mucho nos animan en nuestro apostolado en este blog.

    Dios los bendiga y un fuerte abrazo en Cristo

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. ya se acerca la fecha del 2012, y he encontrado informacion valiosisima en esta pagina y sus comentarios para contrarrestar esa noche repartiendo flyers y tripticos en lugar de dulces. Dios los bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que bajo la imagen "inocente" de esta celebración (en la cultura de lo light, de un relativismo en el que "no pasa nada"), permitamos a nuestros niños MENDIGAR por un dulce y así toman o tomamos parte de acciones del mal.

    ResponderEliminar