Al conmemorar el quinceavo aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD por sus siglas en inglés) en el Cairo, Clinton dijo que solamente faltan cinco años para lograr la meta de ICPD de que “todos los gobiernos tengan acceso a salud reproductiva y a servicios de planeación de la familia, un derecho básico.”
El pasado abril, en un testimonio en el Comité de Asuntos /Relaciones Extranjeras(os) de los E.U., cuando se le preguntó si la definición de los Estados Unidos de “salud reproductiva” incluía el aborto, Clinton replicó: “Sucede que pensamos que la planeación de la familia es una parte importante de la salud de la mujer y la salud reproductiva incluye el acceso al aborto que yo pienso que debe ser seguro, legal y excepcional.”
En sus observaciones hechas la semana pasada, Clinton específicamente enfatizó la importancia del componente del aborto de la política exterior de Obama diciendo: “Una de las primeras acciones del Presidente Obama en su cargo fue la de volcar la política de la Ciudad de México, la cual enormemente limitaba nuestra habilidad para financiar programas de planeación familiar.” La política de la Ciudad de México de 1984 requirió que todas las organizaciones no gubernamentales que recibían financiamiento federal se abstuvieran de realizar servicios o promovieran el aborto, como un método de planeación familiar, en otros países. De hecho, no obstante las afirmaciones de Clinton, la ICPD publicó el documento asimismo legislaba el aborto como un método de planeación familiar.
A pesar de la rescisión económica, Clinton anunció que “El Congreso de los EUA: recientemente destinó más de $648 millones en ayuda a países para programas de planeación familiar y salud reproductiva en todo el mundo. …la cantidad más grande en más de una década.” La “pieza central” de la política exterior de Obama, según dijo ella, sería la Iniciativa de Salud Global. Ella dijo que la iniciativa “nos compromete gastar $63 billones durante seis años. “Esto unirá los puntos de la orden del día de derechos reproductivos a asuntos de salud global de alto perfil. Lanzada por el Foro Económico Mundial en el 2002, se supone que la iniciativa se enfocaría al SIDA/VIH, tuberculosis, y malaria.
El plan de unir los derechos a abortar a la Iniciativa de Salud Global a través del asunto de salud de la madre y del infante, se anunció en el 2007 que las Naciones Unidas (UN) patrocinaría la conferencia “Entrega de la Mujer” a través de grupos de derechos a abortar tales como International Planned Parenthood y el Centro de Derechos Reproductivos así como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) En ese tiempo, a estos grupos también se les llamó para unir los derechos a abortar a las Metas de Desarrollo del Milenio (MDG por sus siglas en inglés) insertando un objetivo para “acceso universal a la salud reproductiva” según MDG 5 en salud maternal. Los críticos vieron esto como un engaño artificios para adentrarse a los fondos previamente dirigidos a luchar contra el SIDA y otras enfermedades.
La semana pasada Clinton prometió al comité de los Estaos Unidos sobre salud reproductivo que el objetivo sería: “Hemos prometido Nuevo financiamiento, nuevos programas y un renovado el compromiso de lograr Meta Cinco para el Desarrollo del Milenio, principalmente reducir ¾ partes [tres cuartas partes] de la mortalidad materna global y un acceso universal al cuidado de la salud reproductiva.” Ese objetivo nunca lo aceptó la Asamblea General en un debate abierto y se rechazó fuertemente la última vez que se levantó la voz en el 2005.
Por Susan Yoshihara, Ph.D. Traducido por Maria Elena Garcia. Título de CATOLICIDAD.
Estimado Amigo,
El día de hoy informamos sobre el discurso que dio Hillary Clinton hace unos días en el Departamento de Estado convocando para lograr el derecho al aborto y su promesa de los Estados Unidos de que gastará billones para que eso suceda. También informamos sobre la elección excitante conectada con la Asamblea del Parlamento del Consejo de Europa. Un muy buen hombre llamado Luca Volontè está postulado para ser presidente del grupo del Partido de la Gente Europea en el Parlamento. Volontè está a favor de la vida y de la familia. ¡Vota por él!Difunde las noticias. Sinceramente, Austin Ruse Presidente de C-FAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario