miércoles, 27 de enero de 2010

EL HOMBRE SE SALVA POR LA FE Y LAS OBRAS, NO SOLAMENTE POR LA FE


En la Biblia, el Apóstol Santiago dice claramente:

“¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?” Stgo 2,19-22

Y agrega el Apóstol: “Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe” Stgo 2,24.

También el Apóstol San Pablo nos habla de la necesidad de que junto a la fe vaya la obediencia para poder ser justificados:

“Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen.” Romanos 2,13

Para confirmar esto se recomienda leer Romanos 2,6; Gálatas 5,6; Gálatas 6,7-10 y 1 Timoteo 4,16 donde se afirma la necesidad de la obediencia (obras), como fruto de la acción salvadora en nuestras vidas.

Y, sobre todo, Nuestro Señor Jesucristo, cuando explica sobre el juicio final, muy claramente señala la importancia y necesidad de la obediencia y las obras pues dirá a todas las naciones:

"Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme…" Mt 25,31-46.

La salvación no es un «gafete» o membresía que se cuelga y se entra al cielo automáticamente al levantar la mano y decir «Tengo fe, soy salvo». No. Junto a la Fe deben de ir las obras u obediencia.

De hecho, la única vez que la palabra “solamente” acompaña a la palabra “fe” en el texto griego original es en Santiago 2,24, que precisamente afirma que somos salvados “NO SOLAMENTE POR LA FE”.
.
Ver comentarios:
------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Pobres protestantes que creen que pueden pecar pertinazmente y salvarse sólo por la fe. No saben leer ni comprender la escritura

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. También pobres católicos que no obedecen los mandatos de Cristo y de su Iglesia y no les importa hacer buenas obras para poder alcanzar la salvación, estos tienen mucho más responsabilidad puesto que saben que hay que tener "Fe, Esperanza y Caridad, siendo la Caridad la mayor de las virtudes" como dice la Sagrada Escritura, porque la Fe y la Esperanza, después de la muerte acaban.

    ResponderEliminar
  3. Lo Que No Entendemos Los Protestantes Es Que La Fe Y Las Obras Juntas Salvan, Pues Ni Una Puede Vivir Sin La Otra Y La Otra Sin La Una. La Fe Y La Obras Son Las Que Salva, Una Sola De Las Anteriores No Salvan Sino Todas Dos.

    Dios Los Bendiga ...!!!

    ResponderEliminar