sábado, 2 de enero de 2010

EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD) HA EVIDENCIADO SU ODIO A LA IGLESIA CATÓLICA: ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO



-EL PRD CALUMNIÓ AL FALLECIDO CARDENAL CORRIPIO AHUMADA:

-PRIMERO LO ACUSÓ COMO SI ESTUVIERA VIVO

-AL DECÍRSELE QUE YA HABÍA FALLECIDO, LO CALUMNIÓ GRAVEMENTE

-FINALMENTE, ANTE LAS EVIDENCIAS, Y POR TEMOR A UNA DEMANDA LEGAL, TUVO QUE RETRACTARSE


El Arzobispado Primado de México aseveró que con las “calumnias” emitidas por diputados perredistas en la ALDF contra el fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada, ese partido “ha dejado en evidencia el profundo odio que tiene contra la Iglesia Católica y sus pastores”.

Mediante un comunicado, el Arzobispado estableció que “esa actitud de odio a la fe cristiana que caracteriza al Partido de la Revolución Democrática (PRD) es responsable de la división del pueblo de México”.

El organismo católico asentó que ese odio se ve reflejado “en sus ansias de represión y venganza, en la burla que hace del pueblo cristiano, sus creencias y valores, y en la corrupción moral a la que están orillando a la sociedad mediante leyes criminales (aborto, "matrimonios" homosexuales, etc.), inmorales e inicuas que van contra la ley de Dios y los valores del Evangelio”.

Por ello la Arquidiócesis Primada de México exigió a los diputados perredistas Víctor Hugo Romo, David Razú y Maricela Contreras la reparación del “gravísimo daño” en la misma proporción y en los mismos medios de comunicación en que lo provocaron.

De igual forma, la Iglesia Católica rechazó las acusaciones lanzadas por legisladores perredistas contra la memoria de Corripio Ahumada, a quien responsabilizaron de tener un hijo.

El pasado martes, el diputado del PRD Víctor Hugo Romo incluyó al ex jerarca católico en una lista de personas que supuestamente impulsan una campaña contra las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del D.F. y cuando se le recordó que en abril de 2008 había fallecido, corrigió y señaló que se trataba de un hijo del difunto prelado. La Iglesia subrayó que “no se dará por satisfecha sino hasta que el PRD limpie la memoria del cardenal”, aunque pidió a los católicos mantener mansedumbre y hacer oración por los calumniadores y por la conversión de quienes ofenden y persiguen a la Iglesia de Jesucristo.

Diputado perredista se retracta

Por su parte, días después, el diputado Romo se retractó y reconoció que se equivocó, pues el cardenal Ernesto Corripio Ahumada nunca tuvo un descendiente biológico. En un comunicado de prensa, Romo Guerra aclaró que al difunto cardenal nunca se le conoció un hijo biológico, por lo que “retiro lo dicho al no tener elementos con que probarlo”.

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aseguró que la Iglesia no va a aceptar una aclaración por boletín y exige una disculpa formal de Víctor Hugo Romo.

NOTA DE CATOLICIDAD: La estúpida acusación se derivó de que un homónimo -pariente del cardenal fallecido- presuntamente ha participado en campañas contra la execrable ley impuesta por el PRD para que los homosexuales puedan dizque contraer "matrimonio" y adoptar. El diputado Víctor Hugo Romo -del PRD- primero acusó al cardenal Corripio, suponiéndolo vivo, de hacer campaña contra esa "ley"; al hacérsele ver -por parte de periodistas- que ya había fallecido, sin investigación alguna aseguró que se trataba, entonces, de un supuesto "hijo" del cardenal. Al ser amenazado de que se procedería legalmente en su contra por calumnia y difamación, finalmente Romo tuvo que hacer el ridículo y retractarse, quedando en evidencia, una vez más, el odio del PRD contra la Iglesia. Esta situación no es nueva, el pueblo mexicano no olvida que ordas perredistas profanaron -en un mitin de Andrés Manuel López Obrador- la catedral de México y durante varios días hubo necesidad de resguardarla, pues intentaban repetir la profanación.

Un aspecto puede ser el análisis de la gestión del cardenal Corripio Ahumada al frente de la Arquidiócesis de México y otra la calumnia y la difamación. Cualquiera puede estar de acuerdo con él o no, en su actuación real o en algún aspecto o aspectos de ella; lo que resulta cómico y grotesco es "revivir" y acusar a un difunto de estar actuando y al ser sorprendido en su calumnia, inventar otra peor aún, para tratar de salir del paso. En el fondo, todo esto muestra lo que atinadamente la Arquidiócesis señala: una evidencia del profundo odio que el PRD tiene contra la Iglesia Católica y sus pastores.

Fuente: Notimex

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Catolicidad:
    Me podría indicar dónde puedo encontrar información sobre las obligaciones del hermano mayor o primogénito?
    Gracias
    Le mando mi correo
    jclawyer@hotmail.com
    Excelente página. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe, lamentablemente ignoramos dónde localizar ese tema. Trataremos de buscarlo; de encontrar algo, de inmediato lo publicaremos. Gracias por su amable felicitación.

    Un abrazo en Cristo

    Atentamente

    ResponderEliminar