martes, 16 de febrero de 2010

CANCELAN EXPOSICIÓN BLASFEMA EN GRANADA


La Universidad de Granada anunció la clausura de la exposición 'Circus Christi' con sólo 38 visitas cosechadas, al no resultar posible "garantizar la seguridad" de la muestra, que representaba las figuras de la Virgen María, San José y Cristo de manera altamente blasfema, y dada la "polémica" suscitada en torno a su contenido.

En un comunicado, la Universidad de Granada informó de que el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición ante "la polémica suscitada" por su contenido y "dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma".

Al parecer, las amenazas recibidas desde diferentes sectores han llevado al cierre de la exposición que estaba programada que duraría hasta el 5 de marzo, para proteger la seguridad de los trabajadores de la sala y la residencia.

De otro lado, la Universidad de Granada aclaró que "no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma". Igualmente, lamentó la institución que "los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas" hayan podido ser "heridos".

Fuentes: gentedigital.es, otras y propias.
Ver comentarios:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. es lamentable y sobre todo de muestra la falta de sensibilidad que se tiene en este pais por parte de los correveidiles de turno, que para parecer super ultra guays de modernos y liberales, no les importa denigrar una figura unica como la de Jesucristo, al que seguimos con pasion muchas personas al margen de aborregamientos politicos.

    ResponderEliminar