lunes, 15 de febrero de 2010

EL GOBIERNO SOCIALISTA ESPAÑOL CIERRA EL VALLE DE LOS CAÍDOS

UNA BASÍLICA ADENTRO DE UNA MONTAÑA


Monasterio y hosario común de los caídos de ambos lados en la guerra española 1936-39

Como bien os habréis enterado, el gobierno socialista de España, ha cerrado el Valle de los Caídos. Todos sabemos que las decisiones de este gobierno se mueven desde el terreno de la improvisación y falta de consenso incluso entre sus mismos miembros, sus últimas decisiones confirman esto, pero la cobarde decisión de cerrar el Valle de los Caídos y privar a miles de españoles de acudir a orar ante las tumbas de miles de caídos de ambos lados contendientes de nuestra guerra civil, no ha sido una decisión improvisada si no al contrario, ha sido una decisión sibilinamente meditada y estudiada desde las cloacas de Moncloa. El Valle de los Caídos les molesta porque, le pese a quien le pese, se trata de un monumento a la Reconciliación al amparo de los brazos de la Cruz, esa Cruz que hacen desaparecer de los colegios y de las fachadas de nuestra Iglesias.

Alegan unas obras de mantenimiento en la Basilica, obras que por supuesto ni se han realizado ni se van a realizar. Tienen la indecencia de darnos una mala explicación al carecer de una fiable y veraz. Esto supone un gravisimo caso de recorte de libertades fundamentales en el plano religioso y supone asimismo un grave precedente de cuyas consecuencias van a tener que responder ante la ciudadanía española, que ya está harta, incluso entre su propio electorado.

Esto, no nos engañemos, no se trata sólo de un caso de disparatada memoria histórica. Además es un caso de persecución religiosa, con claros paralelismos con la España de 1931 y posteriores.

Mientras se preparan otras medidas, siempre dentro de la legalidad, hemos abierto un grupo en facebook donde podréis sumaros a las iniciativas que se vayan formalizando, o al menos, estar al corriente de las mismas.

Podéis acceder al grupo pinchando
aquí o bien copiando la dirección de abajo (luego del video) en vuestro navegador.
.
Un saludo y muchas gracias*.

* Fuente: http://www.cuelgamuros.com (link del sitio del monumento del Valle de los Caídos).

Ver comentarios:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Aún si fuera ateo quedaría sobrecogido por la belleza adusta del lugar.

    La piedra bruta y la piedra pulida y labrada, el silencio sibilante del pinar y el viento y sobre todo la Cruz, esa gran Cruz recortándose sobre el infinito del Cielo y presidiéndolo todo, el paisaje, el monumento, los vivos y los muertos.

    Sólo estando presente en el lugar se puede experimentar la belleza de este monumento que si bien está dirigido a los caídos que alberga, es un monumento a la Fé Católica.

    Por eso los masones socialistas lo han cerrado. Ahora pretextan unas refacciones que serán interminables. Mañana, cuando puedan hacerlo más impunemente, lo dinamitarán. Tanto como están dinamitando la fe y la moral pública. Lo del Valle es más de lo mismo.

    Entre los caídos hubo mayoritariamente soldados pero también obispos, sacerdotes y religiosas. De los soldados caídos hay de los dos bandos pero de los religiosos de un bando solo: el de Cristo.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. MILAGRO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS ABRIL 1.999
    El 7 de abril de 1.999 a las 4,31 horas el sismógrafo de la Abadía detectó la explosión de una bomba colocada en el crucero de la Basílica. La bomba causó graves destrozos: el humo y el polvo tardaron dos días en quitarse; el órgano, situado en el otro extremo de crucero, quedó prácticamente destruido; fueron destrozadas ocho filas de bancos a cada lado de la capilla, dos filas de confesionarios y en la sacristía ardieron varios bancos; y las pesadas puertas de bronce de la entrada de la Basílica, de unas 10 toneladas y situadas en ángulo con relación al punto de explosión y a unos 200 metros, sufrieron deformaciones.
    Pues bien, las primeras personas que, a las 48 horas de haberse producido la explosión, entraron en la cripta para reconocer los daños fueron el fraile representante del Abad, el Arquitecto de Patrimonio Histórico, el Aparejador del Valle y el Delegado del Patrimonio para el mismo. En aquel mare mágnum de destrozos, los cuatro, a la vez y con perfecta lucidez, comprobaron con estupor que: ´´ la grandiosa Cruz situada sobre el altar mayor no había sufrido ningún daño y que en la mano derecha del Crucificado había una rosa roja fresca´´
    En la fecha del sacrílego atentado se daba la circunstancia de que era inmediatamente después de Pascua de Resurrección, por lo que se habían recogido días atrás todas las flores y limpiado todos los floreros.
    Información: http://www.visitaturistica.com

    ResponderEliminar
  3. EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
    Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.

    La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.

    ¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
    Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.

    Salga de la ignorancia y entérese en:
    http://www.visitaturistica.com

    Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, "Caían cuatro o cinco diarios" "Tanto TVE como "El País" o "ABC", la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)

    ResponderEliminar