lunes, 16 de mayo de 2011

OBISPO AUSTRALIANO REMOVIDO POR POSICIONES CONTRARIAS A LA DOCTRINA CATÓLICA, DESOBEDECIÓ DURANTE AÑOS AL PAPA Y AL VATICANO

Obispo infiel a la doctrina católica
ROMA, 11 May. 11. Un detallado informe reveló que William Morris, retirado de su cargo por el Papa Benedicto XVI el pasado 2 de mayo, desobedeció durante años al Santo Padre y al Vaticano, y persistió en su apoyo a posiciones contrarias a la doctrina católica como la ordenación sacerdotal de mujeres, así como el indebido ejercicio y promoción de la absolución grupal en el sacramento de la penitencia.

Un grupo de católicos preocupados inició -hace años- una "creciente campaña de quejas" a las oficinas del Vaticano. Las quejas se centraban en la indebida promoción que el Obispo hacía de la absolución general como una alternativa a la confesión personal. Pese a distintos pedidos desde el Vaticano para detenerla, el Obispo siguió promoviendo esta práctica. El asunto del uso indebido de la absolución general llevó, entonces, a una disputa entre el Obispo y el Cardenal Arinze, Prefecto de la Congregación (Vaticana) para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Desde el 22 de diciembre de 2009, en una carta, el Papa Benedicto XVI le recordó al Obispo Morris que no existen apelaciones a las decisiones papales pues desde entonces ya estaba decidida su remoción, misma que el obispo se negaba a acatar. El Papa, entonces, repitió sus serias preocupaciones respecto a las diversas posiciones de Mons. Morris, entre ellas las relacionadas con la ordenación de mujeres y el erróneo reconocimiento (de la supuesta "validez" de las ordenaciones) de otros clérigos como anglicanos y otras creencias.

Fuentes: ACI/EWTN Noticias, CATOLICIDAD.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario