miércoles, 25 de mayo de 2011

MENSAJE DEL VATICANO A LOS BLOGUEROS


Pasado ya el encuentro en Roma de blogueros, el Vaticano calificó recientemente a este novedoso medio de comunicación como "una forma peculiar de expresar la experiencia humana, no sólo como una alternativa o un suplemento a la difusión de noticias, sino como una comunidad viva con todas sus necesidades y esperanzas, ansiedades y dificultades".

Agregó en su mensaje: "Estamos atentos a la presencia pastoral de la Iglesia en esta realidad cultural emergente. Queremos animar y apoyar a quienes trabajan para hacer la red más humana...Nuestra intención es escucharles, caminar y trabajar con ustedes, mientras se van desarrollando cada vez más las redes sociales y los micro-blogs y se van difundiendo en la comunidad los efectos de estos lenguajes en rápida evolución".

Los gobiernos, empresas y la misma Iglesia están viendo el gran potencial que existe en la blogósfera, ya que el bloguear no es tan solo un pasatiempo -como en algunos casos- sino que se ha convertido -en otros- en un medio activo de expresión que lleva mensajes y un fuerte potencial de formar e informar a sus lectores, aspectos éstos que en los blogs profesionales ya están, prácticamente, al nivel del de los medios tradicionales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Es bueno oír estas palabras de aliento por parte del Papa a los blogueros. ¡Gracias Su Santidad!
    No olvide de restaurar la Inquisición y eso...

    ResponderEliminar