miércoles, 11 de mayo de 2011

BOLIVIA: EL GRUPO "SOMOS IGLESIA" ES CONTRARIO A LA FE CATÓLICA


NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 991, 23/11. Gacetilla n° 1106. Buenos Aires, 06-mayo 2011.1106)  Fuente: La Patria, Oruro, 03-04-11. 
Por Pbro. Juan C. Sanahuja
Somos Iglesia busca promover la disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con el aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans Küng, Católicas por el derecho a decidirAsociación de teólogos Juan XXIIIConferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocio,Amerindia, además de otros”. (Mons. Cristóbal Bialasik, svd, obispo de Oruro, Bolivia)
Ante la petición por parte del grupo Somos Iglesia de ordenar como diáconos a siete jóvenes “comprometidos con una Iglesia profética y liberadora”, en un comunicado fechado el 1 de mayo, el obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, svd, desautorizó las actividades ese grupo.
Mons. Bialasik, califica al grupo como “una corriente apócrifa, anti-Iglesia, pseudo clerical y anti-jerárquica, con una postura reduccionista, a través de la cual busca construir una Iglesia según su propio proyecto y no según el proyecto de Dios”.
El obispo de Oruro destaca que Somos Iglesia promueve “la disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans KüngCatólicas por el derecho a decidir,Asociación de teólogos Juan XXIIIConferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocioAmerindia, y otros similares, quienes buscan reformas radicales en la Iglesia Católica, cuestionando, e inclusive condenando, enseñanzas inmutables de la doctrina eclesial, entre otros, proponen por ejemplo la ‘igualdad de orientación sexual’, la ordenación de mujeres al sacerdocio, la conducción de las diócesis y parroquias por ‘asambleas del pueblo’, la aceptación de sacerdotes casados, el aborto, métodos anticonceptivos y otros, en total oposición al Magisterio de la Iglesia”.
A la vez, el prelado recuerda que “en referencia a la solicitud que hacen (…) para incorporar al Sacramento del Orden a 7 personas, debo recordar que “a la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a uno a recibir la ordenación” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1598), no siendo por lo tanto, el Diaconado un ascenso, concesión o premio, sino una vocación”. FIN, 06-05-11
Vid.:
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;http://www.noticiasglobales.org ;
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario