miércoles, 11 de mayo de 2011

¡BASTA DE VIOLENCIA EN MÉXICO!: EL ARZOBISPO DE LEÓN

MÉXICO D.F., 11 May. 11 (ACI). El Arzobispo de Léon (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, hizo un enérgico llamado para poner fin a la violencia, de una vez por todas, ante el cada vez mayor número de muertes ocasionados por el narcotráfico.

El Prelado indicó que la lucha contra el crimen organizado no es sólo del Presidente de México, Felipe Calderón, sino de todos los compatriotas, que deben asumirla ya que "la paz es tarea de todos".

Según informa el diario Milenio, el Arzobispo dijo luego que "debemos mostrar solidaridad para que los mexicanos exclamemos con fuerza y determinación un rotundo ¡basta! a la violencia en México; a las muertes sin freno y sin esclarecer, atribuidas al narcotráfico y al crimen organizado, a la corrupción de los servidores públicos y de las figuras de autoridad y representantes de las leyes en nuestro país".

"¡Basta! de secuestros, extorsiones, ejecuciones y venganzas ¡Basta! de lastimar a miles de familias, mujeres, niños, jóvenes, trabajadores, ¡Basta! de sentir miedo, inseguridad, violencia y muerte. ¡Basta de mentir!, México aún tiene esperanza", clamó.

Al leer un comunicado el domingo con sus declaraciones, el Arzobispo de León denunció además que "el narcotráfico tiene la capacidad de corromper instituciones y personas. Tiene una capacidad enorme de corrupción, sea por su capacidad económica y o por su capacidad de amenazar".

Tras advertir que el narcotráfico puede infiltrarse entre las autoridades y extender la corrupción, el Prelado exigió que se haga lo necesario para "controlar y tomar las medidas para evitar que quienes tienen que cuidarnos, se dejen corromper".

"Mientras la sociedad civil no asuma la responsabilidad que le toca, lo podemos decir con toda franqueza, no podremos salir de nuestros problemas. Lo he escuchado, en otras sociedades, como en Colombia, y dijeron que hasta que la sociedad se animó a tomar parte se mejoró su situación", indicó.

Es necesario, concluyó, que también se frene la infiltración del crimen organizado en las fuerzas del orden.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario