miércoles, 18 de septiembre de 2013

MONS. JUAN ABELARDO MATA GUEVARA SOLICITARÁ AL PAPA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN UNIÓN CON TODO EL EPISCOPADO MUNDIAL


"Nuestra Señora nos dijo que ahora sólo Ella nos puede ayudar. Aquella ayuda vendrá sólo si el Papa y los Obispos consagran Rusia a Su Inmaculado Corazón. Pero la Iglesia demora esta consagración. ¿Por qué?
"Pienso que hay sólo una contestación cierta: Todas las fuerzas del infierno y de los poderes de tinieblas del mundo han guerreado contra ella. Hay una campaña para impedir a la gente conocer el plan del Cielo".
Mons. Mata Guevara

El obispo de Estelí, Nicaragua, Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, pedirá al Papa que se realice la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de acuerdo con la petición de la Santísima Virgen en Fátima, esto es: de forma solemne y pública mencionando explícitamente esa nación  (Rusia) y conjuntamente con el episcopado mundial. Como se sabe el próximo 13 de octubre (2013) el Papa consagrará al mundo al Inmaculado Corazón de María ante la imagen de "la Señora de Blanco" -como llamaban los videntes a la Virgen de Fátima-, que será llevada desde esa santuario a Roma. Sin embargo, esa consagración nuevamente no cumpliría con las condiciones expresadas por la Virgen, pues la consagración debe ser de Rusia y no del mundo, y debe realizarse en unión con todos los obispos del orbe.

Que esta consagración como Ella la pide se realizará algún día no hay duda, pues la misma Madre de Dios señaló en Fátima: "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz".

Lo medular del Mensaje de Fátima, está constituido por las maternales palabras de esperanza de la Madre de Dios y los medios que Ella pone a nuestro alcance para solucionar la crisis contemporánea: “Recen el Rosario todos los días, para alcanzar la paz” y la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.

YA SE INTENTÓ VARIAS VECES

- Pío XII consagró a Rusia al Corazón Inmaculado (el 7 de Julio 1952), pero no participaron todos los obispos del mundo. (Esta era una condición indispensable, según lo pedido. Participando TODOS consagra la Iglesia Universal, sin su participación se hace en nombre de la Iglesia.)

Después se intentó varias veces, pero sin éxito. No se consagró Rusia sino el mundo. En 1967 fueron publicadas las "Memorias de Sor Lucía", en las que nos revela la urgencia del pedido: la Consagración de Rusia.

- Juan Pablo II lo intentó el 13 de mayo 1982. Pero no se consagró Rusia, sino el mundo. Declarando en L'Osservatore Romano (19.5.1982),que "había tratado de hacer todo lo posible, dadas las circunstancias."

- El "acto de consagración" del mundo, de 1982 no satisfizo el pedido, pues tampoco hubo participación de todos los obispos, ni mención de Rusia.

- Juan Pablo II lo intentó de nuevo el 25 de Marzo de 1984, pero fue consagrado otra vez el mundo . No participaban todos los obispos y Rusia no fué mencionada explícitamente en ese acto de consagración.

Después del acto, el Papa rezó: "iluminad especialmente a las gentes de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra consagración y entrega."

Al día siguiente, 26 de Marzo de 1984, L'Osservatore Romano, citó esas palabras, exactamente igual como las había pronunciado: «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando...»

- El acto de consagración del mundo, de 1984, no satisfizo el pedido, de Fátima. No fue válido de acuerdo a lo que había sido pedido.

Sor Lucia misma declaró en una entrevista a la revista "Sol de Fátima", en Septiembre de 1985, que "el acto del 25 de marzo de 1984 no satisfizo el pedido de Nuestra Señora, porque no hubo la participación de todos los obispos, ni mención específica de Rusia."

Sor Lucía confirmó al periodista Enrico Romero, el 20 de Julio 1987: «La Consagración de Rusia, todavía no ha sido realizada, porque Rusia no fue nombrada explícitamente.»

Y Juan Pablo II reconoció después de la ceremonia de 1984, que la Santísima Virgen todavía espera la consagración de otras gentes (Rusia): «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra Consagración y entrega.» -C.f. L´Osservatore Romano.

A partir de 1989 aparecieron supuestas cartas de Sor Lucia, escritas a máquina y en PC, diciendo que el Cielo aceptó la consagración del mundo de 1984. (Sor Lucía ni escribía a máquina, ni en PC.). Son falsas.

El 13 de Mayo de 1990, en Fátima, la Virgen le dijo al Padre Stefano Gobbi, fundador del MMS, que la Consagración de Rusia, pedida en Fátima no fue realizada válidamente aún.

CONCLUSIÓN:
RUSIA NO HA SIDO CONSAGRADA VÁLIDAMENTE como fue pedido en Fátima, de ahí la importancia de la solicitud de Mons. Juan Abelardo Mata, que al parecer está apoyada por otros obispos, pues la Santísima Virgen prometió la conversión de Rusia al catolicismo y un tiempo de paz al mundo, si se cumple su deseo.

Mons. Mata es un activo defensor del mensaje de Fátima junto con el padre Gruner -el de Fatima Crusader-. A continuación transcribimos una carta suya escrita hace dos años:

Mons. Juan Abelardo Mata Guevara y el Padre Gruner




CARTA URGENTE A TODA LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD
DE MONS. JUAN ABELARDO MATA GUEVARA,
OBISPO DE ESTELÍ, NICARAGUA

Carísimos,
Los saludo con la expresión que San Pablo usó cuando escribió a los primeros cristianos – Carissimi – porque ustedes son muy queridos a Nuestro Señor, a Nuestra Señora y a mí.
Y tal como los primeros cristianos, estamos rodeados por un mundo hostil a la Fe, y en especial, al Mensaje de Fátima. Porque en aquel Mensaje, Nuestra Señora nos dice, como San Pablo, que la sabiduría de los hombres es necedad en los ojos de Dios. Nuestra Señora nos ofrece en vez de eso la sabiduría celestial. ¡Ha llegado ya la hora de proclamarlo!
En mayo se reunirá en Roma una conferencia cuyo título es “¡Fátima, nuestra última oportunidad!” Yo asistí y di un discurso durante la conferencia del año pasado en la misma ciudad– “¡Consagración ahora!” – y la experiencia me convenció de la urgencia del Mensaje de Fátima.
Nuestra Señora nos dijo que ahora sólo Ella nos puede ayudar. Aquella ayuda vendrá sólo si el Papa y los Obispos consagran Rusia a Su Inmaculado Corazón. Pero la Iglesia demora esta consagración. ¿Por qué?
Pienso que hay sólo una contestación cierta: Todas las fuerzas del infierno y de los poderes de tinieblas del mundo han guerreado contra ella. Hay una campaña para impedir a la gente conocer el plan del Cielo.
Por eso es vital que Ustedes apoyen “¡Fátima: Nuestra última oportunidad!” Tenemos que levantar en Roma la bandera de Nuestra Señora y entusiasmar todos los hombres de buena voluntad sobre Su causa.
Vi con mis propios ojos y oí con mis propios oídos el poder del Mensaje de Nuestra Señora proclamado por orador tras orador en la conferencia del año pasado. Vi corazones y mentes cambiados. Sé que esto podrá acontecer otra vez – tiene que acontecer otra vez – y continuar ocurriendo ¡hasta que por fin Nuestra Señora sea obedecida!
Durante “Consagración Ahora!” hubo reuniones de colaboración para obispos en las cuales discutimos el significado urgente del Mensaje de Fátima y modos para que sea conocido y obedecido. Durante “Fátima: nuestra última oportunidad!” veremos aún más obispos y continuaremos nuestras reuniones de colaboración.
Un énfasis de esta conferencia será poder llegar a los profesores de los seminarios responsables de la formación de los sacerdotes jóvenes. Esos profesores son una llave vital en el esfuerzo de que sea conocido el Mensaje de Fátima.
Por favor queridos – Carissimi – les pido rezar por el éxito de esta conferencia y contribuir con lo que puedan al Apostolado de Nuestra Señora, para que los obispos y los profesores puedan ser llevados a Roma para oír este mensaje vital. Y vengan Ustedes mismos, si les es posible.
Finalmente, esto es lo más importante: Conozcan el Mensaje de Fátima. Vivan el Mensaje de Fátima. Recen el Santo Rosario diariamente.
Con mi bendición y afecto.
+ Mons. Juan Abelardo Mata Guevara S.D.B.
Obispo de la Diócesis de Esteli



22 comentarios:

  1. Para firmar la solicitud de la CONSAGRACIÓN DE RUSIA al Inmaculado Corazón de María, haz click aquí:

    http://www.fatima.org/span/essentials/sp_petition.asp

    ResponderEliminar
  2. Si volvemos a to­mar en nuestras manos las cuentas del Rosario y por las gracias recibidas de Dios se transforman los corazones a tal punto que en ellos viva Jesús, la guerra se alejará del mundo, la humanidad abandonará el pecado, la paz reinará en la tierra, en las familias y en las conciencias, y se harán realidad las palabras proféticas de la Virgen: “Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

    ResponderEliminar
  3. http://www.fatima.org/span/consecrussia/russia_toc.asp

    ResponderEliminar
  4. A un amable lector:

    La Virgen habla de TODOS los obispos del mundo, pero actualmente Roma no ha hecho esa indicación GENERAL a todo el episcopado mundial. Si no se ha hecho esa invitación a todo el Episcopado de todo el orbe, menos a algunos en particular. La instrucción, insistimos, sería general, no una invitación particular rotulada. Eso es precisamente lo que pide Mons. Mata, que se cumpla el deseo de la Virgen y, también, que se mencione RUSIA (no "el mundo") como Ella solicitó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. anonimo del 18 de septiembre de 2013 01:39
    no sea simplón, que gracias a ese simplonismo se ha diluído el pedido de la Virgen y no se ha tomado en serio la consagración, a ver si se da cuenta de una vez que el pedido de la Virgen viene DEL PADRE CELESTIAL Y NO ES ANTOJADIZO, TIENE UN PROPÓSITO. Faltaba mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano: No soy simplón. Parece que usted no leyó el post ÍNTEGRO:

      "Lo medular del Mensaje de Fátima, está constituido por las maternales palabras de esperanza de la Madre de Dios y los medios que Ella pone a nuestro alcance para solucionar la crisis contemporánea: “Recen el Rosario todos los días, para alcanzar la paz” y la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón."

      Son ambos aspectos: el Rosario y la Consagración.

      Paz y Bien

      Eliminar
  6. Estimado editor: Me podrían explicar que dijo en su comentario el supuesto simplón para que sea calificado así, porque no se entiende nada y al parecer el único simplón soy yo. Aclárenlo. Faltaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lector hace énfasis en la petición de la Virgen de Fátima sobre el rezo del Rosario.

      Otro hace énfasis en la Consagración de Rusia pedida también por la Virgen.

      Si ambos aspectos son solicitudes de la Sma Virgen en Fátima, no hay contradicción entre ellas. No hay porque llamar "simplón" a nadie. Ambos tienen razón.

      Un abrazo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  7. Nos mandaron el siguiente comentario:

    janua coeli opina:

    Eso en mi era el pensamiento . Cuando el actual Papa Francisco tiene la idea de consagrar al mundo al Inmaculado Corazón de María , me pareció no tan acertado . Otra vez se aplaza el deseo de la Virgen y por ende del Señor la Consagración de RUSIA al Inmaculado Corazón de su Madre. El Señor manda y la Iglesia debe obedecer .Ya han pasado muchísimos años y son tan tercos que siguen desafiando el pedido de la Virgen . Pienso que hay grandes razones teológicas por que se debe consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón.
    ____________________________________
    OBSERVACIÓN DE CATOLICIDAD: Suprimimos el enlace que nos comparte, pues las supuestas revelaciones a Vassula (de religión ortodoxo cismática) no son aceptadas por la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  8. si simplón porque habla de rezar el rosario, lo que diluye el PEDIDO FUNDAMETAL DE CONSAGRAR RUSIA, el rosario ya es rezado en todo el mundo, eso ya se hace, mientras que hace cincuenta años que están evadiendo el tema de la consagración bien HECHA, POR ESO LO DE SIMPLÓN, PORQUE SIMPLIFICA EL TEMA Y LO DISUELVE COMO SUELEN HACER LOS MODERNISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano:

      No creemos que ésa haya sido la intención del otro lector, sino la de comentar uno de los aspectos del mensaje de Fátima.

      En su respuesta a usted, él mismo señala (el 18 de septiembre de 2013 04:55): "Son ambos aspectos: el Rosario y la Consagración".

      No hay que buscarle la quinta pata al gato. Hacer énfasis en un aspecto no es despreciar el otro, más aún si así lo aclara él mismo.

      Un abrazo en Cristo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  9. Pio XII hizo la consagración mencionando a Rusia pero no estaban todos los obispos, busque toda la información esta en este sitio excelente http://www.fatima.org/span/


    Cómo siete Papas no llegaron a consagrar a Rusia
    www.fatima.org/span/crusader/cr102/cr102pg22.pdf · archivo de PDF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. De S.S. Pío XII se dice arriba en el post: "Pío XII consagró a Rusia al Corazón Inmaculado (el 7 de Julio 1952), pero no participaron todos los obispos del mundo. (Esta era una condición indispensable, según lo pedido. Participando TODOS consagra la Iglesia Universal, sin su participación se hace en nombre de la Iglesia.)".

      Gracias por su comentario y el enlace que nos proporciona.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  10. En su comentario de las 01:39 no menciona NINGUNA CONSAGRACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el del 18 de septiembre de 2013 04:55, sí lo hace.

      Eliminar
  11. como persiguen al Padre Grunner,
    http://www.fatima.org/span/forms/sappeal.asp

    Santo Padre, en los últimos dos años unos pocos burócratas del Vaticano han llevado a cabo sistemáticamente lo que ellos aparentemente consideran un plan a toda prueba para silenciar al Padre Gruner y para destruir su apostolado de Fátima, sin el debido proceso del derecho canónico.

    Primero, los burócratas bloquearon cruelmente la "incardinación" del Padre Gruner que una serie de obispos había ofrecido para promover los buenos trabajos de su apostolado, que lo hacían sacerdote de sus diócesis. Cada vez que un obispo benevolente extendió un ofrecimiento de incardinación al Padre Gruner, los burócratas del Vaticano presionaron a los obispos, privada e ilícitamente, para que retiraran su ofrecimiento.

    A continuación, los burócratas causaron que el Padre Gruner fuese llamado de regreso desde Canadá, su madre patria, a la diócesis de su ordenación en Italia, después de una ausencia aprobada de cerca de 20 años. La única razón aducida para esta orden de regresar fue la supuesta "falla" por parte del Padre Gruner, de encontrar otro obispo -¡una "falla" que los burócratas mismos habían arreglado!

    Ahora los ócratas han dado al Padre Gruner, a los 55 años de edad, exactamente 29 días para abandonar su apostolado de Fátima, que incluye un orfanato dedicado al Corazón Inmaculado de María, su propia casa, sus asuntos personales y todos sus otros compromisos y vinculaciones, para regresar a vivir en exilio por el resto de su vida en una remota diócesis de Italia, ¡que no lo ha apoyado ni ha requerido sus servicios desde 1978!

    Es aún peor, Su Santidad. Cuando el Padre Gruner apeló esta sentencia tan increíblemente injusta ante un Tribunal de la Iglesia, sus jueces fueron los mismos burócratas que habían tratado de forzarlo al exilio! Y cuando el Padre Gruner pidió que los burócratas se excusaran de participar en su caso por no ser, obviamente, jueces imparciales, ellos contestaron que en materia de "procesos administrativos", ¡el Padre Gruner no tiene derecho a un juez imparcial!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué objetivo tiene publicar una carta de 2011 con el titular “...SOLICITARÁ AL PAPA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN UNIÓN CON TODO EL EPISCOPADO MUNDIAL”? Y más adelante se vuelve a leer: “Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, pedirá al Papa que se realice la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de acuerdo con...”. Repito, la carta publicada es de hace dos años y no está relacionada con la situación actual. No estoy diciendo que el pensamiento de Mons. Mata haya cambiado, lo que digo es que él no ha hecho ningún pronunciamiento reciente al respecto, es decir, desde que fue elegido el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Le agradecemos que nos puntualice: "No estoy diciendo que el pensamiento de Mons. Mata haya cambiado". Ciertamente sabemos que Mons. Mata es un excelente obispo de firmes convicciones y con un gran amor a la Iglesia.

      En cuanto a lo demás, nuestra fuente -que la consideramos fidedigna- es una persona allegada a Mons. Mata que nos ha informado recientemente que "en estos días o semanas va a viajar a Roma...a pedirle al Papa la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado". Nunca dijimos que la carta publicada en este post fuera reciente. Por el contrario, claramente señalamos: "transcribimos una carta suya escrita hace dos años" (ver cita arriba en el post). Ignoramos si recientemente Mons. Mata haya hecho o no un pronunciamiento PÚBLICO al respecto, pero confiamos en la información que recibimos. Si fuese algún mal entendido de nuestra fuente, estas páginas están a disposición de monseñor para cualquier aclaración.

      Ignoramos quién es usted y si tiene mejor información que nuestra fuente, pero debe quedar claro que de ninguna manera estamos tomando la carta publicada como fuente (como parece usted insinuar), sino como marco del pensamiento de este gran obispo. Nuestra fuente fue una persona allegada a Su Excelencia.

      Gracias por escribir y un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  13. El Papa Francisco debe pedir los nombres de los Obispos que van a unirse a él para consagrar a Rusia al Corazón Inmaculado de María. En caso ocurra que los Obispos masones se nieguen, entonces que sean reemplazados por otros Obispos. Todo Hijo Predilecto de la Santísima Madre debe ser obediente y humilde ante el llamado de la Madre de Dios. Tengamos una postura clara: a favor de Jesús o a favor de la secta satánica que se ha metido a altos niveles de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Julio:

      Lamentablemente la Consagración que ha anunciado el Papa para el mes entrante sólo se refiere a consagrar "al mundo" y no a Rusia. Tampoco será en unión con todos los obispos del mundo. Nuevamente no se cumple con lo que Ntra. Sra. de Fátima solicitó.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  14. NO SEÑOR en el primer comentario no menciona la consagración solo el rosario, asi son los modernistas todo lo disuelven simplificando.

    ResponderEliminar
  15. Ninguna pata de ningún gato, yo respondí al primer comentario el cual no menciona la consagración, luego se rectificó gracias a que lo puse en su lugar, faltaba más; o acaso Catolicidad no sabe todavía como son los modernista... vamos por favor.

    ResponderEliminar