jueves, 17 de octubre de 2013

¿A ESTO LE LLAMAN "MISA", "SERVICIO LITÚRGICO", "PACHANGA" O CÓMO?, ¿PUEDE HABER ALGO MÁS DESACRALIZADOR Y OFENSIVO A DIOS?



Los modernistas han modificado la estructura profunda de la liturgia

Danza Litúrgica presentado por Arts Co. Shalom (Comunidad Católica Shalom / Botafogo / Rio de Janeiro / Brasil) en el" 12 º Congreso Mundial de las Nuevas Comunidades "(New Song - Renovación Carismática Católica - RCC), 02 de noviembre de 2006 (jueves, Todos los Santos):




La Misa es la renovación incruenta del mismo e idéntico sacrificio del Calvario. Vean como profanan la liturgia estos modernistas. ¿Tendrán Fe y la intención de realizar lo que hace la Iglesia? ¿Podemos llamar a eso "Misa", "servicio litúrgico" o cómo?





Cualquier parecido, ¿mera coincidencia?

.
Vender no es malo, pero emplear el templo para ello es
  lo que provocó que Cristo expulsara a los mercaderes.
"Cada cosa en su lugar", dice sabiamente el refrán.

Ya señalamos en otro post que si Cristo arrojó del templo a los mercaderes por su vendimia, ¿qué no haría hoy con quienes profanan su santuario, que es casa de oración, convirtiéndolo en un antro de show y baile?

No se trata de si gusta o no tal o cual interpretación de una danza -o ese tipo de música-, sino de lo impropio del sitio, pues cada cosa tiene su lugar. Peor aún cuando se emplean ritmos o música de origen profano.

Respecto a la danza "se deberán de tomar los cuidados necesarios para que esto ocurra fuera de la liturgia, en áreas de asambleas que no sean estrictamente usadas para fines litúrgicos. Más aún, los sacerdotes deberán estar siempre excluidos de la danza" (Sagrada Congregación para los Sacramentos y la Alabanza Divina, Notitiae, 1975, 11, pgs. 202-205). La danza en nuestra cultura está entrelazada con el romance, la diversión, la profanidad. Por esa razón no debe ser introducida ni dentro de la celebración litúrgica ni dentro del templo, sea la danza de la índole que fuere, menos aún -como ya hemos dicho- cuando se trate de música alejada de los sentimientos religiosos o se trate de ritmos profanos, aunque se pretendiera -por la letra- darle un supuesto sentido religioso.

LA EXPLOTACIÓN DE LA EMOTIVIDAD DESACRALIZADORA

Vemos, por ejemplo, en el primer video a un sacerdote de la tercera edad, en un congreso carismático (Renovación Carismática), donde empieza a dar brincos y saltos alrededor del altar, grotescamente danzando -vestido con ornamentos-, llevando en sus dos manos ¡una custodia con el Santísimo Sacramento! que alza rítmicamente. A él se unen, dando también grandes saltos y vueltas por el altar varios jóvenes.

Dice Jacques-Paul Migne, en su "Diccionario de Herejías" del año 1850:
"DANZANTES: secta de fanáticos que se formó en el año 1373, en la ciudad de Aquisgran, de donde se extendió al país de Lieja, al Hainault y a la Flandes. Estos sectarios, así hombres como mujeres, comenzaban a bailar de improviso, asidos entre sí de las manos, y daban vueltas hasta perder la respiración y caer al suelo sin casi señales de vida. Pretendían ser favorecidos con visiones maravillosas durante aquella agitación extraordinaria. Pedían limosna de pueblo en pueblo como los Angelantes, tenían juntas secretas y despreciaban al clero y el culto recibido en la Iglesia, como los demás sectarios. Las circunstancias de esta especie de frenesí parecieron tan extraordinarias que los eclesiásticos de Lieja tuvieron por posesos a los danzantes y emplearon los exorcismos para curarlos".
Con la Misa Tradicional es
imposible alterar el sentido del
verdadero sacrificio
¿Mero parecido? Si a este tipo de danzas dizque "litúrgicas" aunamos otros excesos de emotividad que lamentablemente también se presentan en varios templos católicos, como cuando otros se tiran al suelo supuestamente poseídos dizque por el Espíritu Santo y -entre convulsiones y balbuceos- se dicen receptores de supuestos "carismas", pareciera que la semejanza no es pequeña. Los viejos errores se reciclan históricamente (y también histéricamente), y aunque no se repitan exactamente iguales o en la misma dimensión, el germen de la mala semilla es el mismo. El modernismo abreva siempre algo de todas las viejas herejías, como denunció el Papa San Pío X.

Dice Cristo: “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt 7:21). "Mi casa será llamada casa de oración; más vosotros la teneís hecha una cueva de ladrones" (Mt 21:13).

Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen... 




Temas relacionados: 1. EL PORQUÉ DE LA MISA TRADICIONAL   2.¿EXISTEN PELIGROS EN EL CARISMATISMO?

22 comentarios:

  1. Muy bien amigo...el en la liturgia esta el secreto para mantener la catolicidad estable por los siglos..si manoseamos esto estaremos blasfemando contra Dios

    ResponderEliminar
  2. No los perdones, Señor, porque sí saben lo que hacen. ¡Cómo no va a saber un cura o un obispo lo que es y debe ser una Misa! Para eso estudia y debe seguir estudiando. La Instrucción Sacramento de Redención es muy precisa. Por favor, católico, teniendo en cuenta que la Misa es el sacrificio de Jesús, un tiempo de recogimiento y no de entretenimiento, exíjale a su párroco, por medio de una nota escrita, la solemnidad y respeto que se deben cumplir en la Misa. Si Ud. asiste a una Misa profana, retírese e invite a su vecino a hacer lo mismo. (Recomiendo leer detenidamente la Instrucción Sacramento de Redención.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No los perdones? Cristo perdona pero tú le dices que no lo haga, ¿quién te crees? Es una violación litúrgica que no apoyo en lo absoluto. Pero Dios si los perdona, créeme.

      Eliminar
  3. Para quienes buscamos refugio en Dios, estas manifectaciones grotescas son muy ofencivas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Frutos del Concilio Vaticano II? ¿Preparación para la inminente venida del Anticristo? ¿Qué opinará el Papa Francisco, tan opuesto a la Tradición? Perdónanos Señor. Santísima Madre de Dios, ruega por nosotros. Dios Todopoderoso Uno y Trino, ten misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me mostrarás en que parte del CVII se apoya la danza en la Santa Misa. La culpa no es del CVII, nunca, ni del Papa. ¿Por qué? Fácil, son infalibles. Me parece una violación litúrgica grandísima éste tipo de danzas. Pero la culpa no es del CVII. Yo soy católico, no modernista, ni sedevacantista, ni tradicionalista ni un insigne que protesta contra la misma Iglesia de Jesucristo. Mucho cuidado con las aseveraciones que dices contra el Papa, que es el Vicario de Cristo, y es el mismo San Pedro, y es infalible

      Eliminar
    2. Sin entrar al tema central que tratan ustedes dos sobre la danza, solo te aclaro que el Vaticano II fue un concilio pastoral y no definió infaliblemente ningún dogma. Cierto, repitió otros que estaban ya definidos y trato aspectos pastorales. Un concilio pastoral por su naturaleza no es infalible. Sólo es infalible lo que repite que ya está definido. En cuanto al papa recuerda que se requieren condiciones específicas para que goce del don de la infalibilidad, mismas que explica y define el Concilio Vaticano Primero. Quede esto claro, en lo demás que discuten no me meto.
      José.

      Eliminar
  5. Raya en lo sacrilego!!!! Dios Misericordia!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¿Raya solamente?!!!! Dios pedirá cuentas a quienes realizan estas gravísimas ofensas contra Él. La abominación de la desolación en el lugar santo profetizada por Daniel en la Biblia se cumple con todo esto. Dios también nos pedirá cuentas a quienes callamos ante estas ofensas modernistas.

    ResponderEliminar
  7. Pero en Rey David, danzo frente a el Arca de la Alianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo el signo que la Realidad, y menos cuando esa Realidad es ¡Dios mismo! Por algo la Iglesia lo prohibe.

      Respecto a la danza "se deberán de tomar los cuidados necesarios para que esto ocurra fuera de la liturgia, en áreas de asambleas que no sean estrictamente usadas para fines litúrgicos. Más aún, los sacerdotes deberán estar siempre excluidos de la danza" (Sagrada Congregación para los Sacramentos y la Alabanza Divina, Notitiae, 1975, 11, pgs. 202-205).

      Eliminar
  8. El vídeo de jóvenes de renovación Satélite Querétaro no me parece burla hacia Dios, muchas personas que vienen mencionadas en la biblia le han danzado al Señor lo demás si es una burla! no se quien dirija esta pagina pero si es algún sacerdote o religiosa que mal predicación están dando de juzgar a los demás, un buen consejo para esa persona seria que todo se habla antes con los superiores no hacerlo publico, si el Papa aprobó el movimiento en su tiempo debe ser obra de Dios no en todas las iglesias sucede lo mismo eso si debe estar claro, no separen a la misma iglesia ya hay demaciadas iglesias protestantes. Lectura de la carta del apóstol San Pablo a Tito 3;1-4 Recuerda a los creyentes que se sometan a los jefes y autoridades, que sepan obedecer y estén listos para todo lo que sirve. Que no insulten a nadie, que sean pacíficos y comprensivos y traten a todos con toda cortesía. Pues también nosotros fuimos de esos que no piensan y viven sin disciplina; andavamos descarriados, esclavos de nuestros deseos buscando siempre el placer. Vivíamos en la malicia y en la envidia,eramos insoportables y nos odiábamos unos a otros. Pero se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor a los hombres. Dios los bendiga y María no deje de interceder antes sus oraciones e intenciones de sus corazones =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:

      Nos extraña que advierta una burla a Dios en los demás videos y exonere el de los jóvenes carismáticos de "Renovación Satélite". El asunto es que durante 2,000 años de catolicismo esto nunca se ha acostumbrado y menos permitido. ¿Por qué va a ser bueno ahora? Sólo en 1373 existió una SECTA herética (llamada LOS DANZANTES) que esto practicaba (ver cita en el post) . Es más, todo esto está expresamente prohibido por la Iglesia como se cita en el mismo post:

      Respecto a la danza "se deberán de tomar los cuidados necesarios para que esto ocurra fuera de la liturgia, en áreas de asambleas que no sean estrictamente usadas para fines litúrgicos. Más aún, los sacerdotes deberán estar siempre excluidos de la danza" (Sagrada Congregación para los Sacramentos y la Alabanza Divina, Notitiae, 1975, 11, pgs. 202-205).

      Quede claro ¡ni dentro de la liturgia ni dentro del templo se permite ni a sacerdotes!

      Por otra parte, no sabemos de dónde saca usted que estamos "juzgando". CATOLICIDAD no juzga la conciencia interna ni las intenciones subjetivas. Lo que sí se puede juzgar es OBJETIVAMENTE los hechos -pues Dios no dio la inteligencia, que es una capacidad que permite distinguir el bien del mal- para saber si algo es correcto e incorrecto. ¿Y cómo puede ser correcto lo que contradice la Ley de la Iglesia, además del sensus fidei?.

      La intención de cada quien, sólo Dios la juzgará. Y no dudamos que la haya buena en algunos jóvenes errados. Pero el HECHO OBJETIVO es materialmente malo y ofensivo a Dios, además de contrario a la LEY de la Iglesia y a sus costumbres de dos mil años.

      En cuanto a "hacerlo público" o no, considere dos cosas: 1) El hecho reportado es en sí mismo público 2) Quienes lo subieron en internet fueron precisamente los que han realizado estas barbaridades. No hay, pues, nada oculto que se esté denunciando. No son pecados privados. Peor todavía: es un hecho común que empieza a practicarse en varias partes. Entonces, no se está descubriendo nada privado ni nada oculto, sino denunciando algo público -demasiado público- que debiera ser detenido y sancionado por la autoridad eclesiástica.

      Por último en lo relativo a que el carismatismo esté "autorizado" no significa que todo lo que practica sea correcto ni que no existan serias desviaciones en él. Las mismas autoridades de la Iglesia han hecho advertencias a ese movimiento y muchos pastores los ven con recelo y advierten sus peligros. Todo esto se explica ampliamente en nuestro post ¿EXISTEN PELIGROS EN EL CARISMATISMO? Puede leerse aquí:

      http://www.catolicidad.com/2009/07/existen-peligros-en-el-carismatismo.html

      Por cierto, su cita es muy buena y estamos perfectamente de acuerdo con ella.

      Gracias por escribir y que Dios lo llene de bendiciones.
      Un fuerte abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      P.D. No sabemos cuáles son las "muchas" personas que usted refiere o supone. Lo del Rey David lo hemos ya contestado en un comentario anterior (arriba).

      Eliminar
    2. Yo GUILLERMO ESPINOSA ACOSTA, mayor de edad, de nacionalidad MEXICANA, radicando actualmente en el estado de QUERÉTARO, MÉXICO, del que acompaña copia, por medio del presente escrito, ejerce el derecho de cancelación de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia, SOLICITA, Que se proceda a acordar la cancelación de los datos personales publicados sobre mi persona en la siguiente dirección de Internet: http://www.catolicidad.com/2013/10/a-esto-le-llaman-misa-servicio.html#comment-form, en forma del video JÓVENES DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA SATÉLITE QUERÉTARO, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la cancelación practicada. Que en caso de que se acuerde dentro del plazo de diez días hábiles que no procede acceder a practicar total o parcialmente las cancelaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999. Que si los datos cancelados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la cancelación practicada con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999. En SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO. a 24 de ENERO de 2015

      Eliminar
    3. Si disponemos de tiempo le responderemos más ampliamente, pero de antemano le advertimos que en ese video -que no subimos nosotros, sino sólo ponemos un link a YouTube, lo cual no constituye ninguna violación a la privacidad- de un ACTO PÚBLICO, no aparece ningún dato personal suyo ni su nombre. No hay ninguna violación a la privacidad suya ni de nadie. Por lo que es claro que el asunto no es ése. Lo que le preocupa a usted y desea CENSURAR, es lo que ahí se demuestra con los hechos DE UN ACTO PÚBLICO filmados por los mismos participantes que fueron quienes lo subieron a la red. ¿Qué otro interés puede tener usted sino la de censurar una denuncia? ¿Qué tiene que ver usted con ese video, en el que ni se le nombra ni usted acredita en qué puede afectarle personalmente? ¿Es acaso usted el sacerdote que dirige ese acto que viola la normatividad de la Iglesia o que rayos toca usted en todo esto? Si tanto le molesta que se publiquen los HECHOS PÚBLICOS donde se ve claramente que profanan la liturgia, será porque quizá usted participó de ellos. Si es así, pida a sus propios compañeros de profanación que quiten el video de YouTube donde lo colocaron. Lo nuestro, insistimos, es sólo un link, nosotros no subimos el video a la red, lo cual tampoco -en ese supuesto caso- sería ninguna violación a la privacidad de nadie, pues se trata de un ACTO PÚBLICO.

      Y a final de cuentas, ¿cuáles son los supuestos "DATOS PERSONALES" (en el video ni siquiera se mencionan datos ni nombre de persona alguna) que usted inventa que se publicaron -no por nosotros, sino por vuestros propios compañeros-? ¡Explíquese en qué le afecta y acredite su personalidad y su relación con ese video!

      Atte
      CATOLICIDAD
      P.S. La supuesta "copia" de la que habla, no la envió. Es falsa esa información, pues usted no envió absolutamente nada, ni sabemos quién es usted ni qué relación pueda tener con ese video. Cualquiera puede inventar lo que quiera sin acreditar absolutamente nada.
      Le dejamos nuestro mail para que, si lo desea, acredite todo esto: catolicidad@hotmail.com

      Eliminar
  9. Jaime nos escribió, también, tratando de justificar la danza en el templo. Lo peor es que él defiende ¡TODOS LOS VIDEOS!

    Le suplicamos a Jaime lea la respuesta anterior (23 de octubre de 2013 23:25). Ahí quedan contestados sus argumentos.

    Como hemos demostrado: ¡Ni dentro de la liturgia ni dentro del templo lo permite la Ley de la Iglesia! ¡ni a sacerdotes!

    Volvemos a citar:

    Respecto a la danza "se deberán de tomar los cuidados necesarios para que esto ocurra fuera de la liturgia, en áreas de asambleas que no sean estrictamente usadas para fines litúrgicos. Más aún, los sacerdotes deberán estar siempre excluidos de la danza" (Sagrada Congregación para los Sacramentos y la Alabanza Divina, Notitiae, 1975, 11, pgs. 202-205).

    En cuanto al ejemplo de San Pascual Bailón que pone, en realidad se trata de una simple leyenda (nada histórica) que supone que un fraile lo vio danzando ante una imágen de la Virgen. No se habla que fuera dentro del templo como algunos suponen. Ni siquiera consta que tal leyenda sea verdad. Es pues una mera leyenda para tratar de adivinar el origen de su apellido. Por el contarrio, San Pascual es el patrono de la Adoración Nocturna por su devoción y reverencia a la Eucaristía (pasaba horas de rodilla ante el Santísimo adorándolo respetuosamente con los brazos en cruz). Es falso lo que cree Jaime pues dice textualmente que "era analfabeta y sólo sabía danzar", siendo que escribió dos devocionarios para su edificación personal, editados en el año 2000 con el título de Opúsculos de san Pascual Bailón. Uno de ellos fue regalado al rey Felipe II y el otro se encuentra en la Basílica de San Pascual de Villarreal. Debería de leer Jaime su edificante vida y todos deberíamos seguir el ejemplo de este gran santo, particularmente su RESPETO y devoción por el Santísimo. No hay, pues, que fundamentarse en leyendas (de que supuestamente era analfabeto y sólo sabía danzar) sino en hechos, pero sobre todo ¡en las Leyes de la Iglesia!

    En cuanto al tema de la Misa Tradicional al que se refiere. Este se trató ya ampliamente en este post:

    http://www.catolicidad.com/2009/06/el-porque-de-la-misa-catolica-con-el.html

    No hay mucho que agregar al mismo.

    Si Jaime dice que "las autoridades de la Iglesia son las únicas llamadas a decidir y autorizar lo que es apropiado y desautorizar", ¿cómo defiende la danza litúrgica que está condenada por esas autoridades?

    Y los abusos de los grupos a los que se refiere NO ESTÁN TAMPOCO AUTORIZADOS. Díganos dónde.

    Como dijo el cardenal Arinze "la gente que discute (se refiere a quienes hablan a favor) del baile litúrgico, debería gastar ese tiempo rezando el rosario".

    De cualquier modo, agradecemos el escrito de Jaime.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. P.D. Pascual Bailón (o Baylón) nació en Torrehermosa el día de la Pascua de Pentecostés, de ahí el verdadero origen de su primer nombre. En cuanto al apellido, es una mera tradición popular atribuírselo a que un supuesto fraile lo vió bailando. No hay documento HISTÓRICO que avale esto. Ni siquiera se señala el nombre del supuesto fraile y cuándo y dónde dijo eso que suponen sólo para explicar su apellido. Además, el apellido Baylón sí existe. No es una apodo o un sobrenombre. Es, pues, una simple leyenda popular como otras tantas que crecen alrededor de personajes reales e históricos.

    ResponderEliminar
  11. El viernes envié un comentario acerca de este artículo poco profesional y aun no lo han publicado, acaso solo publican los que los halagan???? Fariseos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUILLERMO ESPINOSA ACOSTA: Aunque usted no ponga su nombre en éste ni en el anterior comentario que reclama no publicamos, resulta obvio quién lo mandó. ¿Por qué? No hay que tener bola de adivino para saber que dos comentarios con la misma fecha a un post de hace mucho tiempo criticando a éste, proceden del mismo individuo. En el primero sí pone su real o supuesto nombre y en el segundo lo omite. En el primero -publicado arriba- deshonestamente exige legalmente que quitemos un video que nosotros no subimos sino sus propios compañeros profanadores de la liturgia de la RCC, en donde ustedes mismos se balconean y evidencian la gravísima violación a las normas litúrgicas de la Iglesia. Es decir, recurre a la CENSURA para ocultar la realidad. Habiéndole contestado nosotros que fueron ustedes mismos quienes lo subieron, usted recurrió a quien lo puso en YouTube para que lo diera de baja. Y ya lo logró. ¿Por qué tanto interés en ocultar esto? Si tanto le preocupaba que estuviera en la red era porque evidenciaba las profanación litúrgica que realiza la RCC en Querétaro, haciendo danzas y jolgorio desmedido -en el que participaba bailando desde el sacerdote hasta el conglomerado de fieles- en un acto público frente al Santísimo Sacramento. Algo verdaderamente aberrante.

      Lo curioso es que siendo un CENSOR de mala fe que busca ocultar la realidad censurando la evidencias, exija que publiquemos su ñoño comentario. Lo que no tendríamos inconveniente si procediese de alguien de buena fe. Ése es el verdadero fariseísmo: ocultar evidencias, censurar la realidad de los hechos altamente ofensivos a Dios y luego presentarse como víctima de que no se le publica su tonto comentario, fácilmente refutable. Basta leer el siguiente post, donde quedan más que contestados todos su débiles argumentos, que son los mismos que otras personas -esas sí de buena fe pero engañadas- hacen en los comentarios al mismo y que se les responden una y otra vez, ad infinitum: http://www.catolicidad.com/2009/07/existen-peligros-en-el-carismatismo.html


      Sigue abajo...

      Eliminar
    2. Viene de arriba...

      Luego, el insulto de fariseísmo aplíquelo a usted mismo que al mismo tiempo censura y busca que los lectores no conozcan la realidad demostrada en ese video (que logró suprimir -¡por fin!- de la red) y simultáneamente exige que le proporcionemos una tribuna para sus deplorables disquisiciones a favor de lo que la Iglesia prohíbe terminantemente: Respecto a la danza "se deberán de tomar los cuidados necesarios para que esto ocurra fuera de la liturgia, en áreas de asambleas que no sean estrictamente usadas para fines litúrgicos. Más aún, los sacerdotes deberán estar siempre excluidos de la danza" (Sagrada Congregación para los Sacramentos y la Alabanza Divina, Notitiae, 1975, 11, pgs. 202-205).

      Entonces, OBJETIVAMENTE -las intenciones subjetivas sólo Dios las conoce- se obra de mala fe al desobedecer a la Iglesia, se obra de mala fe al profanar la liturgia, se obra de mala fe al ofender a Dios de ese modo, se obra de mala fe amenazándonos legalmente por poner un video que en realidad nosotros no subimos a la red -sólo pusimos un link a YouTube- que no tiene nada de ilegal pues se trata de un ACTO PÚBLICO, se obra de mala fe al recurrir a sus propios compañeros profanadores logrando que bajen el video y se quite la evidencia de la profanación, se obra de mala fe al ocultar la realidad de esa profanación a los lectores y al público en general, y se obra de mala fe, luego de todo esto, al presentarse como víctima exigiendo que se le contesten sus disquisiciones a favor de la profanación y desobediencia a la Iglesia, las cuales están múltiples veces ya contestadas en el post del que dimos arriba la dirección. Y para colmo se recurre a llamarnos "fariseos" por defender la honra de Dios y de su Iglesia. ¿Dónde está, entonces, el verdadero fariseísmo? El lector será el mejor juez de esto. Lo curioso es que LA CENSURA parece ser un patrón común de la RCC, pues otros miembros suyos también hicieron desaparecer las evidencias de otros dos videos, donde se veían gravísimas profanaciones practicadas por ellos mismos.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    3. P:D. Gracias a la oportuna intervención de don Guillermo Espinosa que nos recordó el tema, en breve pondremos un nuevo post denunciando todo esto. Estos gravísimos abusos litúrgicos son el pan nuestro de cada día en la Renovación Carismática. Buen trabajo -de por vida- tendrá don Guillermo pidiendo y censurando a sus correligionarios que no suban sus propios videos a YouTube. Véase, por ejemplo, éste:
      https://www.youtube.com/watch?v=aKDzbtTxDh4
      Corra rápido y pida que lo bajen. No vaya a ser que otros vean estos abusos que practican frecuentemente. Se convertirá así en CENSOR vitalicio de los suyos.

      Eliminar
  12. Quiero hacer un sencillo y humilde comentario: al margen de que esto estuviera permitido, yo no asistiría a una misa, y si estuviera presente y comenzara este show, me levantaría y me iría de la misa; ¿por qué? ¡Porque la iglesia es un lugar sagrado y no un escenario!

    Tengo un respeto innato en mí desde que era chica, y veo atroz esto en la Casa de Dios. Hay un lugar para todo: el Templo no es lugar para danza, es lugar de oración.

    Esto no es forma de orar, se acerca más al paganismo; faltaría una fogata en medio y parece una tribu que por su forma de vida y formación distinta, no conocían a Dios Padre y eran politeístas. ¿Acaso alguien puede encontrar paz cuando vamos a la misa a pedir por nuestras peticiones, que muchas veces están cargadas de dolor, de desesperación, y queremos encontrarnos con Cristo? ¡Pareciera que quisieran echar fuera a Jesús con estos comportamientos! ¡Dios nos perdone!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar