jueves, 18 de febrero de 2010

AHORA LA CRISTOFOBIA EN ESPAÑA INTENTA RETIRAR EL MONUMENTAL CRISTO DE MONTEAGUDO EN MURCIA


El letrado José Luis Mazón junto a una colega de profesión, Encarnación Martínez Segado, y la Asociación Preeminencia del Derecho, de la que ambos son presidente y vicepresidenta, han presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, por el que solicitan la «retirada de símbolo religioso de espacio público (el denominado 'Cristo de Monteagudo')».

El primer Cristo de Monteagudo fue erigido, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, durante el reinado de Alfonso XIII. El proyecto, impulsado en 1921 por una comisión de próceres locales, fue financiado por suscripción popular entre el alborozo de los murcianos, que organizaron diversos actos religiosos, recordando la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. La inauguración del monumento se celebró el 31 de octubre de 1926.

Aquel Cristo de Monteagudo -como el del Cerro de los Ángeles (ver fotografía abajo)- sería destruido diez años más tarde, en plena vorágine cristofóbica desatada por la Guerra Civil. Algunos años más tarde, en 1951 exactamente, otro monumento fue levantado sobre las ruinas del antiguo; y ahora, como ocurriera en 1936, otra nueva vorágine cristofóbica trata de derribarlo, aduciendo que se trata de una «reliquia del totalitarismo católico impuesto por el régimen de Franco, que sobrevive sobre el castillo musulmán de Monteagudo, cuya belleza destroza». El odium fidei se disfraza con ropajes diversos, aclimatándose a la época en que trata de imponerse; en esta fase «democrática» de la historia, el odium fidei, que en épocas perfumadas por el aroma de la sangre no necesitaba para imponerse sino la expansión de los más sórdidos instintos criminales, se emperifolla con la coartada legalista, amparándose además en la ignorancia histórica que corrompe a un pueblo reducido a la esclavitud. El Cristo de Monteagudo no es ninguna «reliquia del totalitarismo católico impuesto por Franco», sino expresión de una fe popular que fue perseguida y abatida por el plomo durante la Guerra Civil; y este episodio cristofóbico que trata de volver a destruirlo, como ocurriera en 1936, no es sino otra expresión -más meliflua, si se quiere- del mismo odio de antaño.

La petición, se basa en la llamada 'jurisprudencia Lautsi' del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, que recientemente obligó al Estado italiano a retirar los crucifijos de las aulas de los colegios públicos.

Mazón y sus compañeros de la Asociación Preeminencia del Derecho al afirmar que «la citada estatua, aparte de constituir una enfermiza incrustación que profana el castillo hispano-musulmán del último rey islámico, y patrimonio histórico, está ubicada en terrenos propiedad del Estado, por lo que proyecta la identificación de éste (el Estado) con el credo católico del cual dimana (la estatua)», lo que según ellos contraría la laicidad y aconfesionalidad del estado, sólo muestran su feroz jacobinismo.

.
Recordaban en el escrito dirigido a la Administración Pública, el pasado 15 de enero, que este organismo disponía de 20 días para contestar a la solicitud y ya anunciaban que, de ser negativa la respuesta, interpondrían un procedimiento judicial de tutela de derechos fundamentales.

Como en estos veinte días el Ministerio no ha respondido, Mazón, Martínez Segado y sus compañeros de andanzas judiciales han cumplido la advertencia y han interpuesto el mencionado recurso ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.


El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado no concebir "Monteagudo sin su Cristo”...la sola idea “me parece una barbaridad”, agregó.

"Sentimos tener que darle protagonismo a esta gente pero no nos queda otra que manifestarnos para proteger lo que es parte de nuestra historia". Con estas palabras reaccionó Marco Antonio Fernández, alcalde pedáneo de Monteagudo, a la noticia de la demanda. La junta municipal de Monteagudo ha decidido, así, actuar con la máxima celeridad posible y ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario para mostrar el rechazo de "la mayor parte de la pedanía" a esta iniciativa. "No podemos eliminar parte de nuestra historia. Aquí viven los hijos de mucha gente que participó en la construcción del monumento y lo que parece claro es que la mayoría de los vecinos quiere que se quede donde está", agregó Fernández.

Por su parte, el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha defendido la presencia de la estatua porque "a un pueblo no se le puede tocar su historia porque se le hace daño". El obispo considera que este monumento es comparable al del Corazón de Jesús de Río de Janeiro, en Brasil, que "no plantea ninguna cuestión". "La fe de este pueblo tiene más de 2.000 años de historia y tiene derecho a manifestarla", finalizó.

Si se ponen a derribar símbolos religiosos, lo suyo sería quitarlos todos, debajo del Cristo hay un bonito castillo musulmán que, con ese criterio, también debería ir fuera, lo mismo que la Alhambra o cualquier otro monumento erigido por cualquier religión. Y Mazón -¿masón?- y los suyos deberían internacionalizarse y, de una buena vez, pedir que se destruyan las pirámides de Egipto porque se erigieron en honor a los faraones que eran considerados dioses. Además, se construyeron con esclavos en una dictadura de las más crueles que ha conocido la humanidad. Por respeto a la memoria de sus víctimas, habría que -con este absurdo argumento- acabar con las pirámides. Y si seguimos con más ejemplos, no acabaríamos: ¿Quitamos también al Cristo del Corcovado (en Brasil) o al del Cubilete (en México)?

Otro episodio cristofóbico más abyecto aún se está desarrollando en estos días, al cobijo de la llamada ley de Memoria Histórica, en el monasterio de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que los cristófobos de hogaño -del gobierno socialista español- pretenden convertir en una suerte de museo de los horrores del franquismo. Pero para ello hace falta primeramente negar el sentido religioso de aquel monumento, que la cruz de piedra más alta de Europa pregona a los cuatro puntos cardinales; un sentido que la presencia de monjes benedictinos en el lugar hace patente. La coartada legalista ha prohibido ya el acceso al recinto; pero su objetivo más inmediato es expulsar a los monjes benedictinos del monasterio. Tal expulsión, que podría consumarse en las próximas semanas, permitirá invertir la verdadera naturaleza del Valle de los Caídos: un monasterio benedictino encomendado, bajo la advocación de la Cruz, a la oración por los muertos caídos en una guerra fratricida se convierte así en un monumento al odio; o sea, la «abominación de la desolación» de la que nos hablaba el profeta Daniel. Y es que en el episodio del Cristo de Monteagudo, como en la expulsión de los monjes del Valle de los Caídos, disfrazado de coartadas legalistas, hallamos el mismo odio de antaño, la misma cristofobia que derribaba estatuas del Sagrado Corazón y vaciaba de monjes los monasterios.

A este monumento del Valle de los Caídos se refiere Juan XXIII en su CARTA APOSTÓLICA SALUTIFERAE CRUCIS, cuando erigió ese templo a la dignidad de Basílica, en estos términos:

"Yérguese airoso en una de las cumbres de la sierra de Guadarrama, no lejos de la Villa de Madrid, el signo de la Cruz Redentora, como hito hacia el cielo, meta preclarísima del caminar de la vida terrena, y a la vez extiende sus brazos piadosos a modo de alas protectoras, bajo las cuales los muertos gozan el eterno descanso".

"Este monte sobre el que se eleva el signo de la Redención humana ha sido excavado en inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los Caídos en la guerra civil de España, y allí, acabados los padecimientos, terminados los trabajos y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la nación española. Esta obra, única y monumental, cuyo nombre es Santa Cruz del Valle de los Caídos, la ha hecho construir Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, agregándola una Abadía de monjes benedictinos de la Congregación de Solesmes, quienes diariamente celebran los Santos Misterios y aplacan al Señor con sus preces litúrgicas. Es un monumento que llena de no pequeña admiración a los visitantes: acoge en primer lugar a los que a él se acercan un gran pórtico, capaz para concentraciones numerosas; en el frontis ya del templo subterráneo se admira la imagen de la Virgen de los Dolores que abraza en su seno el cuerpo exánime de su Divino Hijo, obra en que nos ha dejado el artista una muestra de arte maravilloso. A través del vestíbulo y de un segundo atrio, y franqueando altísimas verjas forjadas con suma elegancia, se llega al sagrado recinto, adornado con preciosos tapices historiados; se muestra en él patente la piedad de los españoles hacia la Santísima Virgen en seis grandes relieves de elegante escultura, que presiden otras tantas capillas. En el centro del crucero está colocado el Altar Mayor, cuya mesa, de un solo bloque de granito pulimentado, de magnitud asombrosa, está sostenida por una base decorada con bellas imágenes y símbolos. Sobre este altar, y en su vértice, se eleva, en la cumbre de la montaña, la altísima Cruz de que hemos hecho mención. Ni se debe pasar por alto el riquísimo mosaico en que aparecen Cristo en su majestad, la piadosísima Madre de Dios, los apóstoles de España Santiago y San Pablo y otros bienaventurados y héroes que hacen brillar con luz de paraíso la cúpula de este inmenso hipogeo. Es, pues, este templo, por el orden de su estructura, por el culto que en él se desarrolla y por sus obras de arte, insigne entre los mejores, y lo que es más de apreciar, noble sobre todo por la piedad que inspira y célebre por la concurrencia de los fieles".

Corolario: Todo esto se hace en nombre de la laicidad y aconfesionalidad del estado. ¿Se pretenderá, en un futuro, aplicar estos criterios en México donde recientemente se elevó a rango constitucional la laicidad del estado mexicano?

VER COMENTARIOS
Fuentes: Episodios de Cristofobia de Juan Manuel de Prada, Apostolado Eucarístico , Laverdad.es, Público.es y CATOLICIDAD.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Sinverguenzas, para eso quieren proclamar la laicidad!

    ResponderEliminar
  2. Estos disque progres solo buscan distraer la atención de los terribles problemas por los que atraviesa España bajo el despotismo ridículo de Zapatero. Ojalá y escarmienten los españoles de andar votando por comemierdas.

    ResponderEliminar
  3. Podrán destruir imágenes y monumentos estos malditos, pero la Fe en Nuestro Señor Jesucristo de todo un pueblo prevalecerá siempre.
    Jesús mío y Dios mío perdónalos porque no saben lo que hacen.
    VIVA CRISTO REY, Y VIVA ESPAÑA CATÓLICA.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso.

    La Estatuas no se quitarán después de referéndums (ganados por mayoría) ni tampoco por causa de múltiples y repetidas quejas por parte del vecindario más cercano. Ni de grandes y exigentes concentraciones o manifestaciones en contra… de los más alejados.

    Para nada. En absoluto.

    … y no creo (ni parece) que sea un argumento válido quitarla por que a un gobierno laico (que ni cree en la Libertad Religiosa ni la tiene en cuenta ni la respeta –en los demás-)… ¡le moleste ver reflejada la luna en el agua!

    Pdta.: Cuidado,… ¡por que acabarán viendo los peces en la luna!

    Pdta.(Final): Creo que ha llegado la hora de interesarse y… hacerse oír.

    Pdta.(Definitiva): O ser cómplices.

    (No comparto la teoría materialista por que el materialismo es toda aquella doctrina o posicionamiento que defiende y postula que no sólo la vida del espíritu está producida y determinada por la materia, sino que también las ideas filosóficas o religiosas, los valores morales, jurídicos o políticos y las sensaciones, sentimientos y significaciones, que nos son propias (individuales, de cada uno)… están determinadas y son relativas a ciertos hechos ‘materiales’ incontrolables que nos condicionan por entero.

    Los pensamientos, ideas o valores de los que creemos disponer libremente (o por lo menos escoger) se imponen en realidad a nosotros según mecanismos inconscientes complejos e implacables (genes+historia… -aunque no mucha-).

    Vamos, para el materialista sólo somos reflejos, instintos y automatismos. Terminators (máquinas). Un conjunto de cuerpo material (sobre el que pueden trabajar los científicos)… y nada más.

    El materialismo, además de un determinado tipo de comportamiento caracterizado por un exceso desmedido de las ‘preocupaciones materiales’ -que no persigue más que el placer de su propios instintos, caprichos, antojos o egoísmos corporales-… es un pensamiento extremista y fundamentalista, que aboga por explicar, clasificar y justificar nuestra conducta individual y colectiva según tipología genética. Una vez alcanzado el objetivo (y negada carta de ciudadanía a la libertad, responsabilidad y autonomía de los fenómenos humanos –por lo visto, piensa mi cerebro, no yo-)… ¿qué nos queda?

    Pdta.(Extra): Gracias a Dios que aún se puede filosofar sin estar formado por átomos filosóficos.

    : )

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no quitar mejor lo que es un símbolo de una invasión sanguinaria, me refiero al castillo levantado por los almohades, en vez de lo que es un símbolo plenamente aceptado por el pueblo de Monteagudo como es su Cristo?

    ResponderEliminar