jueves, 19 de abril de 2012

RECORDATORIO: MAÑANA SE ESTRENA EN MÉXICO EL FILME "CRISTIADA", ¡ACUDE A VERLO ESTA PRIMERA SEMANA!


  • LA ASISTENCIA DURANTE LA SEMANA DE ESTRENO DETERMINARÁ SU PERMANENCIA Y, EN GRAN MEDIDA, EL ÉXITO DE ESTE FILME CATÓLICO
  • UNA HISTORIA SOBRE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO: UN TEMA HASTA HOY VETADO DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Tanta es la seguridad y la fe que tienen los productores de Cristiada, que le apuestan con todo no sólo en México, sino también en el país vecino.

La cinta mexicana, filmada en inglés, estrena este viernes en México con 570 copias, pero en Estados Unidos abrirá el 1 de junio con al menos 750 salas, y podrían ser más si le va bien en México, dijo anteayer el productor Pablo José Barroso, en rueda de prensa en la que también estuvieron el protagonista, Andy García, y el mexicano Mauricio Kuri.

La apuesta, respaldó el actor, es por la calidad de la cinta y de la trama, además del elenco que completan Eva Longoria, Catalina Sandino, Peter O'Toole, Eduardo Verástegui y Raúl Méndez.

"Conocí el guión y la importancia de la historia, el director Dean Wright y Pablo José me enseñaron preparaciones de las locaciones, vi el potencial, el honor que me presentaban y era una decisión sumamente fácil. Llevo muchos años en esto, así que supe de la calidad de inmediato y tomar la decisión fue algo simple, orgánico", dijo García.

Filmada en inglés, pero con locaciones en México, el largometraje cuenta la historia de Enrique Gorostieta (interpretado por García), un hombre que encabeza la lucha por la defensa de la religión católica en el País cuando se vio amenazada por la política anticlerical del entonces presidente Plutarco Elías Calles, (encarnado por Rubén Blades), en la década de 1920.

"Es una película dedicada no sólo a los mexicanos, puede ponerse al lado de las grandes producciones del mundo. Eso es esencial. No se necesita ser mexicano para ver esta película. Yo vi El Paciente Inglés y no soy ni paciente ni inglés", resaltó García.

Serio, vestido con saco, pero sin corbata, el actor llegó anteayer a México para promover la cinta y desfilar por la alfombra roja en la premier, antenoche en un cine de Polanco.

Nota de CATOLICIDAD: Para saber cuando se estrena en otras naciones, cada quien deberá informarse en su propio país. Este blog no tiene esa información.

-¡CONTRIBUYE AL ÉXITO DE ESTE FILME ACUDIENDO ESTA SEMANA Y RECOMENDÁNDOLO A TUS AMISTADES! LA CONSIGNA ES IR DURANTE LA SEMANA DE ESTRENO PARA FAVORECER EL CINE CATÓLICO- 
 .
Nota de Omar Cabrera "Reforma"
__________________________________________________________________________________________________

5 comentarios:

  1. ¡Todos a ver Cristiada esta semana!

    ResponderEliminar
  2. El cartel del anuncio dice con toda razón: "La historia de México que te quisieron ocultar". Es un pasaje de nuestra historia patria que los libros oficiales y la historia oficial se saltan o pasan brevemente sin profundizar con toda la mala intención. Pocos mexicanos conocen a fondo lo que sucedió entonces. Al fin sale a la luz en un filme. Hasta hace pocos años una película así no se habría permitido exhibir -era inimaginable siquiera que se produjera por miedo a la censura tan rígida que existía- porque se temía que los mexicanos conocieran su propia historia.

    ResponderEliminar
  3. Viva Cristo Rey y Santa Maria de Guadalupe !

    ResponderEliminar
  4. Exacto !!!!! Lo he vivido en carne propia, de hecho en la educacion elemental aqui en México, la guerra cristera se menciona solo como un movimiento local de algunos católicos inconformes, que fue sofocada rápidamente...
    Gracias a Dios sale a la luz esta peli !!!!!
    Que fortuna siento de ser mexicana y jalisciense !!!!

    VIVA CRISTO REY !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y asi deberiamos actuar ante tantas sectas, luchar por Cristo y por nuestra religion y por nuestra Madre Guadalupe

      Eliminar