sábado, 18 de octubre de 2014

DECLARACIONES DE ALGUNOS PADRES SINODALES

CARDENALES CONTRA CARDENALES, OBISPOS CONTRA OBISPOS
"El trabajo del demonio se infiltrará dentro de la Iglesia de tal forma que se verá cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos en contra de obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y marginados por otros sacerdotes... La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio buscará que muchos sacerdotes y almas consagradas dejen el servicio del Señor." (Mensaje de la Virgen en Akita. 13-X-1973).

CARDENAL MÜLLER

El cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró:
"No me importa si algunos no están de acuerdo con mi opinión. Yo digo lo que quiero y, sobre todo, lo que debo decir como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe: la Iglesia no puede reconocer a las parejas homosexuales". (Agencia AFP).


CARDENAL SARAH

El Cardenal africano Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum ha señalado que no puede modificarse la doctrina sobre la homosexualidad porque «basados en las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia siempre ha señalado que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente perversos, ya que son contrarios a la ley natural y están cerrados al don de la vida. No pueden ser aprobados en ningún caso’».
Tras afirmar que la "Relatio post disceptationem" es sólo un «documento de trabajo que refleja parcialmente lo discutido», el purpurado recordó que la difusión de este texto «generó una sorpresa general, dado que el documento tenía que terminarse, pulirse y llevaría al borrador final del texto que debe ser aprobado por los padres sinodales».
«¿Alguien quiere desestabilizar a la Iglesia y minar su enseñanza?» cuestionó. «Recemos por esos pastores que dejan a las ovejas del rebaño del Señor a merced de los lobos de esta sociedad decadente y secularizada, alejada de Dios y su naturaleza. La sexualidad no es un hecho cultural sino natural», concluyó. (AciPrensa)

CARDENALES RUINI Y NAPIER

Otros dos importantes cardenales, el italiano Camillo Ruini y el sudafricano Wilfrid Napier, calificaron por su parte de "peligrosas" las aperturas a los divorciados que se vuelven a casar y a los homosexuales. (Agencia AFP).

CARDENAL PELL

En una entrevista concedida al Catholic News Service, el cardenal George Pell, Prefecto del Secretariado para la Economía, ha negado que la mayoría de los prelados participantes en el Sínodo acepten las propuestas del cardenal Kasper sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar. El prelado criticó además la «Relatio post disceptationem» publicada el pasado lunes, 13 de octubre, calificándola de tendenciosa y desigual. Respecto a los que están a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, el cardenal advierte que «quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales». Aseguró en la entrevista que solo 3 de los 10 círculos menores aceptaron las propuestas del cardenal Kasper.
"Las enseñanzas de Cristo no nos han sido dadas como una carga sino para protegernos. La vitalidad del Catolicismo se basa en su fidelidad a las enseñanzas de Cristo y a la Tradición de la Iglesia; que deben ser vividas en la misericordia y el amor", explicó el cardenal Pell.

«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales -muy pocos, ciertamente no la mayoría- solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales», dijo el prelado.
«La Iglesia no puede ir en esa dirección sin hacer capitular la belleza y la fuerza de la tradición católica por la que los fieles se han sacrificado durante siglos. El imperio romano, en sus épocas de paganismo, era mucho más promiscuo que el mundo occidental actual. Y en ese ambiente extremadamente hostil, la Iglesia creció lentamente por la fidelidad, el sacrificio, y el heroísmo de los individuos y de las familias. Pero si la gente toma el camino equivocado... no habría ninguna virtud en que la Iglesia dijera que eso está bien. A alguna gente que está afuera y no sigue las enseñanzas de la Iglesia les gustaría que dijéramos eso, pero no a los verdaderos feligreses. Nuestra tarea es pedirle a la gente que haga una pausa, que recen, que se tranquilicen, y que se den cuenta de que no se abandonará la doctrina católica», sentenció.
En relación a la Relatio el cardenal australiano calificó el informe de «tendencioso» y «desigual» y dijo que «no representa con exactitud los sentimientos de los padres sinodales...tres cuartos de los padres que hablaron manifestaron problemas con el documento. Lo que más ha extrañado es la falta de mención a las enseñanzas de la Escritura y de la Tradición. Como si hubiera habido una visión idealizada de situaciones de vida imperfectas (pecaminosas). Un padre (sinodal) me dijo que no le gustaría que este primer documento cayera en manos de un adulto, de un joven o de un niño, porque podrían ser confundidos. Y eso mismo se dijo en otros grupos de trabajo».
También explicó que los obispos decidieron unánimemente que se publicaran los informes de los círculos menores para dar a los católicos una imagen más veraz de la naturaleza de las discusiones.
«Queríamos que el pueblo católico en todo el mundo supiera de verdad lo que está sucediendo cuando hablamos sobre el matrimonio y la familia. Creo que en general, la gente se quedará tremendamente tranquila» aseveró el purpurado. Puntualizó, también, que la asamblea sinodal no emitirá ningún documento de peso doctrinal, sino que sólo sentará las líneas que se discutirán en el Sínodo ordinario de la Familia, programado para Octubre de 2015.
Finlamente aseguró: «No vamos a ceder a la agenda secular, no vamos a colapsarnos. No tenemos intención de seguir a los elementos radicales del resto de las iglesias cristianas, según quieren las iglesias católicas en uno o dos países, para ir a la quiebra» (Catholic Herald/InfoCatólica y otras fuentes).

MONS. GADECKI

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Mons. Stanislaw Gadecki, arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia no ha dudado en decir que que la «Relatio» que resume la primera semana del sínodo no es aceptable.

HILLARION (DELEGADO ORTODOXO)

El metropolita Hilarion de Volokolamsk, responsable de las relaciones externas del Patriarcado de Moscú, y delegado ortodoxo en el sínodo, ha declarado: «La Iglesia no puede traicionar la verdad. No podemos estar diciendo a la gente que determinado tipo de comportamiento que siempre ha sido condenado por la Iglesia, ahora, de repente, está permitido». Con esas palabras se ha referido a la posibilidad de que la Iglesia Católica cambie su valoración acerca de las relaciones y uniones homosexuales. Explicó que «en muchos países, además, se aprueban leyes que aceptan como un modelo de familia alternativa la unión de personas del mismo sexo. Hay un vivo debate entre los cristianos de este tiempo sobre la forma de afrontar estas nuevas formas de unión que quieren equiparar a la institución familiar. De hecho, existen comunidades protestantes que adoptan ese lenguaje para tratar las uniones entre personas del mismo sexo, pero para las Iglesias que se enraizan en la Santa Tradición, a saber, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa, ese concepto no es aceptable». (SIR).

CARDENAL DOLAN

En unas declaraciones recogidas por el Catholic News Service, el cardenal y arzobispo de Nueva York, S.E.R Timothy Dolan, ha asegurado que «nosotros, la Iglesia en Europa y América del Norte, estamos a veces aletargados, ¿verdad? ¡África No! Los obispos de África son proféticos porque nos recuerdan que el papel de la Iglesia es el de transformar la cultura, no ser transformada por la cultura». El cardenal recuerda que la Iglesia no está para ser popular sino para predicar la verdad.
«Me temo que a veces nosotros, los occidentales decimos: "Oh, supongo que deberíamos diluir las cosas, supongo que debemos capitular, es obvio que se rechazó esta enseñanza, ¡oh mi Señor!, no estamos siendo populares." Y los africanos dicen: "Bueno, ¿sabéis qué? No estamos llamados a ser populares. Se supone que lo que debemos hacer es proponer la verdad e invitar a la gente a abrazarla por el amor y la alegría presentes en nuestras vidas. Y aprended de nosotros, hermanos, ¡Funciona!». (InfoCatólica).

CARDENAL KASPER

Además de discriminar a los obispos de color, 
se evidenció solo en su mentira.
En una entrevista, el cardenal Kasper que encabeza a la postura modernista que intenta imponer una doctrina contraria a la que enseñó Cristo, asegura que sus tesis a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar son -según él- apoyadas por una mayoría creciente del Sínodo, lo cual no es cierto -Kasper falta a la verdad-, pues son poco menos de la tercera parte, lo cual no deja de ser gravísimo en un Sínodo donde todos deberían ser católicos fieles a la doctrina de Cristo y no modernistas con componendas con los errores del mundo. Además, no ocultó su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. Kasper llegó a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer». Posteriormente, desmintió que hubiese dicho lo que dijo, y aseguró: “Estoy horrorizado, nunca he hablado así acerca de los africanos y no lo haría nunca". Sin embargo la mentira quedó al descubierto cuando Edward Pentin, el que sí hizo la entrevista a Kasper, publicó el audio de la misma. Fuente del audio: http://edwardpentin.co.uk/statement-on-cardinal-kasper-interview/.

CARDENAL BURKE


En una entrevista concedida a Il Foglio, el cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, advierte que en el Sínodo «algunos sostienen la posibilidad de adoptar una praxis que se separa de la verdad de la fe», asegura que «algo no funciona bien si la información es manipulada de modo que se da realce solo a una tesis» y advierte que «un número consistente de obispos no acepta las ideas de "apertura", pero pocos lo saben».


Nota: Hemos suprimido ya una declaración que el cardenal Müller desmintió.

5 comentarios:

  1. ¿Kasper, el hereje que liderea a quienes aceptan componendas con el mundo, como dice la Virgen en Akita, estará señalando -en la foto que publican- el sitio hasta donde le creció la nariz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente. Además emergió el racismo nazi en el cardenal alemán.

      Eliminar
  2. no te equivoques no es racismo nazi es modernismo


    http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

    ResponderEliminar
  3. En una entrevista concedida a "Buzz Feed News" por el Cardenal Burke, éste confirma que ha sido depuesto de la Signatura Apostólica y asignado como Patrono de la Soberana Orden de Malta. ( "rorate caeli", "secretum meun mihi" y "página catolica".)

    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, aquí se puede leer tan lamentable decisión en este sitio, en la fecha 17 de octubre de 2014:
      http://secretummeummihi.blogspot.mx/
      Resulta una degradación de tan eminente cardenal que exhibió las herejías de Kasper.

      Eliminar