domingo, 19 de octubre de 2014

COMENTARIO SOBRE NUESTRAS POLÍTICAS


A un lector anónimo que nos escribió al blog: 

El resultado de las votaciones sinodales que menciona y nos envía en su comentario, requiere un análisis más completo que la sola publicación numérica que nos remite. Por eso omitimos -momentáneamente- publicar esos datos hasta entonces, ya que -además- cualquiera puede tener acceso a ellos. El asunto es muy importante y grave. No tenemos prisa, pues esto requiere algo de tiempo y reflexión. 

Nuestro blog no es un sitio que busque tener la primicia en las noticias, pues no somos un noticiero. Nuestra intención es poder orientar a nuestros lectores con datos bien fundamentados y sus respectivos análisis y reflexiones, de ahí que muchas veces esperamos que pasen unos días para tener más elementos de juicio sobre alguna situación o noticia, esperando también posibles puntualizaciones. Por lo general, no somos afectos a publicar lo que en cualquier sitio de noticias puede consultarse fácilmente y que se publica masivamente en muchas páginas webs o blogs de noticias en internet (católicos o no). Ciertamente publicamos muchas notas que generalmente no son fáciles de conseguir en los medios masivos o es información que se oculta con toda la mala intención o, cuando ocasionalmente son masivas, es porque sí son muy orientadoras.

Atentamente
CATOLICIDAD

4 comentarios:

  1. Dios, tiene en su manga la verdad acerca de este tema. Lo demuestra el hecho que las votaciones tienen que ver con una condiciòn humana, no debemos engañarnos, pero eso si: estuvo y tambien estara el año proximo para iluminar a nuestros obispos que todavia aman a a la Iglesia de Cristo, el Espìritu. Ven Espiritu Santo, envia un rayo de tu luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad ya revelada no tiene porque ponerse siquiera a votación. Vale por sí misma. Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán, dijo Cristo. La Verdad no se establece mediante el sufragio. Si todos votan que 2+2=5, ese error no se convierte en verdad. Menos lo que ya está en el depósito que Dios entregó a su Iglesia para su custodia. La asistencia del Espíritu Santo se invoca y se requiere la aceptación por parte de quien la recibe.

      Eliminar
  2. La Verdad revelada por Jesús, La Tradición las eternas columnas de la Iglesia no es ni progresista ni conservadora. Solo ES. No hay apellidos. Y es Eterna. Nos sentimos desolados los fieles con este gravísimo desconcierto que provocan en la juventud ciertos Señores Cardenales en licuar literalmente el Evangelio del propio Jesús. Que Dios nos ampare y la Santísima Madre nos protega¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. El Hermano anónimo que escribió precedentemente tiene en "su poder" la verdad.Hay una osadía de esa magnitud, pero en honor a la verdad, no hay tèrminos medios: o se està con el tradicionalismo o con el progresismo. Si´¨. se hace necesario se uno en este tema.La cuestón es grave y requiere jugarse, por Cristo,si queremos segurirlo, y no creo que por el sendero que nos señalan muchos progresistas, con sus còmodas interpretaciones,acerca de la Palabra, de la operancia de los sacramentos, especialmente la Confesión, La Santa Eucaristía, el matrimonio sean "algo que se acomoda a las necesidades ".Ahora si comparto lo que afirma el hermano: Que Nuestro Señor ponga su mano sobre los pastores que estàn errados y los haga confesar su error, sus abusos litúrgicos que no son pocos ni tan admisibles.....Que Jesús y María nos asistan, por lo que digo, es muy difícil ir a la celebración de la Misa del Concilio pues no es celebrada con las debidas normas emandas de ese cónclave, ni que decir de la desobediencia al Papa por el Summorum Pontificum del 7 de Julio 2007.

    ResponderEliminar