sábado, 11 de octubre de 2014

UNA LUZ EN LAS SOMBRAS: LA VOZ DE MONS. LIVIERES HABLANDO DEL SÍNODO

Esperanza frente al peligro de Cisma: Artículo de Monseñor Livieres


INTRODUCCIÓN DE CATOLICIDAD

"Dentro de la Iglesia, y últimamente desde
algunas de sus más altas esferas, «soplan 
vientos nuevos» que no son del Espíritu
Santo", explica Mons. Livieres, mencio-
nando entre estos modernistas al 
cardenal Walter Kasper.
El modernismo -la suma de todas las herejías, como lo definió S.S. san Pío X-  enquistado en altos puestos de la Iglesia intenta instrumentalizar el Sínodo extraordinario sobre la Familia, aduciendo que no se deberá tocar lo dogmático, sino que se debe modificar únicamente lo pastoral (como si lo pastoral no fuese una expresión y una consecuencia de lo dogmático), para adecuar  -según ellos-  y poner al día a la Iglesia en consonacia con la "realidad" del mundo, de una manera "misericordiosa" y sin condenar sus errores. En otras palabras, tratar de adecuar la Iglesia a los errores de los hombres en la práctica, traicionando -en el fondo- la misma fe que debe normar lo pastoral y que se encuentra en el depósito de la Revelación, aduciendo falsamente -los modernistas- que no se ha tocado la doctrina. En fin, su objetivo es ese adecuamiento de la Iglesia a los errores del hombre y no la conversión del hombre a Dios.

Monseñor Rogelio Livieres, obispo paraguayo, que víctima de politiquería ha sido obligado a dejar su diócesis luego de ser destituido (destitución aceptada sumisamente por el obispo) recientemente por intrigas modernistas -por su criterio a favor de la Tradición de la Iglesia- por parte de otros obispos paraguayos que lo acusaron de "no estar en comunión" con ellos, sale a la palestra a defender la enseñanza perenne de la Iglesia y la genuina doctrina católica que se fundamenta en el mismo depósito de la Revelación Divina. El propio obispo recuerda que el mismo san Atanasio fue expulsado de su Diócesis no una sino cinco veces, debido a las maquinaciones de sus hermanos obispos arrianos con los que no estaba «en comunión», precisamente porque quería promover «la fe católica y apostólica» en contra de la herejía arriana.

Leamos reflexivamente el escrito de Mons. Livieres que transcribimos a continuación:
Refiriéndose a los modernistas advirtió:
"Estamos frente al peligro de un
 gran cisma. Exactamente lo que el Señor
 y su Santísima Madre nos han prevenido"
En la Misa de Apertura del Sínodo Extraordinario sobre la Familia el Papa Francisco llamó a los Obispos a colaborar con el plan de Dios y formar así un pueblo santo. Ofrezco estas reflexiones con el deseo de servir al Papa de la mejor manera que puedo.

La Iglesia, fundada sobre la roca de Pedro, espera del Sínodo la promoción de la familia cristiana. Pero lo que la Biblia llama «el mundo» tiene una expectativa muy distinta: los medios de prensa vociferan cada día para que la Iglesia «se ponga al día». Un eufemismo para exigir que bendiga, y no condene, los desvíos morales cada día más frecuentes, entre otras razones, por la promoción sistemática desde la prensa y la industria del entretenimiento.
La Iglesia sin embargo no fue establecida para sancionar lo que el mundo pretende, sino para enseñarnos lo que Dios quiere de nosotros y acompañarnos en el camino de la santidad. Porque es en la voluntad de Dios, que todo lo sabe y no puede engañarse ni engañarnos, donde nosotros encontramos la verdadera paz y felicidad. Ni la doctrina de la fe ni la práctica pastoral –consecuencia de esa doctrina– son el resultado de consensos de curas, aunque sean cardenales u obispos.
Ya desde los primeros tiempos del cristianismo los Apóstoles y sus sucesores fueron presionados por poderosas élites religiosas y políticas para que tergiversaran la verdad y la misión evangélica que habían recibido de Cristo. Pero en vez de inclinarse ante otros dioses nos dejaron un testimonio de fidelidad incondicional a la verdad derramando su sangre. Porque «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hechos 5:29). Estos días me consuela pensar en el ejemplo de san Atanasio. Fue expulsado de su Diócesis no una sino cinco veces, debido a las maquinaciones de sus hermanos obispos arrianos con los que no estaba «en comunión», precisamente porque quería promover «la fe católica y apostólica», como dice la Plegaria Eucarística I, o Canon Romano.
Bendecir y aceptar «lo que todo el mundo quiere» no es ni misericordia ni amor pastoral. Más bien, es pereza y comodidad, porque estaríamos renunciando a evangelizar y educar. Y respetos humanos, porque nos importaría más el qué dirán que increpar proféticamente en la obediencia a Dios. Ya san Benito resumía, en otra época también signada por mucha confusión, el principio de vida eterna de la obediencia: «mi palabra se dirige ahora a ti, quienquiera que seas, para que renuncies a tus propias voluntades y tomes las preclaras y fortísimas armas de la obediencia…», «…así volverás por el trabajo de la obediencia a Aquel de quien te habías alejado por la desidia de la desobediencia» (Regla, Prólogo).
Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, «soplan vientos nuevos» que no son del Espíritu Santo. El mismísimo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre otros, ha criticado la pretensión utópica de hacer cambios de fondo en la práctica pastoral sin por ello afectar la doctrina católica sobre la familia. Sin juzgar sus intenciones, que presumo las mejores, y con la tristeza de tener que mencionarlos por nombre, ya que son de público conocimiento, el cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica son activos propulsores que lideran esta confusión. Lo que antes estaba prohibido como una grave desobediencia contra la ley de Dios ahora podría quedar bendecido en nombre de su misericordia. Justifican lo injustificable por medio de sutiles interpretaciones de textos y hechos históricos. Pero los que realmente conocen de estas materias han reducido a polvo estos sofismas. No olvidemos lo que nos aseguró el Señor: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).
"No nos dejemos engañar ni apartar de la fe
 y de la práctica moral que Jesucristo nos
 enseñó... 
El mundo nos perseguirá, incluso
 invocando falsamente el nombre de Dios".
Aprovechemos la extraordinaria oportunidad que nos ofrece el Sínodo para reafirmar de modo positivo lo que la Iglesia siempre y en todas partes ha creído sobre la familia y ha puesto en práctica en su disciplina. Esto nos exige, al mismo tiempo, defender la verdad frente a los que están dividiendo y confundiendo al Pueblo de Dios. La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma. Exactamente lo que el Señor y su Santísima Madre nos han prevenido en apariciones reconocidas y aprobadas por la autoridad de la Iglesia.
Frente a los que están queriendo «dibujar» consensos y manipular estadísticas, como si el Pueblo de Dios estuviera pidiendo lo que en realidad se le quiere gravar por la fuerza de una autoridad abusiva, recordemos que la Iglesia no vive ni se define a partir de las opiniones de los hombres y el cambio de los tiempos sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. La historia de cómo se terminó imponiendo a todo un pueblo católico el cisma de la Iglesia de Inglaterra, junto con el testimonio martirial de san Juan Fischer y santo Tomás Moro, son una lección que hoy vale mucho profundizar.
Roguemos por el Papa, por los Cardenales y los Obispos, para que todos estemos dispuestos incluso a derramar la sangre en la defensa y promoción de la familia contra las tormentas del engaño y la idolatría de la libertad sexual del hombre frente a Dios. No nos dejemos engañar ni apartar de la fe y de la práctica moral que Jesucristo nos enseñó. Sabemos que el mundo odió a nuestro Señor. El servidor no puede ser más que su amo. El mundo nos perseguirá, incluso invocando falsamente el nombre de Dios. Y a los eclesiásticos que hablen como el mundo quiere, los aplaudirá y los amará, «porque son de los suyos», no de Dios.

 MONSEÑOR ROGELIO LIVIERES, OBISPO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Fuente: Rogelioliveres.info.

9 comentarios:

  1. Gracias a Dios que nos regala a siervos con este Obispo, perseguido, LA VERDAD, JESUCRISTO, TRIUNFARÁ, aunque para eso la Iglesia tenga que pasar por una dolorosa purificación; muchos laicos ya están confundidos hablando de estos cambios, muchos sacerdotes están esperando recibir órdenes, sin guiar a sus fieles, actúan sin discernimiento, en la comodidad de sus posiciones, y hasta creo, que les van a validar a muchos su conducta homosexual, como aceptada y además vanagloriada. Que el Espíritu Santo nos ilumine para que no seamos confundidos con las pastillas de misericordina, que no son más que placebos para engañar a los ilusos.

    ResponderEliminar
  2. Es mas que soberbio el echo de querer "perfeccionar", una Ley PERFECTA.
    "Pero si nosotros o un ángel del cielo, os anunciara un evangelio contrario al que os hemos anunciado sea anatema" Galatas 1:8.
    ...Sea maldito o retirado de la Gracia de Dios.
    La lógica soberbia del rico llega hasta creer que su "bondad" es digna de modificar La Ley de Dios, para "ayudar" a la salvación de un hermano, o hasta la propia. Pero Jesús nos ilustra con una lógica que nos resulta poco familiar "Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en al Reino de Los Cielos"...

    ResponderEliminar
  3. BUEN DIA HE ESCRITO A ORGANIZACIONES ECLESIASTICAS, CONFERENCIA EPISCOPAL, NUNCIATURA APOSTOLICA Y MUCHAS OTRAS ENTIDADES DE MI PAIS Y DEL MUNDO CATOLICO, SUS ACTITUDES ME GENERAN FRECUENTEMENTE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, AL NO TENER SIQUIERA UNA RESPUESTA. QUISIERA SABER EN PRINCIPIO SI ME PUEDEN AYUDAR CON UNA NECESIDAD URGENTE QUE TENGO, EN RAZON A ESTA BREVE INTRODUCCION LES ENVIO LO MISMO QUE ENVIE A OTRAS ENTIDADES DE NUESTRA IGLESIA
    ES TRISTE PEDIR, PERO MÁS TRISTE ES ROBAR, SOY DE PERU. ME ARMO DE VALOR Y CORAJE PARA PEDIR Y RECONCER QUE ESTOY NECESITADO. POR ELLO, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN Y NECESIDAD DE TENER QUE SOLICITAR AYUDA. ME PERMITO DIRIGIRME A USTED POR ESTE MEDIO PARA PEDIRLE SU VALIOSO APOYO Y COMPRENSIÓN, EL PROPÓSITO DEL PRESENTE ES SOLICITARLE UNA AYUDA ECONOMICA, MATERIAL O TRABAJO PARA PODER SALIR DE LA MISERIA EN LA QUE ME ENCUENTRO (ESTAFA, GASTOS, PRESTAMOS Y ALIMENTACION MIA, DE MI ESPOSA Y MIS 4 HIJOS) NO TENGO, PROSPERIDAD, PAZ, NI FELICIDAD. TODA VEZ QUE MIS POSIBILIDADES SON INSUFICIENTES PARA CUBRIR LOS GASTOS, ADEMÁS DE QUE TENGO LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA AYUDAR CON EL SOSTENIMIENTO DE MI FAMILIA. MI ESPOSA HA SUFRIDO UNA ESTAFA, HE INTENTADO SUBSANAR ESTE HECHO CON PRESTAMOS, PERO SOLO HE COMPLICADO MAS LAS COSAS, HE RECIBIDO AYUDA SI PERO SOLO HA CUBIERTO UN 30%, TODOS LOS DIAS TENGO QUE LIDIAR CON MIS DEUDAS, ESTRÉS, HAY DIAS QUE NO TENGO NI PARA COMER, POR ELLO NECESITO UN IMPULSO ECONOMICO PARA PODER MONTAR UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA QUE TAMBIEN MI ESPOSA ME PUEDA AYUDAR, PUES MI POBRE SALARIO ESTA HIPOTECADO PARA PRESTAMOS Y GASTOS, POR FAVOR DISCIERNAN MI PEDIDO Y APELO A SU GENEROSA Y MISERICORDIOSA VOLUNTAD Y DECISIÓN DE ECHARME LA MANO, DE CUALQUIERA DE LAS TRES FORMAS QUE LES HE MENCIONADO LINEAS ARRIBA, JESUS NOS DICE. NO LLOREN POR MI… LLOREN POR USTEDES MISMOS Y POR VUESTROS HIJOS. EL AMOR NO ES ALGO QUE PODAMOS SENTIR O DECIR CUANDO TODO ESTA CALMADO Y EN PAZ, EL AMOR ES LO QUE DEMOSTRAMOS AL PROCURAR EL BIEN DE LOS DEMAS, SATISFACIENDO NUESTRAS NECESIDADES AL DISFRUTAR DEL TRIUNFO DE AQUELLOS QUE SON OBJETO DE NUESTRO AMOR. QUIENES DECIDIMOS VIVIR BIEN AYUDAMOS A QUE LOS DEMAS VIVAN BIEN, PORQUE EL VALOR DE UNA VIDA SE MIDE POR LAS VIDAS QUE TOCAMOS. QUIENES OPTAMOS POR SER FELICES, AYUDAMOS A QUE OTROS ENCUENTREN LA FELICIDAD, PUES EL BIENESTAR DE CADA UNO ESTA UNIDO AL BIEN COMUN, "Tenemos a nuestra disposición muchas informaciones y estadísticas sobre la pobreza y las tribulaciones humanas, y corremos el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de esta realidad": comenta el Papa Francisco. "Bellas palabras, bellas palabras, demasiadas palabras...", dice el Papa Francisco. "Decimos: ¡Qué barbaridad! ¿Qué haces tú para remediar esa barbaridad", pregunta el Papa. "Palabras hay demasiadas, lo importante es pasar a la acción". EN ESTE MOMENTO SOY UN NECESITADO DEL AMOR Y SOLIDARIDAD DE TODOS MIS HERMANOS. SI QUIERES PERO NO PUEDES AYUDARME CONTACTAME CON PERSONAS QUE LO PUEDAN HACER. DIOS TE BENDIGA Y ESPERO LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA VUESTRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA: La crisis social y espiritual del mundo actual afecta a la vida familiar. Ahora se está desarrollando un sínodo de la Familia, que significa ''hacer camino juntos’’ en ella se hablara de los divorciados, madres solteras, etc ¿Qué hay de los matrimonios que nos mantenemos unidos esposo y esposa a pesar de las dificultades, porque no hay apoyo directo a este tipo de familias, yo ya cumpliré 22 años de casado, y en este momento atravieso por una serie de problemas a nivel sentimental, emocional y económico, es verdad que cuento con el apoyo de mi obispo y sacerdotes de mi diócesis, pero es un apoyo limitado, que lo siento de un modo distante, no veo, no existe, no conozco una área de la Iglesia que trate asuntos directamente con las familias, me refiero a cursos postmatrimoniales, que permitan salir adelante a las familias, con programas, proyectos pero no solo a nivel espiritual, sino también económico, empresarial, yo particularmente he escrito a entidades nacionales e internacionales de la Iglesia, en muchos casos ni respuesta tengo, veo mucha indiferencia, yo doy charlas prematrimoniales en mi ciudad y voy conociendo una serie de problemas, yo soy uno de ellos, pero no tenemos un espacio, un área, un sacerdote, laico, que haga un seguimiento de estos casos, tengo información de organizaciones que apoyan a las familias donde están, como operan, etc, es un tema que veo muy ausente en este sínodo y nuestra santa madre Iglesia en general, finalmente invito a que puedan visitar mi hogar, como si lo han hecho hermanos separados, hay que ir al lugar de los hechos, no nos conformemos con oír, aconsejar, es urgente asistir a las familias, en el amplio sentido de la palabra, que cada vez se desintegran por falta de apoyo, asistencia y seguimiento.
      En realidad los problemas de las familias son muchas veces los del mundo: sin atención a las familias no se resolverán los problemas humanos que padece el género humano hoy.
      Se debe enriquecer e incrementen la acogida de las familias dentro de la Iglesia, sea cual sea su situación, porque al fin y al cabo la Iglesia es Madre y no puede ignorar los sufrimientos de sus hijos, del mismo modo que la misericordia de Dios es infinita.

      Eliminar
    2. POR FAVOR SOLICITO DISCRECION Y PRUDENCIA CON MIS ESCRITOS, MI INTENCION NO ES HACER CRITICA POR CRITICA, LES COMENTO LO QUE VEO, SIENTO Y EXPERIMENTO, REITERO LOS INVITO VISITAR MI HOGAR, CONTAR CON LA ASISTENCIA Y PRESCENCIA VUESTRA. CONVERSAR ESTOS Y MUCHOS OTROS TEMAS QUE VEO LA IGLESIA HA OLVIDADO Y NO LOS TOMA EN CUENTA, VEO QUE VIENEN HERMANOS SEPARADOS DE OTROS PAISES HA VISITAR HOGARES CATOLICOS, TAMBIEN VEO QUE VIENEN HERMANOS CATOLICOS DEL EXTRANJERO, PERO SOLO VISITAN A LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS, EN TODA MI VIDA DE SOLTERO Y CASADO HASTA LA FECHA SOLO ME HA VISITADO UN SACERDOTE Y UNA SOLA VES, EL PASTOR VA POR LAS OVEJAS NO TANTO LAS OVEJAS POR EL PASTOR, SERIA BUENO VER INSITU NUESTRO DIA A DIA, NECESIDADES, SUFRIMIENTOS Y DESGRACIAS, EN MUCHOS CASOS HASTA MISERIA HUMANA. OJALA DIOS QUIERA CUENTE CON VUESTRA VISITA, AYUDA Y ME ESCUCHEN, ESCUCHEN EL PARECER Y SENTIR TAMBIEN DEL COMUN DE LOS LAICOS, QUE NO SOMOS ESCUCHADOS NI CONVOCADOS.

      Eliminar
    3. Estimado hermano: Con gusto publicamos tus palabras para ver si alguien puede ayudarte, nosotros somos un simple blog y no una institución de la Iglesia. No tenemos los recursos para poder hacerlo, pero tal vez alguna institución o algún lector pudiera ayudarte. Para ello es necesario que siquiera pongas tu nombre completo, tu dirección y algunos datos como tu mail para que se te pueda localizar. Aconsejamos a quien lo pueda hacer que verifique con el debido cuidado todo esto, pues siempre existe el peligro de ser falso o hasta una trampa, pues no se puede acudir a un domicilio cualquiera sin las debidas precauciones. Lamentablemente hay que tener un grado de cuidado y desconfianza cuando no se conoce realmente a la persona y hay que citarla en un lugar público y concurrido. Existen tantos casos de fraude o abuso que pagan justos por pecadores. Y el lector que nos escribe ni siquiera se ha identificado ni puesto su nombre. Quien pueda ayudar sería excelente, pero -insistimos- con las debidas precauciones.

      Eliminar
  4. No puede haber confusión alguna, la dóctrina es clarísima!...

    El camino no puede ensancharse a gusto de los pecadores, todos estamos invitados
    al banquete, lo único que hay que ponerse es "el traje de fiesta"... cierto, pero esto no hace sólo alusión a la caridad, tener puesto el traje de fiesta, es la reconciliación con Dios en el Sacramento de la confesión, y un serio propósito de enmienda. Los homosexuales pueden comulgar?... sí!... si se arrepienten y entregan su castidad al Señor, los ladrones, si dejan de robar, los asesinos, si dejan de matar, los separados, si dejan de formar uNiones libres, ú ofrecen su castidad, así en todos los órdenes. Por qué dicen que hay que abrir las puertas a los marginales?... LAS PUERTAN ESTÁN ABIERTAS HACE 2.OOO AÑOS!... a todos nos esperan con el mayor de los amores, con infinita misericordía!... cómo la Parábola del Hijo Pródigo....

    Qué tristeza me da leer que la Iglesia se tiene que abrir a todos!... Qué mentira tan grande ha filtrado sus filas, a sus altos mandos!...

    El hombre no es humilde, pero además es tonto, ignorante e irracional, y por sobretodas las cosas, incapaz
    de hacer el mínimo sacrificio. DIOS NO CONDENA, NOS CONDENAMOS NOSOTROS MISMOS!.... NOSOTROS SOMOS LOS QUE NO QUEREMOS VIVIR BAJO SUS PRECEPTOS...

    EL hombre No es HUMILDE, porque no quiere confesarse, es TONTO porque justifica su soberbía con argumentos de hombres, es IGNORANTE porque cree que rezando un Padrenuestro y confesándose él mismo con Dios, queda absuelto. Es irracional, porque esos mismos hombres, que dicen que la Iglesia es un comercio, y no tienen porque confesarse, pagan altísimas sumas de dinero para acudir a una terapía dónde cuentan todas sus miserías a otro pobre miserable, tan corrupto y falible como el resto de los mortales...

    P/D: Yo fuí una gran pecadora, luego de pasar 30 años sin confesarme, y yendo a confesar una abominación
    tras otra, les quiero contar lo que escuché del Padre que me confesó: -Hija, vos pensarás... ¿qué estará pensando por dentro en éste momento el Padre que te escucha?... Y yo te digo qué está pensando!... qué hay fiesta en el cielo!!!!... qué miles de ángeles y querubínes están en alabanza a Nuestro Señor, que los Santos están contentos, que el cielo está feliz!!!!.... porque hay mayor gozo por un pecador arrepentído que por 99 de los justos!... NO pequés más que el Señor te trajo... sé buena, no te rebajes como mujer, bendíce a los que te hagán mal, y alegráte!...

    QUIÉN PUEDE DECIR QUE LA IGLESIA NO TIENE SUS PUERTAS ABIERTAS A TODOS !?.... QUÉ MENTIRA TAN GRANDE!... NOSOTROS TENEMOS LAS PUERTAS DE NUESTROS CORAZONES
    CERRADAS A DIOS.... QUÉ PENA.... LO QUE SE PIERDEN!!!!...

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y su bello testimonio. Hemos tomado parte de él para nuestro post (meme) del día de hoy.
      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  5. Gracias siempre a ustedes, hermanos de Catolicidad. Llegué a éste sitio guíada por el Espíritu Santo, soy
    yo, quién debe estar por siempre agradecida.

    Saludos

    ResponderEliminar