miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS MANDAMIENTOS. CATECISMO EN VIDEOS. TEMA VEINTIUNO.


Con este tema continuamos la publicación de esta excelente serie de videos editados y remasterizados por CATEQUISTAS CATÓLICOS. Ahora, publicamos el tema veintiuno. Como explicamos en el primer tema, el material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es muy útil y aprovechable para adultos. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad y apoyo didáctico, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.


Agradecemos a CATEQUISTAS CATÓLICOS habernos dado la primicia de esta excelente serie y notificarnos cada que editan un nuevo video.

Como todo nuestro material, se autoriza la reproducción de los videos en otros blogs y páginas web católicas.

Para ver todo lo editado (las demás partes de la serie se irán publicando paulatinamente), basta hacer click en nuestra etiqueta: 


DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS EN GENERAL
Tomado del Catecismo mayor de San Pío X

343.- ¿De qué se trata en la tercera parte de la Doctrina Cristiana? - En la tercera parte de la Doctrina Cristiana se trata de los mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia.
344.- ¿Cuáles son los mandamientos de la Ley de Dios? - Los mandamientos de la Ley de Dios son diez:
Yo soy el Señor Dios tuyo.
El 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
El 2º No tomarás el nombre de Dios en vano.
El 3º Santificarás las fiestas.
El 4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
El 5º No matarás.
El 6º No cometerás actos impuros.
El 7º No hurtarás.
El 8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
El 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El 10º No codiciarás los bienes ajenos.
345.- ¿Por qué los mandamientos de la ley de Dios tienen este nombre? - Los mandamientos de la Ley de Dios tienen este nombre porque el mismo Dios los ha impreso en el alma de todo hombre, los promulgó en la antigua Ley sobre el monte Sinaí, grabados en dos tablas de piedra, y Jesucristo los ha confirmado en la Ley nueva.
346.- ¿Cuáles son los mandamientos de la primera tabla? - Los mandamientos de la primera tabla son los tres primeros que miran derechamente a Dios y a los deberes que con El tenemos.
347.- ¿Cuáles son los mandamientos de la segunda tabla? - Los mandamientos de la segunda tabla son los siete últimos, que miran al prójimo y a los deberes que tenemos con él.
348.- ¿Estamos obligados a guardar los mandamientos? - Si, señor; estamos obligados a guardar los mandamientos, porque todos hemos de vivir según la voluntad de Dios, que nos ha creado, y basta quebrantar gravemente uno solo para merecer el infierno.
349.- ¿Está en nuestro poder guardar estos mandamientos? - Si, señor; está en nuestro poder guardar estos mandamientos con la gracia de Dios, quien siempre está pronto a darla a quien debidamente se la pide.
350.- ¿Qué se ha de considerar generalmente en cada mandamiento? - En cada mandamiento ha de considerarse la parte positiva y la parte negativa; a saber, lo que nos manda y lo que prohíbe.

2 comentarios:

  1. Muy importante es reafirmar constantemente cuales son Las Leyes De Dios,
    porque los medios que las nulifican en la información que una persona recibe a diario son de una a mil -- en televison, cine, espectáculos, música etc etc --
    Duermen y enfrían el verdadero sentido y objetivo que tiene el haber venido a este mundo.
    La Doctrina De Cristo, se ha considerado torpemente que es para los niños, cuando en la realidad a los adultos es a los que nos hace mas falta, pues somos los formadores de los niños, pero como fornamos? si; desconocemos o no reafirmamos para nosotros lo que queremos infundir en los que queremos formar.
    Un adulto en promedio ve 100 veces mas informaciones que deforman, que informaciones que forman. ¿Podremos formar a otros, cuando estamos deformados...?

    ResponderEliminar