miércoles, 27 de mayo de 2015

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PUEDE SEPARAR LO QUE DIOS UNIÓ. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PUEDE AUTORIZAR QUE COMULGUEN LOS DIVORCIADOS DIZQUE VUELTOS A "CASAR"


Ver también: 1) NI SIQUIERA EL PAPA PUEDE AUTORIZAR LA COMUNIÓN A QUIEN VIVE EN AMASIATO (DIVORCIADO DIZQUE VUELTO A CASAR) 2)HABRÁ FALSOS MAESTROS QUE INTRODUCIRÁN HEREJÍAS DESTRUCTORAS

2 comentarios:

  1. Deseo hacer una consulta...soy una mujer casada y separada. Mi esposo me ha pedido el divorcio y desde entonces no he vuelto a comulgar. Asisto a misa todos los domingos y me confieso con cierta regularidad pero me siento muy confundida. Algunos sacerdotes me han dicho que sí puedo comulgar, otros que lo dejan librado a mi conciencia y otros que no. Ante tal desorientación y por consejo de un sacerdote he decido comulgar solo espiritualmente. También he decido vivir sola con mi hija. Me urge una respuesta puesto que deseo poder recibir la eucaristía pero no me queda claro que debo hacer en mi situación.

    Paz y bién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los que dicen que no puede comulgar qué razón aducen? Necesitaríamos saber eso para orientarla en su caso particular. Tal vez nos falte información en lo que nos señala.

      Si no hay una nueva relación (lo que está totalmente prohibido), generalmente se puede comulgar si se han confesado los demás pecados (entre ellos la posible culpa que se haya tenido en ese rompimiento) y se ha hecho una buena Confesión (como se explica aquí: http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html ) . Pero ignoramos si existen situaciones particulares a considerar en su caso específico, pues resulta extraño que no haya uniformidad de opiniones entre los sacerdotes que ha consultado.
      Lo que impide la Confesión y la Comunión es estar en un estado de pecado grave permanente del que no se arrepiente ni quiere salir (como por ejemplo es el caso de quienes inician una nueva relación habiéndose separado de su legítimo cónyuge).

      Pregunte a los que le dicen que no puede comulgar, cuál es la razón para decirle esto. ¿Hay alguna CAUSA PERMANENTE (algún estado de pecado) que usted no desea abandonar ni arrepentirse de ella y que le impida recibir los sacramentos?

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar