jueves, 13 de agosto de 2009

LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


Para ir preparando nuestro espíritu para tan grande fiesta que se celebrará el próximo sábado 15 de agosto, CATOLICIDAD presenta este escrito que explica su significado, seguido de un artículo de la autoría del padre Raúl Hasbún en el que se hacen profundas reflexiones, para finalizar con una bella poesía en honor de nuestra dulcísima Madre.
.
El 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus, S.S. Pío XII proclamó el dogma de la Asunción:

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

Recordemos que un dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (contenida en la Sagrada Escritura o en la Tradición), y que además es propuesta por la Iglesia como verdadera revelación divina y obliga a creer en ella a todo católico; al grado que quien la negare sería hereje y se apartaría de la fe católica.

El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Angeles y Santos del Cielo. El saber que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido a aquéllos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre.

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, María estuvo siempre libre de todo pecado. Absolutamente pura, su alma nunca se corrompió. Su cuerpo fue siempre un templo santo e inmaculado.

También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.
.
La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios.

En la Tierra nosotros queremos llegar a Dios y en esto trabajamos todos los días. Esta es nuestra esperanza. María ya ha alcanzado esto. Lo que ella ha alcanzado nos anima a nosotros. Lo que ella posee nos sirve de esperanza.

María tuvo una enorme confianza en Dios y su corazón lo tenía lleno de Dios.
.
Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.

HAZ CLICK ABAJO:


Fuentes: Catholic.net y Aciprensa
----------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Un gran abrazo y perdonen si falté a la caridad por no citarlos en la nota.
    Un gran abrazo en Cristo y María Santísima.
    El Apuntador

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por eso hermano, gracias por escribirnos.

    Un abrazo muy fuerte en Cristo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar