domingo, 16 de agosto de 2009

RESUELVE, DE UNA BUENA VEZ, TU PASADO PARA RESOLVER, TAMBIÉN, TU FUTURO


El problema de tu pasado sólo se resuelve con la Confesión. La confesión es un sacramento necesario a los pecadores, muy conveniente a todos, muy divino y muy humano.

Su principal provecho es quitar los pecados mortales y veniales cometidos después del bautismo.

El pecado mortal es el mayor mal que hay y puede haber, porque es ofensa de Dios, nos hace enemigos de Dios, nos priva de la gracia santificante, nos hace perder la gloria, nos condena al infierno, nos causa remordimiento y a veces, sobre todo repetido, nos trae muchos males en esta vida.

El pecado venial, aunque es mucho menor mal que el mortal, es peor que cualquier mal de esta vida; porque si bien no nos condena al infierno, nos enfría en el amor de Dios, nos dispone al pecado mortal y nos condena al purgatorio o a otras penas.

El pecado mortal es muerte del alma.

El pecado venial es enfermedad del alma.

El pecado mortal se quita con la confesión.

También se quita por un acto de perfecta contrición (por amor a Dios, nos duele haber pecado y haberlo ofendido por ser Él quien es), pero con propósito de confesarse.

El pecado venial se quita principalmente con la confesión; también la comunión, los actos de arrepentimiento y otras obras buenas ayudan a borrarlo del alma.

La confesión es una institución que, además de perdonarse en ella los pecados, tiene muchas ventajas.

En el confesor nos ha dado Jesucristo: Un consultor gratuito, imparcial y secreto. Un educador constante que nos guíe al bien. Un padre bondadoso que nos anime y corrija. Un médico que cure nuestros vicios y defectos. Un amigo íntimo, fiel, reservado, compasivo. Un juez bondadoso que nos absuelva siempre. Mejor que sea hombre que no ángel, porque así entenderá mejor lo que es mi corazón por el suyo. Los que se confiesan frecuentemente, difícilmente se harán malos, y si lo son se harán buenos. Los que son malos y quieren serlo no se confiesan, se confían en ellos mismos y dejan de confesarse. No resisten la confesión.

Para confesarse bien se necesita: a. Examinarse antes (analizar cuáles y cuántos pecados hemos cometido, que mandamientos hemos violado). b. Dolerse de los pecados cometidos. c. Proponer enmendarse de ellos. d. Confesar al Sacerdote los pecados mortales. e. Cumplir la penitencia que te diga el confesor.

El examen debe hacerse con serenidad, no con apuros ni congojas de modo que resulte un tormento.

No hay obligación de confesar mas que los pecados mortales. Los veniales hay libertad de confesarlos o no.

Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: a. Que la materia (ya sea de pensamiento, deseo, palabra, obra u omisión) sea alguna cosa grave, o que uno la conciba como grave al tiempo de cometer el pecado. b. Que haya conocimiento y advertencia plenos, es decir, que se de uno cuenta de que lo que va a hacer es gravemente malo, por ejemplo, no ir a Misa en domingo, sabiendo que es domingo. c. Que haya libertad completa, de hacerlo o no hacerlo. Sin libertad no hay pecado. Sin querer nunca se peca. Si no puedo ir a Misa, no peco por no oírla. Si falta alguna de estas tres, el pecado no es mortal.

Todo lo que se hace sin querer, por violencia o por fuerza, sin pleno consentimiento, sin plena advertencia, sin caer en la cuente, por simple descuido, en sueños o medio en sueños, o en un arrebato imprevisto e inevitable, no es pecado mortal.

Los pensamientos, por malos que te parezcan; las pasiones, por fuertes que sean; las tentaciones, por más violencia que te hagan, nunca son pecados mientras tú, a sabiendas, no las admitas o apruebes.

Se puede pecar de pensamiento, de deseo, de palabra, de obra o de omisión.

Pecar es querer lo que presenta el pensamiento pecaminoso, y consentir con la voluntad en aquello malo que te sugiere la tentación o inclinación.

Peca el que desea robar, hacer daño, etc., aunque no realice su deseo en obras exteriores. Pero es necesario, para que haya pecado, ese querer verdadero de aquello que sabes esta prohibido por Dios; y sin esa voluntad libre nunca se peca.

Si sólo después de hecha una acción y no antes, has caído en la cuenta de que aquello era pecado, no has cometido pecado, ni estas obligado a confesarlo.

Una cosa que ordinariamente sólo es pecado venial puede llegar a ser pecado mortal: • por razón de la malicia o de la intención perversa, • o si se ha cometido en desprecio de Dios y de su Ley, • o por acumulación, como en ciertos hurtos pequeños, • o bien creyendo, al cometerlo, que aquello era pecado mortal.
.
NOTA y RESUMEN: El problema de tu pasado sólo se resuelve con la Confesión, como ya hemos dicho. Pero no sólo resuelve tu pasado, sino también tu futuro, pues depende de este sacramento que recobres la gracia santificante y puedas alcanzar, en ese estado, la bienaventuranza eterna. Sólo un inconsciente vive en constante estado de pecado mortal, arriesgando su destino eterno. ¿De qué te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma eternamente? ¿Estás consciente del riesgo que te juegas? Confiésate cada vez que tengas la debilidad de pecar mortalmente. ¡Cuantas veces sea necesario! Se puede perder una batalla, pero el católico, finalmente, debe ganar la guerra. La confesión frecuente lleva a ese triunfo final.
.
Autor: Tiro Arellano S.J.
Hay comentarios
Nota de Catolicidad.
------------------------------------------------------------------------------------

22 comentarios:

  1. Muy buena esta explicacion sobre la Confesion y como uno debe actuar frente a una situacion de pecado. :D es bueno siempre hay que ver que la confesion es el pequeño puente del paso de la Oscuridad a la Luz,la luz de Dios.

    saludos
    bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Y punto clave en mi humilde experiencia personal.

    Cuando estaba en el novus ordo, la confesion frecuente era signo de raros, obsesivos, y escrupulosos. Sali del novus ordo con mi fe muerta (o casi). Despues de tocar el fondo de mis miserias, descubri la Tradicion Catolica, descubri la Fe tal cual es conservada en la Religion Catolica y en su riqueza bi-milenaria de su doctrina y espiritualidad.

    Con la ayuda de un buen sacerdote tradicionalista y la confesion semanal, poco a poco, mi vida cambio, y un cambio total. Esto paso ya hace un largo tiempo atras, pero para mi fue clave. La confesion frecuente no deja pasar una, te pone en constante presencia de Dios, la gracia actua como un medicamento, poco a poco y te va transformando completamente. Gracias a Dios estos buenos sacerdotes que fomentan la confesion frecuente y no la desalientan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios todo poderoso, por encontrar este artículo en un momento en que mi vida está pasando por mementos de tribulación. Es un bálsamo maravilloso

    ResponderEliminar
  4. .... tengo año y dos meses pasando mucha tribulacion, como me ha costado salir ya tengo problemas cardiacos por esto mi vida es un desastre total, mi negocio ya esta a punto de quiebra, no soporto mi vida familiar, estoy sofocado en deudas todos los dias trato de rezar pero no me siento como antes, trate de hablar con el cura de mi parroquia pero realmente no me ayudo eso fue en semana santa...

    ... he hecho novenarios y mucha oracion a traves del rosario, y oraciones de perdon liberacion y sanacion de recuerdos....

    .. mi novia o ex novia me odia con todas sus fuezas nunca me ha dado la oportunidad de aclarar las cosas.... mientras mas trato de aclararlas me hundo mas.... hay mucha mentira, desidia muchos errores mios y demas, acepto que nunca supe confrontar la situacion....

    he pedido muchya ayuda a mi señor JESUCRISTO pero cada dia estoy peor me siento en un hueco...

    NO SE PORQUE LAS IGLESIAS EN VENEZUELA SIEMPRE ESTAN CERRADAS TIENE UN HORARIO PARA ESTAR ABIERTAS MUY REDUCIDO Y COMPLICADO ADEMAS LOS PARROCOS O SACERDOTES MUY POCO ESTAN EN EL CONFESIONARIO....

    ... pues les pido que por favor me ayuden orando por mi quiero salir de esto que hay dias en donde llego al punto de la desesperacion lo que mas me perturba es la taquicardia que ya es insostenible...

    antes cuando algo me molestaba o me ponia nervioso me causaba diarrea ahora es peor la taquicardia es insistente ya no soporto mas medicinas....

    una señora hace un par de meses me dijo usted tiene una sombra muy oscura que lo persigue donde sea.... ya no se que mas hacer....

    no se si es que mi oracon no se eleva sino la rezo con fe si no es escuchada ya no se pero quiero salir de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo,

      Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo. Yo también he tenido problemas profundos. Muy graves... medite incluso el suicidio... pero el Señor siempre escucha al que le habla, tu también escúchalo. Es tiempo de que el Señor hable, ¿Lo dejarás hablar o seguirás repitiendo una y otra vez los problemas que Él, Tu Creador ya conoce? ¿No crees que el Dios que te creo no sabrá cómo te sientes?. No cometas los mismos errores que yo tuve, dejándome llevar por el pecado. Recurre al confesionario. Es cierto, a veces las iglesias están cerradas o no hay curas disponibles (tal vez por la escasez o no lo sé). Pero busca la confesión si es preciso en todas las iglesias de la ciudad... y después de esto... intenta la mejor medicina:

      ----- LA EUCARISTÍA DIARIA -----

      Persiste!... Ánimo!... Acércate a la adoración al Santísimo en silencio y ofrécele al Señor tu dolor. OLVIDA POR UN MOMENTO LO MATERIAL. Imagina como tu sangre se mezcla con la sangre de Cristo al recibir la eucaristía y como tus tejidos son injertados a la carne real de Jesús Eucaristía. Deja afuera toda superstición que sólo Cristo vence y sólo Cristo reina... Por 10 años estuve enfermo y alejado mortalmente de Dios pero en la adoración al Santísimo, en la Eucaristía y en las obras de caridad encontré la paz. Tal vez no me entiendas ahora pero estoy seguro que me entenderás después Bendiciendo y dando Gloria a Dios por ser tan bueno contigo como lo fue conmigo. Mis problemas no se resolvieron de inmediato, pero se hicieron chicos al instante porqué mi Dios está conmigo, mis malestares físicos desaparecieron transformándose en alegría física pero con un sufrimiento espiritual enorme que solo es causado por seguir a Cristo consagrado diariamente en el Inmaculado Corazón de nuestra Madre ... TEN FÉ!...

      Te recomiendo MUCHÍSIMO el capítulo 1 y 2 del libro de Job que está en tu Biblia, Además de la Carta a los Romanos 8, 31-39 y el Salmo 50 y 139. Con respecto a la situación de tu ex novia te recomiendo la 1a carta a los Corintios Cap. 13, 4-8. Si sientes que la fé se te escapa, te recomiendo Mateo 6, 25-34.

      Rezaremos por ti pero tú ten FE que con Cristo hay Victoria!
      Ánimo! Arriba!

      Eliminar
  5. Estimado hermano en Jesucristo:

    En primera instancia, te agradecemos la confianza de escribirnos. Por supuesto cuentas con nuestras oraciones y pedimos a nuestros demás lectores también las suyas.

    En ocasiones la vida nos presenta varios problemas juntos. Te recomendamos irlos atacando uno por uno, haciendo una escala de su importancia para que empieces con los principales. Lo importante es no dejarse abatir y pedirle a Dios su ayuda. Es difícil resolver todo a la vez.

    Recientemente pusimos un post sobre la toma de decisiones y la corrección de los errores pasados, quizá pueda ayudarte a tomar decisiones:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2012/05/el-hubiera-no-existe.html

    Es lamentable lo que nos refieres sobre el horario de las iglesias y lo poco que están los sacerdotes en el confesionario. El santo Cura de Ars se la vivía precisamente en el confesionario. Es objetivamente una grave omisión los que esto hacen. Sin embargo, ellos darán cuenta al Señor de ello, no nos toca a nosotros juzgarlos. Si el cura de tu parroquia no te ayudó, te aconsejamos buscar un sacerdote sabio y piadoso, apegado a doctrina tradicional católica. Ciertamente existen y hay que dar con ellos, aunque no sea en tu parroquia sino en otro templo católico. Hay sacerdotes excelentes, busca alguno.

    Nos refieres que has cometido muchos errores y no supiste confrontar las situaciones. Procura corregir esto. Es el momento de tomar buenas decisiones y de corregir, también, hasta donde sea posible, el efecto de las que en el pasado tomaste mal. Hazlo con espíritu sosegado. Pon tus preocupaciones en manos de Cristo y confía en Él y ¡ díselo!. Sigue rezando (pero diariamente) el rosario, de ahí tomarás fuerzas. Invoca a María. Lee esto: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2009/05/invoca-maria.html

    Te recomendamos mucho, también, estos posts. Medita en ellos y practica lo que ahí se dice:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2009/06/sufres-requieres-consuelo.html

    sigue abajo:

    ResponderEliminar
  6. No creas lo que te dijo la señora aquella sobre una supuesta sombra que te dizque persigue. Eso es falso y fantasioso. En vez de ayudarte, esas supersticiones te traen más inquietudes innecesarias.

    Acude al confesionario, confiésate con el sacerdote sabio y apegado a la doctrina tradicional. El estado de gracia ayuda mucho al alma. Además, pídele consejo y explícale tus problemas. Recibe con frecuencia los sacramentos, comulga luego de confesarte; Dios ayuda espiritualmente por ese medio. Ahí podrás hallar consuelo y fuerzas.

    Te recomendamos usar seguido y tener en casa agua bendita. Ésta borra el pecado venial y ayuda a alejar al demonio. Éste nos tienta por diversos lados, uno es el desánimo y desasosiego.

    En la vida hay momentos de tribulación, hasta la oración parece infructuosa, pero Dios quiere que insistamos con fe, una y otra vez. La época de tribulación pasará. No desesperes, seguro llegará luego la consolación. Pedid y se os dará, dice Cristo. Y si la intercesora es la dulcísima Virgen María, irás hallando soluciones, pero también debes poner todo de tu parte.

    Busca calidad de tiempo para analizar y buscar soluciones para resolver tus problemas, uno a uno, poco a poco. Roma no se construyó en un día. En cuanto a las enfermedades, hay que atenderlas. Si un médico no sirve, busca otro. Pero dale oportunidad a cada uno, pues tampoco debes ir de doctor en doctor. Quizá deba valorar si requieres ayuda de otro tipo, algún calmante. Pero esto sólo un facultativo puede orientarte. Las enfermedades hay que buscarle cura, pero tampoco deben ser causa de tribulación. Hay que aceptarlas con docilidad y remediarlas hasta donde es esto posible. No deben quitarnos la paz del alma. Ofrezcámoslas a Dios. De los males saca Dios bienes, si nos conformamos con su Voluntad.

    Hermano, te enviamos un fuerte y sincero abrazo en Cristo. A Él y a su Madre santísima te encomendamos mucho. Todo tiempo malo pasa. Ánimo, mucho ánimo. Verás que sales adelante.

    Gracias por escribir.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, Andrés. Ayer jueves de la Ascención, ofrecí por ti mi comunión. Estás en mis oraciones. Verás que todo se irá componiendo.

    No olvides rezar diario 3 avesmarías al dormir. Ve esto:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

    José.

    ResponderEliminar
  8. uno puede confersarce por escrito por internet es posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, estimado amigo. De ninguna forma. Una "confesión" así es totalmente inválida.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  9. Hola... me gusta el articulo.. que han publicado.. pero a nivel personal.. mi forma de ver y pensar.. seria tener sacerdotes dotados de sabiduria de conocimiento y den confianza..para decir sin pena .nuestros pecados.. Algunos. Son un poquito serios .. sin ofender a ningun sacerdote claro esta.. ya que muchas veces crean confusion.. a mi me a pasado.. y aveces por eso .. no me animo a confesarme.. siempre he buscado un sacerdote que me ayude a mi crecimiento espiritual..pero aveces sufro por no conseguirlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es conveniente buscar un buen confesor, fiel a la doctrina de la Iglesia y que nos oriente verdaderamente. Sin embargo, es importante también considerar que la dificultad de hallarlo puede también servir al maligno para tentarnos y darnos un pretexto y, así, mantenernos alejados de la Confesión, viviendo en pecado.

      Anímate a ir al confesionario ¡ya!, no lo postergues. Trata de buscar al mejor confesor, al que te oriente mejor y no al que transige para agradarnos. Pero no tomes esto como "razón" para mantenerte alejado del confesionario, donde es Cristo mismo -a través de su ministro- quien te perdona tus pecados. Debemos vivir CONSTANTEMENTE en Gracia y no poner en riesgo la salvación de nuestra alma.

      Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo.
      Es Él quien te espera en el confesionario, por encima de las limitaciones humanas de su representante.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  10. Tengo una inquietud: durante mas de 17 anos en ocasiones esporadicas y repentinas una fuerza sobre mi cuerpo me despierta por las noches no deja q salga mi voz para pedir auxilio, presiona con fuerza mis brazos y vientre me despierta y orientada lucho contra esta fuerza creo que por instinto mi mente empieza a rezar el padre nuestro o el ave maria, solo asi me logro liberar. Luego quedo agotada agita y me cuestiono q paso? Tomo agua o un te despierto a mi familia y luego de hallar paz vuelvo a dormir pueden pasar meses sin repetirse la situacion hasta lo olvido y una noche repentina vuelve a suceder. Durante estos anos lo he ignorado me digo que suenos! Anoche me volvio a suceder, hoy por primera vez lo comente a un sacerdote luego de la eucaristia dominical y a resumidas cuentas me mando a buscar psicologo.. Vivo una fe catolica creyente y practicante, mi edad 36 anos. Que es esa fuerza que me despierta? Como debo actuar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser muchas cosas. Desde un sueño recurrente hasta un problema del inconsciente. No podemos darle un diagnóstico. De cualquier modo, empleé agua bendita para excluir algo sobrenatural. Puede rociarla en su habitación y signarse con ella en la frente antes de dormir. Rece, por las noches, también la oración a San Miguel Arcángel. Otra devoción es rezar el Rosario antes de acostarse. Es también muy recomendable usar una medalla bendita de San Benito. Sea cual fuere el origen de esto que nos comenta, éstas son buenas y útiles costumbres católicas llenas de beneficios y protecciones espirituales.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. a mi tambien me ha pasado, teniendo sueños horribles que no puedo pronunciar palabras ni murmullos ni nada solo me despierto despuer de rezar en el sueño... es triste cuando un sacerdote le dice a uno que busque un psicologo... me ha sucedido

      Eliminar
  11. Soy afortunada en encotrar este sitio ya que estoy demasiado lejos de la gracias de Dios por pecar con dolo y conocimineto de causa. Me siento como aquel senior que ha escrito antes. Me he confesado pero nunca digo toda la verdad. Creo que le dara algo al sacerdote que me escuche. Bueno mi caso es que tengo 40 anios y de nina fui.abusada lo que nadie sabe. A partir de alli we trastorno mi vida sexual loque me llevo a adulterios, fornicacion y en una ocasion hasta creo abuse de una nina que cuidaba. Digo creo porque tenia 14 anios entinces y solo (....). Mas nada lo juro. Eato me come por dentro cada.dia de mi vida. No me deja vivir en paz. Tube varias parejas pero siempre estaba vacia y sola. Siempreme siento sola. Una vez (...) y creo q por eso no entrare nunca albreino de Dios. Hace 14 anios vivo con alguien a quien siempre le he ocultado mj verdad. Le pedi a Dios que lo librara de mi y me lo concedio. No soy buena para nadie. No tengo perdon pr o que he hecho. Ultamamente a raiz de mi separacion el mal.me ha llevado a ver pornografias como si fuera droga. La tentacion me entra cuando estoy sola (....). Lo que se que es pecado mortal. Perdon si me confiezo.con ustedes pero he pensado suicidarme , sino fuera por mi madre ya lo habria hecho. Nadie sabe nada de lo que me pasa solo lloro cada noche sintiendome la mas miserablede lascriaturas.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermana: Hemos suprimido algunos detalles de tu comentario por ser muy íntimos. Primero que nada debes creer firmemente que Dios te ama y que Jesucristo vino a pagar por todos tus pecados muriendo con muerte de Cruz. Si confiesas todas tus faltas con verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda, SIN CALLAR NINGÚN PECADO GRAVE, Cristo las perdonará todas en el sacramento de la Confesión o Penitencia. Si callas algunos pecados tu confesión no tendrá el menor valor y cometerás un pecado mayor de sacrilegio. De ahí la necesidad de que repitas todos los pecados en una Confesión GENERAL de toda tu vida, sin ocultar deliberadamente ninguna falta grave (ningún pecado mortal). Es importante que hagas esto y limpies ¡de una vez por todas! los pecados y remordimientos que vienes arrastrando. Y una vez hecho esto, los procures olvidar para siempre. Pues si Dios te perdona, debes tú también perdonarte. El demonio trata de acabar con la paz de tu alma y tú no debes caer en su juego, sino recuperarla por la Confesión General de TODOS los pecados graves que hayas cometido en tu vida. Si hay verdadero arrepentimiento y propósito sincero de luchar para no seguir pecando, la Confesión lavará cualquier pecado que hayas cometido POR GRAVE que éste haya sido. Dios es infinitamente misericordioso con el pecador arrepentido. Por el contrario, el demonio busca que caigas en desolación y en la desesperación engañándote y diciéndote que no tienes ya perdón de Dios. ¡No le creas! Es mentiroso por naturaleza y busca tu mal, por eso te tienta con la desesperación y las ideas de suicidio.

      Te dejamos un link para que hagas una excelente confesión:
      http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Es verdad que luego de confesarte podrás volver a caer por fragilidad, eso no significa que no puedas tener un firme propósito de enmienda. Este propósito supone un esfuerzo para luchar contra el pecado y hacer todo por no volver a caer, pero si la fragilidad humana te gana, levántate cuantas veces sea necesario, una y otra vez por medio de una buena confesión sacramental. Por supuesto deberás luchar seriamente contra cualquier pecado dominante, en especial los que sean más habituales como la pornografía y los pecado contra la sexualidad. Hay herramientas para ello como puede ver en este enlace:

      http://www.catolicidad.com/2009/07/adicto-la-pornografia-12-pasos-para.html

      Eres una hija de Dios y Él te ama de una manera especial y particular. No lo dudes nunca. Es importante que comprendas que como criatura de Dios vales mucho y que recuperarás tu gran dignidad a través del sacramento de la Penitencia, y luego de éste por la Comunión eucarística del Cuerpo de Cristo presente realmente en la hostia consagrada. La frecuencia con que realices estos sacramentos te será de gran ayuda para salir de la vida de pecado. También debes apoyarte en la oración. Te recomendamos dos devociones: 1) Las tres aves marías DIARIAS pidiendo no pecar mortalmente (ver en esta dirección como se realiza: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html y 2) El rezo diario del santo rosario a la dulcísima Virgen María.

      sigue bajo..

      Eliminar
    2. ...Viene de arriba.

      Es fundamental que luches por vivir diariamente según la voluntad de Dios, cumpliendo todos sus mandamientos. Qué bueno que terminaste con esa relación pecaminosa. Recuerda que la sexualidad es exclusiva del matrimonio y cumpliendo con sus fines. No vuelvas a buscar algo así, si no es para llevar un noviazgo casto con fines matrimoniales. Estás vacía porque no te haz llenado de Dios, búscalo y verás que todo cambiará. Y también busca, en una futura relación de noviazgo, el genuino amor y no el sexo (pues suponemos que nunca has sido casada por la Iglesia).

      Acércate a Jesús y vive el amor que te tiene. Vivirás en paz si comprendes que no hay falta que Él no perdone al pecador arrepentido que sinceramente se acerca a Él. Nada puede por encima del amor que Dios te tiene de manera especial a ti. Debes revalorarte y perdonarte si Cristo mismo te perdona. Tu autoestima debes trabajarla a la luz de Dios que te valora mucho y dio su vida por ti en lo particular. Estabas en su mente cuando murió en la Cruz para pagar por todos tus pecados y su Sangre tiene un valor y un poder infinito para dejarte limpia. Seguro entrarás al Reino de Dios si pones los medios y te entregas a la misericordia divina. Tú sola poco puedes, pero con Cristo puedes todo.

      Te recomendamos algunos otros posts (además de los ya señalados) que consideramos te serán de ayuda:
      http://www.catolicidad.com/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html
      http://www.catolicidad.com/2012/02/sufres-tentaciones.html
      http://www.catolicidad.com/2009/06/sufres-requieres-consuelo.html
      http://www.catolicidad.com/2009/08/mi-cristo-roto.html

      Por último, la vida es un don de Dios y debemos hacer un lado cualquier pensamiento o tentación del demonio que suponga quitárnosla. Sería el mayor triunfo del diablo caer en esa tentación. ¿A dónde iría tu alma? Mientras que, por el contrario, mientras hay vida, hay esperanza de conversión, y si hay conversión y cumplimos con lo que Dios quiere iremos a la bienaventuranza eterna con Él. ¡Toda una eternidad!.

      No lo piensas ni un día siquiera. Empieza hoy a preparar tu confesión general y hazla lo más pronto posible en esta semana, preferentemente. El diablo te pondrá piedras en el camino para desanimarte y retrasar tu decisión y buscar que no la tomes finalmente. Dios te quier, Dios te ama, Dios te está esperando con gran amor en el Confesionario para perdonar todos tus pecados si los confiesas TODOS. No dejes de decir voluntariamente ninguno para que sea válida tu confesión. Si olvidas INVOLUNTARIAMENTE alguno no hay problema, queda también perdonado, aunque subsiste la obligación de que lo confieses en la próxima ocasión al sacerdote.

      No, no eres la más miserable de las criaturas, como dices sentirte. Eres y vales mucho para Dios. Entrégate a Él. Búscalo y confía en Él. Cristo te está buscando. Sal a su encuentro y una vez confesada, olvida tus faltas pasadas. No te atormentes con ellas, pues será una persona nueva. Estarás revestida de la Gracia de Dios. Y empieza la lucha que será larga para salir del pecado. Aférrate a la dulcísima Madre de Dios que si la invocas te ayudará a vencer las tentaciones. Es tu Madre y estás a su cuidado. Ámala y sigue su ejemplo, pide mucho su ayuda. Verás como poco a poco tu vida cambiará de una manera que ahora no tienes idea si te abandonas al amor de Dios y confías en su poder, amor y misericordia.

      Te enviamos un abrazo en Cristo con mucho afecto y te agradecemos la confianza al escribirnos querida hermana.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  12. Hola tengo una hermana que se esta divorciando por lo civil ella nunca se caso por la Iglesia y su ex es protestante y fue un abusador, la engañaba no la sostenia economicamentey solo tuvieron un hijo. gracias a Dios que se decidio, yo le digo que ya puede ir a confesarse y comulgar pues ya no vive con el, aun asi ella ahorita se siente triste es comprensible quisiera que ustedes le escribieran unas palabras de aliento y le aconsejaran por este medio como lo hacen con las personas que aqui les escriben,pues me gusta mucho la forma en que aconsejan a los que a ustedes se dirijen.. un abrzo en Cristo y Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues consideramos que tu hermana debe ver esto como algo bueno que le permitirá reconciliarse con Dios. A esta vida venimos a servir y amar a Dios para después verlo y gozarlo en la otra. Es lo principal y fundamental. Ahora puede reconciliarse con el Señor y empezar una vida nueva acercándose a Él, practicando TODOS los mandamientos y viviendo una vida en estado de gracia a través de los sacramentos y la oración. Una gran oportunidad para dar un cambio radical de vida. Ahora, que si busca a alguien, que sea una persona con su misma fe y principios con la que pueda casarse bien por la Iglesia Católica. Dios le está dando una gran oportunidad y debe aprovecharla. Si lo hace adecuadamente, logrará un enriquecimiento personal y una gran superación espiritual. Oremos para que así lo haga y todo sea para un gran bien en su vida.
      Cuenta con nuestras oraciones.
      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  13. Estoy que lloro or cada frase que me escriben. Es la primera vez en mi vida que alguien tien epalabras de consuelo parami. No me. Arrepiento por haber escrito. Siento que tengo las duwrzas para hacrr mi onfesion y para no car en pecado. Siempre le pedi a Dios que me diera un " baston" donde aoyarme y estoy segura que son uatefes, con esos.corazones llenos de sabiduria y amor que solo Dios sab edar. Prometo que me confesare lo mas pronto posible pues lo quiero hacer con el obispo y hay que sacar cita. Han.sido un oasia en mi desierto. Ando mas tranquila. Duermo mejor y acasi no lloro. Sigan orando por mi por favor. Denme la fuerza que por anios no encontre en nadie. Siento qur los quiero milllll gacias y voy a eacribir cada cosa que suceda en este camino que.junto a uatefes he.comenzado. Que Dios y Maria los sigan.bendiciendo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios guiará tus pasos con mucho amor si te te tomas de su mano y te acercas al Sagrado Corazón de Cristo que arde de amor por ti.
      Bendito sea Dios que te encuentras mejor. Ánimo, mucho ánimo y adelante querida hermana.

      Un afectuoso abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar