jueves, 20 de agosto de 2009

ABOGADOS INICIAN PROCESO ANTE EL CIDH POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN MÉXICO D.F.



México, agosto 2009. Mientras en el D.F. se permite el aborto, 14 estados del país blindan sus leyes a favor de la vida.
.

El Colegio de Abogados Católicos de México acaba de presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja contra el Estado mexicano por la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación en el Distrito Federal (capital del pais gobernada por un partido izquierdista, el PRD, que impulsa la implantación del aborto contra la vida de los bebés mexicanos).

Como responsables de la despenalización, los juristas católicos señalan a la Cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF; al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a la Suprema Corte de Justicia.

En el documento, los abogados católicos, representados por el Dr. Armando Martínez Gómez, señalan que con esta reforma anti-vida a la legislación penal y a la Ley de Salud para el Distrito Federal –que fue aprobada el 24 de abril de 2007– se viola el artículo 1 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

Asimismo, el texto indica que esta despenalización del infanticidio en el Distrito Federal de México "viola los derechos humanos del producto de la concepción, quita la palabra muerte del producto de la concepción, por lo que parece restarle carácter de ser humano al concebido y no reconoce que se le está privando de la vida".
.
---------------------------------------------------------
.

En dos años practicaron 23 mil abortos "legales" en México DF. 14 mujeres han muerto en este proceso..

Mientras en los distintos estados mexicanos se aprueban normas para blindar el derecho a la vida desde la concepción, en esta capital se denunció que 23 mil niños fueron abortados desde que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación hace dos años.

Con motivo del segundo aniversario de esta inicua ley, el presidente nacional de ProVida, Jorge Serrano Limón, y unos 50 manifestantes estuvieron en las escalinatas de la ALDF para protestar por el creciente número de abortos, la proliferación de abortuarios y las 14 mujeres que habrían muerto como consecuencia de los abortos legales.

Serrano Limón informó que en hospitales de Tláhuac, Balbuena, Gregorio Salas y Xochimilco han muerto mujeres por esta razón y señaló que ha confirmado seis de los 14 presuntos decesos.

"Han ocasionado que el aborto clandestino emerja de la oscuridad y a plena luz del día lucren con la vida de las mujeres, beneficiándose económicamente al matar a sus hijos. Estos abortuarios, que son más de 60, se han multiplicado operando a la luz pública, cobrando entre 900 y 10 mil pesos", acusó.

----------------------------------------------------------

Gobernador mexicano del estado de Jalisco defiende ley pro vida en Congreso Internacional de Familia

Emilio González Márquez, Gobernador del estado mexicano de Jalisco, donde se aprobó una ley que defiende el derecho a la vida del no nacido, señaló durante el pasado V Congreso Internacional de la Familia, que su gestión apoyó la ley por razones de "coherencia humana" y no de oportunismo político.

----------------------------------------------------------

Yucatán, un estado de la república mexicana, blinda la vida contra el aborto

Diversos medios locales dieron cuenta de la aprobación de la reforma de la Constitución del artículo 1º del Estado mexicano de Yucatán, con el que se blinda el primer y fundamental derecho de todo ser humano a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Durante la sesión, explicó el diario Milenio, "la mayoría calificada de legisladores avalaron que la Constitución del Estado reconozca de manera explícita el derecho fundamental de la vida, sin el cual el resto de las garantías individuales no existirían".

------------------------------------------------------------

Mexicanos apoyan ley que blinda la vida en Guanajuato

El pasado mes de julio más de cien personas convocadas por la organización Mujer y Familia (Mufa), marcharon hacia el Congreso de Guanajuato para agradecer a los diputados locales por aprobar la reforma constitucional que garantiza en la entidad el derecho a la vida "desde su concepción y hasta la muerte natural".

Según la prensa local, la reforma otorga al óvulo fecundado la categoría de persona e impide el aborto aun en casos de violación, así como el mal llamado "aborto terapéutico".

Luego de la reforma, la Constitución de Guanajuato afirma que "para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

-------------------------------------------------------------

San Luis de Potosí, en México, blinda la vida contra el aborto. Son ya 14 estados del país que lo han logrado.

Los parlamentarios del Congreso de San Luis de Potosí en México aprobaron el pasado mes de mayo, la reforma del artículo 16 de la Constitución Estatal con el que se blinda la vida contra el aborto al reconocer que toda vida humana comienza en el momento mismo de la concepción.

La sesión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, Equidad y Género aprobó esta medida. Al respecto, el Presidente de esta comisión, Vicente Toledo Álvarez, explicó que con esta reforma en San Luis Potosí queda claramente definida en su Constitución el reconocimiento a la vida como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde su inicio en la concepción.

Por su parte, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Luis Morales Reyes, había comentado antes de la aprobación de esta modificación constitucional que "la Iglesia tiene sus principios y uno de ellos es el de la vida, yo sólo afirmo que la Iglesia está a favor de la vida y siempre estará a favor de la vida, independientemente de momentos políticos o legales".

"Dios es el único dueño de la vida de todo ser que concibe la mujer, y como tal siempre tendrá derechos, el más importante el derecho a la vida", había expresado el Prelado.

Así, San Luis de Potosí se convirtió en el estado número 13 de México en blindar la vida y se suma entonces a Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua y Campeche (luego se agregaría, también, Yucatán
el estado 14, lamentablemente el blindaje no es absoluto, pues en algunas circunstancias, se llega a permitir como excepción).


Fuente: ACI prensa. Paréntesis de CATOLICIDAD.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario