viernes, 21 de agosto de 2009

El 90% DE LAS RELIGIOSAS DE EUA TIENE 60 AÑOS O MÁS



"El 75% de los varones religiosos y poco más del 90% de las mujeres religiosas en los Estados Unidos tienen 60 años o más, señala un informe del Centro de Investigación Aplicada al Apostolado (CARA), con sede en la Universidad de Georgetown, para la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas (NRVC). El informe indica que numerosos jóvenes no han tenido ningún contacto directo con sacerdotes y religiosas y, por ello, manifiestan poco interés por la vida religiosa", (Periodismo Digital 21 08 09).
.
Ya Pablo VI lamentaba que la primavera esperada luego del Concilio, nunca llegó; por el contrario, en su lugar eclosionó lo que ese pontífice denominó como la "autodemolición de la Iglesia".
.
Las religiosas aseguran una presencia de la Iglesia junto a las personas que se sienten abandonadas, despreciadas o excluidas: niños de la calle, enfermos, madres solteras, viudas, etc… Las religiosas cuidan la edificación de la familia cristiana, trabajando junto a los sacerdotes, religiosos y catequistas. Tienen un papel fundamental, con sus oraciones, para alcanzar gracias de Dios para la sociedad y son pararrrayos de la Justicia de Dios. Las escuelas católicas y los hospitales requieren y se benefician de su vocación y entrega desinteresada. Es verdaderamente grave que las religiosas que vayan pasando a mejor vida no tengan quienes la sustituyen, todo ello derivado de la secularización social y la desnaturalización en la vida de algunas congregaciones que desvirtúan, en mayor o menor medida, los fines que sus fundadoras establecieron.
.
La falta de vocaciones para el sacerdocio, si bien es menor porcentualmente, es mucho más grave por sus consecuencias (ver -abajo- enlace con el tema relacionado). Oremos para que existan más vocaciones religiosas de hombres y mujeres, que la que hay sean perseverantes y que los intititutos y congregaciones religiosas sean absolutamente fieles a las constituciones y al espíritu de sus fundadores.
.
Tema relacionado: LA FIGURA DEL SACERDOTE
.
-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario