jueves, 7 de enero de 2010

AMENAZAS DEL PRD A LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA


Jesús Ortega, presidente del PRD, amenazó a la Iglesia Católica que si no suspende la campaña contra la aprobación de los matrimonios homosexuales y la adpción -por parte de éstos- de menores, impuesta por su partido conjuntamente con el PT, tomarán acciones legales.

"Llamo a la jerarquía eclesiástica a cesar esta campaña en contra de los legisladores que aprobaron esta ley en la Asamblea de Representantes y en contra del PRD", dijo.

"Les pediría que actuaran en unidad frente al País y actuaran con apego a la Constitución, que establece que los dirigentes de las asociaciones religiosas no pueden oponerse a las leyes", señaló el dirigente perredista.

Desde el pasado 18 de diciembre, tras la imposición perredista, jerarcas de diversos credos se pronunciaron en contra. El Cardenal Norberto Rivera señaló, durante su homilía dominical del 27 de diciembre, que tales uniones agreden a la institución familiar: "La familia es agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de este tipo de uniones".

Ante las críticas de los jerarcas católicos, los diputados locales del sol azteca exigieron a la Secretaría de Gobernación sancionar a los dirigentes y denominaciones religiosas que atacan las reformas que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.
.
Ortega señaló:
"Esperaré un cambio de actitud, porque se han conformado los elementos para interponer una acción de carácter legal. Veremos qué medidas adoptamos, las que sean necesarias para conservar la laicidad del Estado, porque el señor Hugo Valdemar, director del Comunicación Social del Arzobispado, es decir, la voz del Arzobispado, está interviniendo en asuntos que la Constitución le prohíbe...En Desde la Fe afirma que el PRD es un peligro, y está diciendo que van a llamar a no votar por el PRD y por partidos que legislen en esta materia. Eso es violatorio a la Constitución".

RECHAZAN RELIGIOSOS CALLAR

Distintos dirigentes religiosos señalaron que mantendrán su rechazo a dichas leyes y advirtieron que parte de su misión es la defensa de la familia.

Como respuesta a los asambleístas del PRD que requirieron a la Secretaría de Gobernación que sancione a los jerarcas religiosos que se han opuesto a la reforma impuesta por ese partido, Antonio Chedraui, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, y el pastor Arturo, presidente Nacional e Internacional de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), negaron que su oposición viole la Constitución o la Ley de Asociaciones Religiosas.

"Primero que respeten la ley. Estamos viendo lo que está pasando: acabar con los derechos del niño, permitir el aborto, matando a niños inocentes que no tienen ninguna culpa. Somos ciudadanos y somos líderes. Que me disculpen. Cada asambleísta es por tres años, pero nosotros somos (líderes) para toda la vida. Conmigo han pasado ocho Presidentes de la República y sigo enseñando, sigo cumpliendo con mi misión. Soy obispo desde hace 43 años en México", manifestó Chedraui.

El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa señaló que los perredistas están más ocupados en promulgar leyes que van contra la vida, como la despenalización del aborto y los matrimonios gays, antes que devolver a la ciudadanía la seguridad pública que ésta exige.

"Pueden mandar las cartas que quieran. Nosotros nunca nos burlamos de la ley como se hizo en Iztapalapa (con el trinquete y manipulación del caso "Juanito", realizado por el PRD. Nota de CATOLICIDAD). Si quieren vivir los adultos (homosexuales) juntos, que vivan. Es asunto de ellos, pero nosotros miramos hacia la familia, hacia los niños. Respetamos la ley, pero también tenemos que defender el derecho de la familia. Esa no es política", recalcó Chedraui.

Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, defendió a los jerarcas religiosos, entre ellos al Cardenal Norberto Rivera Carrera, pues han hecho uso de la libertad de expresión. Lo aseguró en estos términos: "Ellos (los asambleístas) se están yendo contra un principio democrático que es la libertad de expresión, contenido en el Artículo sexto Constitucional. En ese sentido, lo único que se hizo fue el uso de la libertad de expresión", subrayó.
.
Entre círculos católicos se comentó que el encono del presidente del PRD es dirigido de manera particular contra la Iglesia Católica, por haberse manifestado en ella una más fuerte y determinate oposición a las nuevas "leyes" que van contra la Constitución de la república, la moral y el derecho natural; y que no obstante las amenazas perredistas, se sabe que la Iglesia mantendrá su postura crítica cuando se dañen el bien común y los valores familiares.
.
LA IGLESIA DE LA SANTA MUERTE A FAVOR DEL PRD Y BODAS GAY
.
David Romo, dirigente del culto a la Santa Muerte, encomió a los diputados perredistas y petistas que aprobaron estas reformas y aseguró que su secta celebrará dizque "matrimonios" gay en la capital mexicana, luego de que la nueva "ley" entre en vigor.
.
Como es sabido, muchos delincuentes siguen este culto idolátrico y superticioso que hace de un proceso natural -la muerte- un ícono y un supuesto "ser" para adorar. Ahora, Romo, pretende ganar más adepto$ atrayendo al sector gay.
.
PRD, Secta de la Santa Muerte, homosexuales que pretenden dizque "casarse"....Dios los hace y...¡ellos se juntan!
Ver comentarios:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. "Les pediría que actuaran en unidad frente al País y actuaran con apego a la Constitución, que establece que los dirigentes de las asociaciones religiosas no pueden oponerse a las leyes"...
    A lo que ningun ser puede oponerse son a las leyes de Dios, y el no oponerse a estas leyes del "hombre" seria oponerse a las primeras.

    ResponderEliminar
  2. Autorizar el derecho a matar a tu propio hijo a traves del aborto, generara la relajacion de valores del ser humano frente a los derechos del hombre. Sin tener que ver con religion, los mismos textos gratuitos de la SEP senalan que desde el mismo momento de la concepcion se considera un ser humano vivo. Por ganar adeptos politicamente esta ley contribuira a mas crimenes, depresiones en las madres que abortan, las cuales si tienen derecho a decidir sobre su cuerpo pero no sobre el de su propio bebe, que bien pudieron evitar ambos padres con una paternidad responsable, hoy mas que nunca existe informacion pero hace mucha falta una educacion clara de la sexualidad. Por otra parte, donde queda la responsabilidad del padre? y el castigo a los violadores? las leyes no estan protegiendo a la mujer y a sus hijos, estan protegiendo a los abusadores sexuales. Que no se admiren despues nuestros gobiernos de la ola de violencia en una sociedad con una educacion escolar pobre, dominada por una television propagadora de malas costumbres y fanatismo deportivo, desempleo, y ahora con leyes que permiten lo humanamente impermisible.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo con su comentario, pero hay que precisar qué es una verdadera paternidad responsable. Ver los siguientes temas para ello:

    1)http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/que-dice-la-iglesia-del-control-natal_11.html

    2) http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/familias-numerosas-hoy-en-dia.html

    Agradecemos su comentario.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. OJALA SE LEA PORQUE ES RECIENTE Y SE SIGA EL CASO, OTRA VEZ ESTOS PRO ABORTISTAS Y "BODAS" GUEY DEMUESTRAN SU ODIO VISCERAL A LA IGLESIA, EN EL CONGRESO DE JALISCO QUIEREN SACAR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE TALPA QUE FORMA PARTE DE UNA EXPOSICION CULTURAL YA QUE LA VENERADA IMAGEN FORMA PARTE DEL ACERBO DE LAS TRADICIONES JALISCIENSES, A MAS DE LA PIEDAD POR SUPUESTO Y EN PRIMER TERMINO PERO ESTOS COMUNISTAS DE CUARTA NO SABEN NI DE CULTURA NI DE PIEDAD, DIOS NOS LIBRE DE GOBERNANTES ASI.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y quiere AMLO que voten por el PRD los católicos?

    ResponderEliminar