lunes, 25 de enero de 2010

ASAMBLEA LEGISLATIVA SIN CONTROL: ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO


Escrito publicado por la Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Norberto Rivera. Tomado del SIAME* y publicado también en el Semanario Desde la Fe:

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dominada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha hecho gala de prepotencia en la mayoría de sus acciones, sin tomar en cuenta ni el debate legislativo ni mucho menos la opinión de los ciudadanos. Tal es el caso de la serie de leyes que están contribuyendo a la disolución de los valores y principios éticos de la convivencia social.

Como botón de muestra baste recordar la forma en que legisló lo referente a las reformas sobre el aborto en la Ciudad de México. Y es que, sin escuchar las voces de la oposición, sin poner mayor interés en un foro de debate público, donde los perredistas brillaron por su ausencia y desdén, y utilizando finalmente “la aplanadora” partidista en las votaciones, aprobaron una ley que abre la puerta a la irresponsabilidad social sobre la vida humana. El drama innegable que viven algunas mujeres durante la gestación, lo han convertido en pretexto para pasar por encima del respeto de la vida humana.

De la misma forma han actuado en la reciente legislación sobre el reconocimiento de las uniones homosexuales en calidad de “matrimonios”. La misma Asamblea había ya aprobado un contrato civil para tales uniones, denominado “sociedad de convivencia”, y aunque podría haber algunos cuestionamientos, finalmente pasó sin pena ni gloria. La situación actual es distinta, los legisladores perredistas pasan por encima de una institución fundamental de la sociedad y además ponen en entredicho los derechos humanos al aceptar que las uniones de personas del mismo sexo, como matrimonio, tengan la posibilidad de adopción de infantes, sin tomar en cuenta, una vez más, el respeto a la vida humana en la persona de los más pequeños. Si no le ha importado el valor de la vida en gestación (Ley del aborto), tampoco les importa ahora el respeto a la vida de los niños, por lo que no debe extrañarnos que pronto propongan el extermino de la vida de los enfermos y ancianos bajo la mal llamada eutanasia. Vamos dando pasos agigantados hacia la deshumanización.

Las encuestas hechas con distintas metodologías y por distintos mecanismos han mostrado que la ciudadanía está sumamente dividida en opinión sobre el mal llamado “matrimonio entre homosexuales”, pero es contundente y mayoritario el rechazo al derecho de adopción de menores. Pero todo esto no les importa a los legisladores de este partido y les tiene sin cuidado las opiniones en contra de la mayoría de los ciudadanos. ¿Quién puede hacer avanzar criterios razonables en toda esta discusión?

Ante este panorama, cuando la Iglesia Católica manifiesta su derecho a disentir, porque considera que los problemas se están resolviendo equivocadamente, encuentra como respuesta la burla, la difamación y la amenaza. Más aún, distintas asociaciones religiosas han hecho causa común con la Iglesia, pidiendo mayor prudencia a nuestros legisladores en las determinaciones que toman, pero han recibido como respuesta la intolerancia, amenazándolas con aplicarles, convenencieramente, las leyes para acallar la voz de los religiosos. La Iglesia ha expresado su disposición al diálogo, como lo ha manifestado la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero a partir de compromisos claros con el respeto y la verdad, como lo ha dicho el Arzobispo de México.

Nota de CATOLICIDAD: Diversas encuestas han mostrado que la opinión mayoritaria de la ciudadanía del D.F. rechaza categóricamente la adopción por parte de las parejas Gay. Una encuesta realizada por GEA-ISA, dio como resultado que el 74 por ciento se pronunció contra la posibilidad de que parejas gay adopten a menores. En tanto que en el estudio de la firma BGC, el porcentaje de oposición fue de 71% mientras que en lo relativo a los "matrimonios gay" se presentó un empate en el número de opiniones. Otra encuesta presentada hoy por el PAN habla de un rechazo del 56 por ciento a las adopciones y un 53% se manifestaron contra las dizque "bodas" entre homosexuales.

Cabe señalar que ante la viril actitud del cardenal Norberto Rivera, éste ha recibido diversas denuncias legales por parte de perredistas y homosexuales, alegando que viola la legislación laica y que dizque promueve la discriminación. El escrito precedente responde a los ataques contra la postura de la Iglesia.
.
*SIAME: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.
Ver comentarios luego del siguiente tema:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ARZOBISPO DE PUEBLA MANIFIESTA CUÁL ES LA DOCTRINA CATÓLICA Y RESPALDA AL CARDENAL RIVERA:

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ha escrito un mensaje de solidaridad para el Cardenal Rivera, en el que se destacan los siguientes conceptos:.


"Razones biológicas, racionales, sociales y jurídicas nos permiten descubrir que sólo podemos dar el estatuto de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, de donde nacen y se desarrollan adecuadamente los niños, ofreciendo así un bien esencial a toda la sociedad al garantizar la conservación de la especie. En cambio, la unión entre personas del mismo sexo, que son de interés sólo para los convivientes, no ofrece este aporte fundamental a la sociedad. Si, quienes han decidido establecer una convivencia desean tutelar situaciones jurídicas de interés recíproco, pueden recurrir al derecho común, sin necesidad de que sean creadas arbitrariamente leyes nuevas, que además son injustas.

Conceder el derecho de adoptar niños a parejas del mismo sexo construye una flagrante violación a los derechos de los niños, reconocidos por la Convención Internacional de la Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ya que, como demuestra la experiencia, la ausencia de la bipolaridad sexual crea obstáculos al desarrollo normal de los niños eventualmente integrados en estas uniones, con lo que se les somete a violencias de distintos órdenes. Esto, evidentemente, tiene repercusiones negativas, tanto para los individuos como para la sociedad.

Por estas razones, la Arquidiócesis de Puebla expresa su total solidaridad al Eminentísimo Señor Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, quien valientemente ha hecho un llamado a que los demás estados de la República no sigan este perverso ejemplo y se haga lo necesario para defender constitucionalmente a la familia, invitando a los fieles laicos a evitar, por cauces legales, estos atropellos contra la sociedad misma y sus valores más preciados.
.
Como lo ha pedido el Eminentísimo Señor Cardenal, al tiempo de reforzar los lazos familiares, inculcando a las futuras generaciones el valor único de la familia fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer, hagamos oración por la conversión de quienes han promovido y aprobado esta ley, claramente injusta, y que puede causar un enorme daño a las personas y un retroceso a nuestra Nación en su legítimo proceso de desarrollo".
.
Ver comentarios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Es un valiente el cardenal.

    Y ya está bien de callarse públicamente.

    Pdta.: ¡La misión principal de Jesucristo y los Apóstoles fue la predicación pública!... -no sólo la privada-.

    : )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUERA el PRD, su "ideología" y sus políticas irresponsables!!!

    ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

    ¡¡¡VIVA LA SMA. VIRGEN DE GUADALUPE!!!

    ¡¡¡VIVA MÉXICO CATÓLICO!!!

    ResponderEliminar