domingo, 18 de julio de 2010

TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS QUE CONDENAN EL HOMOSEXUALISMO


1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).

2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).

3. “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).

4. “Teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, los adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado” (1 Timoteo 1, 9-11).

La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). La homosexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave:

I) Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

1. Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)

2. Levítico 18:22

3. Levítico 20:13

4. Deuteronomio 23:17-18

5. 1 Reyes 14:24

6. 1 Reyes 15:12

7. 1 Reyes 22:46

8. Jueces 19:22

9. 2 Reyes 23:7

10. Romanos 1:24-27

11. 1 Corintios 6:9

12. 1 Timoteo 1:8-10

13. 2 Pedro 2:6

14. Santiago 1:7

15. Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para “adulterio”)

II) Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29:23

17. Génesis 13:13

18. Isaías 3:9

19. Isaías 13:19

20. Jeremías 23:14

21. Jeremías 49:18

22. Jeremías 50:40

23. Lamentaciones 4:6

24. Amós 4:11 25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2)

26. Lucas 17:29 III) Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22:5

28. 1 Corintios 11:14-1 IV) Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1:27 30. Génesis 1:28

31. Génesis 2:18-24

32. Salmos 139:14

33. Marcos 10:6-12

34. 1 Corintios 3:16-17

35. 1 Corintios 6:19-20

36. 1 Corintios 7:1-4

37. 1 Tesalonicenses 5:22-23

38. Romanos 6:12

39. Filipenses 3:21

40. 1 Timoteo 5:14

41. Efesios 5:22-25 V) Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

42. 1 Tesalonicenses 5:22

43. Isaías 5:20-21

44. I Pedro 2:11
Fuente: Gott mit uns
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. ¡Impresionante la Documentación... y la imágen gráfica!

    (muchas gracias)

    ResponderEliminar
  2. Llevemos el mensaje de la Palabra de Dios sin mezcla de mentira. Ello, naturalmente, no significa odiar a nadie sino ¡orientar! Toda mala inclinación -no solo la homosexualidad- debe ser combatida por quien la tiene. El pecado no está en sentir, sino en consentir ese mal sentimiento, esa mala pasión, sea cual fuere, o en obrar de acuerdo con ella. Nadie rechaza al pecador, ¡al contrario! siempre debemos amarlo; no somos jueces de nuestros prójimos, pues juez será Dios. Pero sí debemos señalar, sin titubeos, lo que la Escritura Sagrada nos enseña, pues es la palabra infalible de Dios que debemos conocer y practicar todos los pecadores, pues de un modo u otro, todos lo somos. Sólo esa Palabra nos conducirá al Cielo si la seguimos.

    ResponderEliminar
  3. DE VERGÜENZA!!....
    De vergüenza es, para los verdaderos cristianos, es que aun, en estos tiempos, prediquéis semejantes estupideces y barbaridades. Quien cree en Dios, el Dios que predica la cristiandad, sabe perfectamente, que los antiguos testamento bíblico, no es la palabra de Dios, porque es solo palabra de hombres bárbaros que ejercían un poder sobre la mentalidad de los demás, que vivían en aquellos tiempos, poder que utilizaban para controlar a la población imponiendo el miedo y sus criterios que aquí quedan demostrado lo injusto que eran en aquellos tiempos; hombres, llenos de incultura y con muy pocos valores de humanidad. Alentaban la intransigencia y la falta de respeto hacia lo que no entendían. Y de vergüenza es mas aun, que un cristiano en el poder, trate de seguir haciéndolo en estos tiempos.

    Yo soy cristiano, y Dios viaja conmigo en cada uno de mis actos, en cada palabra que aquí escribo. Ustedes no podéis decir lo mismo de vosotros mismos Sois corruptos de palabra y mente. Queréis ofreceros como un ejemplo de obra y pensamiento y yo... EN VERDAD OS DIGO.... Antes llegará y se sentará un homosexual o una lesbiana a la derecha del señor, que cualquiera que difunda y crea en estas mentiras. ESO SI QUE ES UN PECADO, ATENTAR CONTRA UNA COMUNIDAD MAS DIGNA DE SER RESPETADA QUE LA QUE MERECÉIS POR DIFUNDIR DESIGUALDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO puede decirse cristiano quien niega que el Antiguo Testamento (al igual que el NUEVO) es la PALABRA DE DIOS. Los católicos lo sabemos bien e incluso las sectas protestantes también. El Concilio dogmático de Trento señala que la Iglesia "recibe y venera todos los libros, así del ANTIGUO como del NUEVO Testamento, como quiera que UN SOLO DIOS ES AUTOR DE AMBOS". Sesión IV del 8 de abril de 1546. Denz. 783.

      Os creéis profeta que hace viajar a Dios consigo y en tu soberbia empleas el léxico de Cristo ("En verdad os digo.."). La incultura es tuya al no reconocer la inspiración divina del Antiguo Testamento, pues el Nuevo pierde todo sentido sin los fundamentos del Antiguo. ¿A qué vino Cristo al mundo si no existió la necesidad de la Redención por el pecado de los primeros padres consignado en el ANTIGUO TESTAMENTO? Sin la Palabra INTEGRAL de la Revelación no se entiende ni tiene sentido el mismo cristianismo que dices creer, siendo en realidad un falso cristianismo el tuyo.

      Además, tu ignorancia es tan grande que no advertiste que varias citas del post pertenecen al NUEVO TESTAMENTO y reafirman la doctrina del Antiguo. En realidad, tu predicas lo que INVENTAS. Lo que quieres creer solamente. Haces una religión a tu gusto y parecer. ¿Quizá porque te identificas con la "dignidad" de esa comunidad? La dignidad la tiene el hombre en cuanto criatura de Dios que obedece a su Señor. El pecado no dignifica. Por eso la Iglesia ama al pecador pero condena el pecado. Tú que te crees portador "en cada palabra" que escribes de Dios mismo, del Dios que "viaja" siempre contigo, debes analizar que la soberbia intelectual es uno de los más grandes pecados, pues el hombre hace así su propia religión en contra de la que Dios reveló. Y la reveló en los dos testamentos. Nosotros preferimos creer su Palabra y TRATAR DE BUSCAR la sencillez de la humildad para INTENTAR seguirla, pues soberbio es quien crea su propia religión y humilde el que sigue la Revelación de Dios (no sus propios inventos que pregona con tono y aire de quien se cree profeta).

      Qué Dios nos dé a todos la suficiente humildad para seguir TODA su Palabra.

      Gracias por escribirnos. Un abrazo.
      Atte
      CATOLICIDAD

      P.D. No te confundas, muchas citas de arriba son también del Nuevo Testamento. No te percataste siquiera de ello. Por ejemplo, para sólo dar uno, San Pablo fue el que dijo:
      “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10)".

      Eliminar