miércoles, 11 de enero de 2012

OBRA TEATRAL CONTRA EL ABORTO


*Mérida (España) acoge el sábado la obra teatral «Vidiana. Clínica abortiva»

*Convendría que los grupos Pro-vida de otros países organizaran su representación con actores regionales

El dramaturgo extremeño Isidro Leyva pondrá en escena el sábado en el centro cultural Alcazaba de Mérida «Vidiana. Clínica abortiva», una obra encargada por la asociación Provida Madrid. Leyva presentó la obra acompañado por el concejal de Cultura, Angel Pelayo, y miembros de la asociación Provida de Almendralejo y Mérida.
____________________________________________________________________________________
(El Periódico/InfoCatólica) El montaje, que recorrerá varias ciudades del país, narra la historia de ocho mujeres embarazadas, todas ellas dispuestas a abortar a excepción de una, que finalmente convence a las demás para que cambien su decisión, con lo que “queda en evidencia la actual ley del aborto”, ha señalado Leyva.

El director indicó que la obra no es recomendable para menores de 16 años dado que es un montaje “muy descriptivo” con momentos muy realistas en los que se explica cómo se practica un aborto, experiencias que reflejan los conocimientos adquiridos por Leya en visitas a varias clínicas abortistas.

La obra cuenta con la participación de actores de todo el país, elegidos mediante un cásting, algunos extremeños, como el emeritense Pepe None. El concejal de Cultura mostró su rechazo a la Ley del Aborto que, según ha recordado, ha sido recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional por ser una norma “injusta e innecesaria”, recalcó el edil.

Como cabía esperar, Izquierda Unida de Mérida ha solicitado a la Concejalía de Cultura la retirada de su programación de la obra por entender que dizque "estigmatiza" a las mujeres que se someten a un aborto. 
___________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario