lunes, 16 de enero de 2012

Y LA VIDA SE ABRIÓ PASO, POR LA VALIENTE DECISIÓN DE UNA VERDADERA MUJER

Fátima
(AA). Argentina. En agosto de 2011 la madre de una menor de 14 años solicitó un aborto para su hija embarazada como consecuencia de los lamentables e infames abusos sexuales de su tío materno. Pero el 10 de agosto retiró el expediente judicial. Finalmente el 10 de enero pasado nació Luz María, que pudo sobrevivir a la sentencia de muerte que muchos le habían dictado. Felicitamos a Fátima y a su familia por la entereza y a todas las instituciones que las ayudaron (pues un crimen no se borra con otro mil veces mayor).

Se retira pedido de aborto

El pasado martes 10 de enero nació Luz María. Unos días antes del parto, la mamá, Fátima (foto), conversó con miembros de la Red Federal de Familias de Misiones y se mostró muy contenta con la llegada de su bebé. Luz María, todavía en su incubadora, no sabe que aún siendo tan chiquita ya ha enfrentado una de las batallas más grandes y significativas de todo ser humano: la lucha por vivir.

En su momento, hubo una fuerte presión de los promotores del aborto, de los medios de comunicación y del mismo INADI para que Fátima abortara a su bebé. La entonces diputada nacional Cecilia Merchán había expresado: “Es inconcebible que esta joven, además de llevar para siempre la marca de la violación, tenga que transitar por el calvario de un embarazo no deseado. La sociedad reclama el debate por la legalización del aborto, este año es propicio para debatirlo en la Cámara de Diputados”.

En cambio, el Obispo de Oberá, Mons. Damián Bitar, había reprochado por medio de un comunicado a las organizaciones de (dizque) "derechos humanos(?)" por repetir a coro el mismo libreto: ¡Maten al niño! ¡Que no viva!; ¡No tiene derecho a nacer!. “Resulta increíble el ensañamiento y el odio para con la vida ya concebida, pequeña, inocente e indefensa, que no admite ni siquiera la posibilidad de continuar la gestación, para luego dejarlo en brazos de cientos de matrimonios en lista de espera, dispuestos a adoptar” expresó el Obispo en su momento.

A pesar de todas las presiones, la familia de Fátima fue asistida y acompañada por diferentes grupos pro-vida y pro-familia como Caritas, Red Federal de Familias, Gravida, etc. A pesar de esto, y a modo de “revancha”, de vez en cuando se presentaron también organizaciones antivida ante los medios de comunicación para afirmar que la familia de Fátima había sido abandonada a su suerte sin ayuda alguna (lo cual es totalmente contrario a la verdad).

Desde Argentinos Alerta queremos expresar nuestro apoyo y felicitaciones a Fátima por haber elegido la vida a pesar de las dolorosas circunstancias en las que fue concebida su hijita Luz María. Desde este espacio estaremos presentes en todo aquello en lo que podamos colaborar.

Comunicado de Red Federal de Familias Misiones:
"Queremos agradecerte, Fátima, por permitir que tu bebé nazca; y deseamos que tu valiente ejemplo sirva a muchas jóvenes mamás. Queremos agradecerte porque pasados los primeros momentos de desesperación y angustia, vos, a pesar de tu corta edad, te animaste a decirle “sí” a la vida. Queremos agradecerle también a tu familia, a tus hermanos, a tus papás que se jugaron con vos para que Luz María pueda nacer. Hoy celebramos que nos ha nacido un niño, (en este caso) una argentinita más para levantar a nuestra Patria. Probablemente muchos medios no hablen tanto de vos y de Luz María como lo hicieron antes, pero tené muy presente que (como dice una frase de algunos anuncios) vos te convertiste hoy en una heroína para tu hija: le salvaste la vida!"
 Fuente: Argentinos Alerta. Paréntesis de Catolicidad.
_________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. No tenia idea de este caso, la verdad es un ejemplo de amor donde prevalece el don de la vida como siempre debería ser. Espero que se use de buena referencia para casos futuros.

    ResponderEliminar