domingo, 1 de enero de 2012

LA SÁBANA SANTA NO ES UNA FALSIFICACIÓN MEDIEVAL: ESTUDIOS CIENTÍFICOS LO CORROBORAN

La Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible italiana (ENEA) ha realizado un estudio durante los últimos cinco años para intentar reproducir la Sábana Santa, que se encuentra custodiada en Turín. Los científicos han corroborado en su intento por realizar una copia que no se trata de una falsificación, como aseguran algunos, sino que el sudario es real.


31/12/11
(El Confidencial/InfoCatólica) Los investigadores sólo consiguieron imitar el efecto de la tela, aplicando en el lino láseres ultra violeta de alta intensidad y abrasando el material. Comprobaron que presenta unas características físicas y químicas tan peculiares que actualmente hacen imposible obtener en el laboratorio una coloración idéntica en todos sus componentes. Por lo tanto, se deshecha la teoría de que un falsificador medieval fue el autor de la reliquia.
Los resultados del informe de ENEA indican que “esta incapacidad de repetir (y por lo tanto de falsificar) la imagen de la Sábana Santa impide formular una hipótesis fehaciente respecto al mecanismo de formación de la impresión. De hecho, al día de hoy la ciencia todavía no está en condiciones de explicar de qué modo se ha formado la imagen corpórea en el Santo Sudario. Los científicos se lamentan de la imposibilidad de realizar mediciones directas en la tela de la Sábana Santa y en parte podría ser una justificación. De hecho, el último análisis experimental in situ de las propiedades físicas y químicas de la imagen corpórea del Sudario fue efectuado en 1978 por un grupo de 31 científicos en nombre de la Shroud of Turin Research Project, Inc. (STURP)”.
“Los científicos han usado instrumentos de vanguardia, puestos a su disposición por diversas casas productoras, cuyo valor comercial alcanza los dos millones y medio de dólares.Han efectuado numerosas mediciones no destructivas de espectroscopia infrarroja, visible y ultravioleta, de fluorescencia de rayos X, de termografía y pirólisis, de espectrometría de masa, de análisis micro Raman, fotografía en transmisión, microsocopía, extracción de fibrillas y test microquímicos", continúan las conclusiones del estudio.
Los resultados del informe de Enea indican, además, que "el Sudario se remonta al siglo I, es decir, no es medieval. También hemos comprobado la total ausencia de pigmento, o sea, es posible decir que no fue hecho por la mano del hombre. Todos los fragmentos que hemos hallado son de origen orgánico", dice el documento, que incluso habla de "sangre".
“Las implicaciones son... que la imagen se formó por una explosión de energía ultravioleta tan intensa, que sólo puede ser sobrenatural. No creo que se haya hecho nada igual”, asegura a The Independent Luigi Garlaschelli, profesor de química en la Universidad de Pavía.
Para Paolo di Lazzaro, quien dirigió el estudio, "cuando uno habla de un destello de luz capaz de dar color a una pieza de lino en la misma forma que el sudario, la discusión inevitablemente cae en el terreno de los milagros".
El Dr. Di Lazzaro asegura que “si sus resultados van a suscitar algún tipo de debate filosófico o teológico, es cuestión de los expertos y de la conciencia de cada persona”.
____________________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. La Sabana Santa de Turin, nunca ha sido una falsificacion, la ciencia misma lo corrobora.
    Cuando en 1988, dieron la triste noticia de que el Sudario era un "fraude medieval", los primeros en rechazar esta prueba del Carbono 14, fueron la comunidad cientifica internacional, en los congresos internacionales de ciencia sobre la Sabana Santa, celebrados en los años siguentes de la triste noticia, declararon la total inaceptabilidad de la prueba del Carbono 14. Uno de los causantes de este engaño de 1988, pidio disculpas publicamente, admitiendo que fue sobornado por una exhorbitante cantidad de dinero para engañar a la opinion publica.

    Pero cual fue lo del asunto del carbono 14??? Años mas tarde, el Director del Proyecto STURP, descubrio que el calor a lo que estuvo expuesto el Sudario durante el incendio de 1532, del que fue dañado, altero el radiocarbono del sudario, en otras palabras, el sudario fue rejuvenecido....

    Otra prueba cientifica de que el sudario es autentico, lo hizo el criminologo suizo Max Fry, el simplemente uso una cinta adhesiva y al pegar sobre el sudario, la retiro y luego puso la cinta adhesiva sobre el microscopio, el solo queria analizar el polen que esta en el sudario, y encontro mas de 40 tipos diferentes de polen, de los cuales, solo 17 era de origen europeo, el resto era de Constantinopla, Edesa, como tambien de Palestina....

    Para mas informacion, les recomendaria el libro "La autenticidad de la Sabana Santa de Turin", escrito por el P. Jorge Loring, sacerdote jesuita.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el primer comentario.
    También pueden escuchar y ver al P. Jorge Loring hablando sobre este tema en Youtube, escribiendo en el explorador Jorge Loring Sábana Santa. Son tres partes. En donde éste sacerdote llega a la conclusión, de manera sumamente convincente de que la imagen grabada en la Sábana Santa es producto de la radiación producida en el momento de la resurrección de nuestro Dios y Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. En la columna derecha (verde) del blog, aparece un link a la obra del P. Loring sobre la Sábana Santa. Se las recomendamos mucho. Es un libro excelente.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar