viernes, 29 de abril de 2016

ACTO DE CONTRICIÓN PARA REZARLO CON ESTAS ORACIONES TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR


Lo recomendable, antes de dormir, después de un breve examen de conciencia, es diariamente hacer -con verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda- este acto de contrición y rezar un padrenuestro y la devoción de las tres avemarías (tal como se explica AQUÍ), así como la oración de Fátima, la de san Miguel Arcángel y por las almas del purgatorio (así como cualquier devoción particular pidiendo por quienes tenemos obligación de rezar: Iglesia, familiares, superiores, amistades, sacerdotes, país, etc.). Esto no quita más de cuatro o cinco minutos.

Oración de Fátima por los pecadores:

Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

Oración a san Miguel Arcángel de León XIII:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste su poder contra él, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que ambulan por el mundo para la ruina y perdición de las almas.

Oración por las almas del purgatorio dictada por N.S. Jesucristo a santa Gertrudis:

Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.



Recuerda que el Acto de Contrición perfecto no es suficiente para poder comulgar, para ello es necesario ir con el sacerdote y confesar antes cualquier pecado mortal que se tenga. El padre Loring no desaconseja el rezo del Señor mío Jesucristo (a menos que se diga como perico), sino que propone una alternativa para habituarse a realizar un acto de contrición perfecto más breve para casos de peligro. Lo fundamental del ACTO DE CONTRICIÓN PERFECTO es que sea sincero, por amor a Dios y detestando nuestros pecados para luchar firmemente por no volver a cometerlos, es decir, implica un propósito de enmienda (y supone la intención de confesar a la brevedad).

TEMA COMPLEMENTARIO: http://www.catolicidad.com/2013/06/puede-dios-perdonarme-si-no-hay-un.html

1 comentario:

  1. Es muy importante el acto de contriccion porque si tenias un rencor q hiere tu corazon con el puedes liberarte de el pero tu tienes q cooperar i pedir perdon a Dios

    ResponderEliminar