miércoles, 20 de abril de 2016

FILIAL PROMESA QUE POR AMOR HAREMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... POR SI TUVIÉRAMOS LA DESGRACIA DE LLEGAR A ESTAR EN PECADO MORTAL

"Mi pecado más incurable era el no creerme pecador": San Agustín

ENSEÑANZAS IRREFORMABLES DEL CONCILIO DOGMÁTICO DE TRENTO

Canon XI sobre la Eucaristía:

CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental.. Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.

Sobre la contrición y el propósito de enmienda como requisito para recibir la absolución sacramental:

La Contrición, que tiene el primer lugar entre los actos del penitente ya mencionado, es un intenso dolor y detestación del pecado cometido, con propósito de no pecar en adelante. En todos tiempos ha sido necesario este movimiento de Contrición, para alcanzar el perdón de los pecados; y en el hombre que ha delinquido después del Bautismo, lo va últimamente preparando hasta lograr la remisión de sus culpas, si se agrega a la Contrición la confianza en la divina misericordia, y el propósito de hacer cuantas cosas se requieren para recibir bien este Sacramento. Declara, pues, el santo Concilio, que esta Contrición incluye no sólo la separación del pecado, y el propósito y principio efectivo de una vida nueva, sino también el aborrecimiento de la antigua, según aquellas palabras de la Escritura: Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con las que habéis prevaricado; y formaos un corazón nuevo, y un espíritu nuevo.

Sobre la indisolubilidad del sacramento del matrimonio

CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.
_________________________________________________________________________________

LA ÉTICA SITUACIONAL ESTÁ CONDENADA POR LA IGLESIA

La "ética (o moral) situacional" es un error condenado por el papa Pío XII* y por el Santo Oficio en 1956. Este error propone como norma moral EL SUBJETIVISMO, pues sostiene que la propia conciencia no puede ser ordenada por principios y leyes universales (como los Diez mandamientos y la Revelación), sino que en cada caso ha de verse conforme a las concretas condiciones o circunstancias en las que hay que actuar, y de acuerdo con lo cual la conciencia individual tiene que juzgar y elegir. Así, según los modernistas, la conciencia subjetiva (aunque esté culpablemente mal formada) prevalece sobre la moral objetiva. Este gravísimo error está presente en Amoris laetitia, pues sin negar los principios, los viola y los contradice en la práctica pastoral, invocando -sin nombrarla- la "ética situacional", pues en vez de ayudar y corregir a las conciencias que estuvieran deformadas, las apoya en su error y las precipita al abismo.

Santo Tomás de Aquino define la conciencia como un acto de juicio práctico mediante el cual se aplican los principios universales a las acciones particulares (S. Th., I, q. 79, a. 13). En consecuencia, según la moral recta, la conciencia aplica la norma moral objetiva al caso particular; no crea la norma en función de la situación subjetiva en que se halle el sujeto.

La "ética situacional" anula la objetividad de la moral volviéndola subjetiva, individual y personal, con lo que el sujeto se siente autorizado a juzgar que tal o cual mandamiento o virtud objetivos no son practicables por él en la situación en que se encuentra y, por ende, según él, no le obligan.


*Nota: La neomoral de situación fue condenada por la Iglesia mediante tres solemnes declaraciones pontificias de Pío XII: el Radiomensaje a los educadores cristianos, del 23 de marzo de 1952 (AAS, nº 44, 1952, pág. 273); el Discurso a los delegados de la Federación Mundial de las Juventudes Femeninas Católicas (AAS, nº 44, 1952, pág. 414), y el Discurso con ocasión del quinto Congreso Mundial de Psicología Clínica, del 13 de abril de 1953 (AAS, nº 45, 1953, pág. 278). Por remate, el Santo Oficio promulgaba, respecto a la neomoral, un decreto fechado el 2 de febrero de 1956 (AAS, nº 48, 1 956, págs. 144-145).



Ver también (haz clic): 1) http://www.catolicidad.com/2016/04/amoris-laetitia.html  2)http://www.catolicidad.com/2009/05/¿comulgar-sin-confesarse?.html  3) http://www.catolicidad.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para-confesarse-bien.html

3 comentarios:

  1. A su regreso de su viaje a Lesbos, el papa Francisco -en rueda de prensa- desmiente aquellos fallidos intentos de la linea media que busca -a toda costa y con muy malos resultados- realizar la hermenéutica de la continuidad, aprovechando lo que tiene de aprovechable (aquello en que repite la doctrina de siempre en la exhortación de Francisco) el propio documento y dizque interpretando lo que realmente quería decir Francisco y no dijo.

    Veamos la pregunta de la entrevista y la respuesta:

    REPORTERO: Quisiera hacer una pregunta sobre la exhortación «Amoris laetitia»: como usted bien sabe ha habido muchas discusiones sobre uno de los puntos: algunos sostienen que no ha cambiado nada para que los divorciados que se han vuelto a casar accedan a los sacramentos; otros sostienen que ha cambiado mucho y que hay muchas nuevas aperturas. ¿Hay nuevas posibilidades concretas o no?

    FRANCISCO: Yo puedo decir que sí. Y punto. Pero sería una respuesta demasiado pequeña. Les recomiendo que lean la presentación del documento que hizo el cardenal Schönborn, que es un gran teólogo y que ha trabajado en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    LA RESPUESTA CONFIRMA QUE, LAMENTABLEMENTE, SÍ HA HABIDO EL GRAVÍSIMO CAMBIO (aunque de por sí -por su propia naturaleza- inválido) QUE NIEGAN LOS DE LÍNEA MEDIA.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamentable es que haya quienes crean que una Ley establecida desde la Perfecta Eternidad, se puede modificar a contento o capricho, porque ellos mismos no se sientan capaces de apegarse a Ellas.

    Quien ha estado por mucho tiempo en la oscuridad, es lógico que cuando quiera salir a ver la luz, esta lo va a encandilar, le va a molestar, porque no podrá ver en la luz.

    Pero también sabe que sino sale a la luz, su salud se ira deteriorando y corre el riesgo de morir, pues La Vida no es posible sin Luz; NO hay Vida sin Luz.

    La luz que percibimos todos los días, también obedece una Ley, constante y universal, la ciencia humana dice que la luz viaja a una velocidad cercana a los 300,000 kilómetros en un segundo.

    Su intensidad es tal que permite un equilibrio perfecto para que La Vida se logre sin ninguna dificultad, en ningún momento la luz es factor de muerte para ningún ser vivo, esta mas de sobra hacer esta observación, aun que en estos momentos parece que SI haca falta.

    ¿Porque hace falta decir hoy que La Luz es un factor
    IN DISPENSABLE para la vida?, - porque sin ella todo seria muerte - .

    ¿Habrá un hombre capaz, de cambiar la ley constante y universal,
    de la velocidad de la luz, porque a algunos NO les parece adecuada?, porque les es molesta?, porque les encandila?,
    --Porque se han acostumbrado a los que les parece placentera y fácil la estancia en la oscuridad --

    Pues lo increíble, es que en estos momentos, haya quien se atreve a engañar, publicando que por decreto propio, una
    Ley universal y eterna sera modificada.
    Para dar "tranquilidad y paz", a los que están en las sombras y les molesta la luz de La Creación Eterna.

    ¿Habrá que preguntarle a ese decretador del novo orden, ¿a que velocidad tendrá que viajar ahora la luz y con que intensidad
    quedara, para que no moleste a los que no se adaptan a la Luz Natural de La Creación Divina?.

    Esta de sobra decir que una ley de la naturaleza, NUNCA se podrá cambiar ni modificar, ni una milésima, como la ley que rige la velocidad de la luz, pues esto lo entiende y comprende hasta el que esta en la oscuridad. No lo podrá entender, solamente alguien que carezca de juicio, un demente.


    Ahora, ¿donde estriba el problema de este "decreto" con cara de caricatura?, ¿afectara este "decreto" en la vida de La Iglesia?,
    sin duda, por que los que no se creen capaces de salir a la luz,
    creerán que este "decreto" tiene valides - aun que no lo tenga -
    y se quedaran "tranquilos y en paz", ENGAÑADOS y el riesgo para ellos es morir en ese ENGAÑO.

    Porque ¿este "decreto" es una caricatura?, -- Porque seria, como que un vaso de barro, le dijese a quien lo moldeo, que de ahora en delante, el, como vaso, va a ser el "novo" moldeador de otros
    vasos, y que Al Moldeador que moldeo TODO, ya no lo necesita, pues el vaso se siente capaz de ser el "NOVO MOLDEADOR".--

    Lo grave, aun mas es que, si La Iglesia, que es El Cuerpo Místico de Cristo, o sea nosotros La comunidad católica y apostólica, acepta este "decreto" como "valido", entonces, este que quiere sustituir Al Autor de todo, le sera mas sencillo, engañar para modificar otras Leyes Eternas, como ya se vislumbra
    su intención, de sustituir El Santo Sacrificio , La Santa Misa, por una simple "cena", y por ende, hacer a un lado La Santa Presencia de El Santísimo -- La Comunión Eucarística --.

    En pocas palabras, no podremos recibir El Sagrado Alimento,

    La Consagración Del Pan solo puede hacerse por un sacerdote APEGADO a la tradición y dogmas de La Iglesia Católica.

    CUALQUIER OTRA FORMA NO ES VALIDA POR NO SER INSTITUCIÓN DE CRISTO

    Pero e aquí la promesa del Señor:

    "Por mi parte Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo"
    Mateo 28:2
    Esto significa que habrá sacerdotes fieles a CRISTO, para ofrecer el Santo Sacrificio y La Santa Eucaristía. Esperemos que no sean pocos, y si son pocos habrá que buscarlos.























    ResponderEliminar
  3. Muy a propósito de todo esto, ver: https://www.youtube.com/watch?v=MK4smq2MnEM

    ResponderEliminar