martes, 11 de agosto de 2009

APRENDE A REZAR EN LATÍN EL PADRE NUESTRO, OYENDO A S.S. PÍO XII


Escucha la voz de S.S. Pío XII:


PATER NOSTER

Pater noster qui es in cælis,
sanctificetur nomen tuum,
adveniat regnum tuum,
fiat voluntas tua
sicut in cælo et in terra.
Panem nostrum quotidianum
da nobis hodie,
et dimitte nobis debita nostra
sicut et nos dimittimus
debitoribus nostris.
Et ne nos inducas in tentationem,
sed libera nos a malo
Amen

PADRE NUESTRO

Padre Nuestro que estás en los cielos
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad
así en la tierra como en el cielo
El pan nuestro de cada día,
dánosle hoy,
y perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros perdonamos
a nuestros deudores,
y no nos dejes caer en la tentación,.
más líbranos del mal....
Amén.
..
Te invitamos a habituarte y rezarlo diariamente.

-------------------------------------------------------------------------------------

64 comentarios:

  1. PODRIAN PONER MAS ORACIONES EN LATIN PORFAVOR

    ResponderEliminar
  2. Estimado HUSC:

    En este enlace podrás consultar otras oraciones (credo, avemaría y padrenuestro) en latín con letra y música:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/08/videos-en-latin-aprende-cantar-el-credo_25.html

    Próximamente -en breve- pondremos más oraciones en latín para dar curso a tu amable solicitud.

    Gracias por escribir y un fuerte abrazo en Cristo

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy interesante pero le pediría amablemente continuar publicando mas oraciones en latín y si fuera posible una celebración de la misa en latín. Gracias

      Eliminar
    2. En este enlace puedes ver un video de la Misa tradicional en latín: http://www.catolicidad.com/2014/08/misa-tradicional-video-de-una.html

      Eliminar
  3. Enhorabuena, precisamente ésa es la idea: que nuestros lectores aprendan -en latín- las principales oraciones.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero las gracias por esta publicación. Donde podría ver cómo rezar el rosario de forma correcta. Me falta conocimiento y confío en esta fuente.

      Eliminar
    2. Aquí puede ver el modo:
      http://www.catolicidad.com/2009/10/octubre-mes-del-rosario-como-rezarlo.html

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  4. sois el mayor negocio ke hay creo en jesus pero no en la iglesia creo que es todo un negocio.perdonar por mi manera de pensar pero es que hay tanta gente que se muere de hambre y los del vaticano que?!son de lomas ricos que hay!!!haced algo que no hay para comer y vuestras oraciones no hacen que el hambre se pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, seguramente sos protestante o un laico extraviado. Recorda que Jesús le dió a Pedro las llaves de los cielos, al igual que el pastoreo de sus ovejas (o sea, nosotros) e indicó que en Pedro, él (Jesús) fundaba su Iglesia; y que las puertas del infierno no prevalecerían sobre ella.
      En las cartas paulinas, podemos leer muy bien la función que cumple la Iglesia y por qué la fe en Cristo exige que creamos en su Iglesia. Hay una sucesión ininterrumpida desde Pedro hasta Benedicto XVI que demuestra que la Iglesia que fundó Cristo hace mas de 2000 años, es la Católica.
      En cuanto al hambre del mundo, la Iglesia no tiene la culpa. Hay que entender que la pobreza se terminará cuando las grandes potencias dejen de ser ambiciosas y cuando los gobernantes de los países mas pobres dejen de ser corruptos.
      La función de la Iglesia, no es acabar con el hambre de los pobres; sin embargo, a través de muchísimas instituciones, ayuda a los más necesitados. Obviamente los medios no muestran esto, pero si sacan en primera plana cuando un cura traidor, comete una violación.

      Eliminar
    2. Anónimo:Así pensaba judas, el traidor. ten cuidado conel amor al dinero, la codicia y la envidia

      Eliminar
    3. Anónimo: Pensás igual que judas, el traidor. tené cuidado con el amor al dinero y la envidia.te pregunto:¡Y vos que hacés por los pobres?ten mucho cuidado porque el diablopuededisfrazarse hasta de ángel de luz.Convierteteycre en el evangelio. saludos desde El salvador

      Eliminar
    4. Estimado hermano en Cristo, es preferible ir al Cielo desnutrido que al infierno con casa y comida. Te lo dice una hermana que hace cinco meses vive de Caridad y perdió casa y trabajo. María Florencia

      Eliminar
    5. pero hacemos mas de lo que tu haces¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡

      Eliminar
    6. No está bien lo que está diciendo. Pero, tampoco deberían ustedes de atacarlo, por más equivocado que esté deben respetar su posición (Amarás a tu Prójimo como a ti mismo), el respetar opiniones de los demás también es una forma de amarlo. Por otro lado, en respuesta a María Florencia, no creo que al Señor le agrade que una persona esté desnutrida y muera por ello; y menos,ni pensar, que al Señor le molesta que sus hijos tengamos casa y comida. Hay que revisar muy bien lo que uno va a decir. Saludos, bendiciones y un fuerte abrazo en Abbà (Es como Nuestro Señor Jesús llamaba al Padre, simplemente aclaro, nada más).

      Eliminar
    7. 7:55 por supuesto que Dios quiere que tengamos casa y comida pero a veces por no entrar en el juego del demonio se pueden perder los bienes, lo que te quiso decir Florencia es que ella por lo menos no perdió el bien mayor que es su Fe en Dios y el cielo.

      Eliminar
  5. que pasa cuando alguien dice una verdad no le dan respuesta.que dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo:

    Este blog no es ningún "negocio". Por el contrario, se invierte bastante tiempo en él y no se percibe un solo peso. ¿Alguna vez hemos pedido algún apoyo económico por la labor que aquí se desarrolla?

    Vivimos de nuestro trabajo personal que en nada se relaciona con ningún asunto de nuestra fe ni de nuestra Iglesia.

    CATOLICIDAD es un sitio que existe para llevar el mensaje de amor y paz de Nuestro Señor Jesucristo y para procurar apoyar el crecimiento espiritual y el conocimiento doctrinal de todos sus lectores. ¿Dónde está el negocio? Es un apostolado meramente.

    Hermano, reflexione usted que escuchamos tantas mentiras que, a fuerza de tanta repetición, acabamos creyendo en ellas.

    ¿De verás cree usted que todos los hermanos, religiosas, monjes, sacerdotes y demás clerecía viven mejor que Bill Gates y disfrutan de todos los placeres que produce una cuantiosa fortuna?

    Que el Vaticano sea un patrimonio cultural de toda la catolicidad no significa nada. Si se vendieran las obras de arte y se repartieran entre todos los pobres del mundo ¿A cuánto le tocaría a cada pobre? Es evidente que ni resolvería la pobreza del mundo ni tendrían derecho de deshacerse de un legado cultural que es patrimonio de todos y ni siquiera al Papa le pertenece.

    ¿Que se requiere dinero para sostener a quienes viven de la Iglesia, en mantener hospitales, asilos, escuelas, orfanatorios para personas de bajos recursos, etc., etc.? Por supuesto.

    Si la Iglesia no existiera no sólo no habría menos pobres sino que no habría muchas instituciones católicas que sí ven por ellos, mientras otros no hacen nada y sólo critican lo que -en realidad- desconocen.

    La Iglesia tiene -ante todo- una misión espiritual de llevar el mensaje de amor y salvación de Jersucristo y como toda institución requiere medios para realizarla. Conocemos muchos sacerdotes, religiosos y religiosas que le aseguro muchas veces llevan una vida más sencilla que la de usted y la de muchos de nosotros.

    Esa misión espiritual va también de la mano de ver por las necesidades y el bien común, de ahí que existan tantos apostolados en lo que se ayuda es directamente a quien más necesita y menos recursos tiene. Es importante conocer esto para que no crea usted tanta leyenda negra que se inventa. ¿Que pueda haber quien no cumple con esto? Es como todo, en cualquier parte hallará piedritas en el arroz, pero las excepciones no hacen la ley.

    Si usted es sincero y realmente le preocupa hacer el bien a los pobres, acérquese a cualquiera de los muchos apostolados y asociaciones católicas que realmente sí ven por los que sufren y poco tienen. Hallará muchas maneras, a través de ellas, de hacer el bien por los más necesitados.

    sigue abajo:

    ResponderEliminar
  7. En lugar de ver la paja en el ojo ajeno, debemos, cada quien, ver la viga en el nuestro y preguntarnos si realmente hacemos lo que está de nuestra parte. Es fácil criticar -muchas veces sin fundamento- y no hacer uno nada en favor de los demás. Y tomar ese falso pretexto para no acudir a la iglesia ni crecer en nuestra vida espiritual.

    En cuanto a este blog, le reitero que no recibe siquiera donativos -lo que no sería tampoco malo ni contra la justicia, por el tiempo y esfuerzo que en él se invierte- ni vive de ningún apoyo o donación de nadie. ¿En dónde está, pues, eso que usted señala al decir que todo es un negocio en la Iglesia?

    Cristo, en el que cree, fundó una Iglesia. Sabía que su doctrina y sus sacramentos (que otorgan su gracia) sólo se conocería y se impartirían por medio de seres vivos -de carne y hueso- que también tienen requerimientos materiales para subsistir y poder transmitir la Buena Nueva que Él nos trajo. Sus enseñanzas no se transmiten solas, por el viento, de ahí de la necesidad de una Iglesia que Él mismo fundo y a la que prometió asistir hasta el final de los tiempos.

    Creer en Cristo implica aceptar su Iglesia. Otro asunto es que -como en todo- pueda haber también algunos falsos discípulos u hombres de Iglesia que no sean congruentes con su fe. Eso no quita la verdad de la Iglesia que tiene como fin llevar las almas al Cielo a través de la doctrina,la moral y los sacramentos que Cristo le encomendó en custodia. Eso no le quita, de ningún modo, su origen y su misión sagrada.

    Por último: sí damos respuesta a nuestros amables lectores como usted, pero no estamos las 24 hrs. del día en internet. Le agradeceremos tener un poco de paciencia para recibir contestación.

    Le agradecemos su comentario y cuestionamiento y le desamos que Cristo Niño -al que cabamos de celebrar su nacimiento- lo llene de bendiciones y lo ilumine para reflexionar en todo lo que hemos dialogado.

    Un fuerte abrazo en Cristo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. Aviso:

    Sólo publicamos comentarios en español para que todos los lectores entiendan el mensaje

    ResponderEliminar
  9. Buen dia, una pregunta que no se responder....¿por que la importancia de la oracion en latin?

    ResponderEliminar
  10. Estimado lector:

    Para contestar su pregunta, hemos puesto el día de hoy un post con la Constitución Apostólica VETERUM SAPIENTIA, sobre el latín. Favor de ir a esta dirección:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/04/constitucion-apostolica-veterum.html

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  11. Quisiera preguntar que sucede con toda la cuantiosa limosna que reciben en el
    Vaticando de parte de todas las iglesias del mundo? Se comenta que hay una organizacion mafiosa dentro del Vaticano, que controla la jugosa limosna que la gente humilde como yo aportamos cada domingo cuando asistimos a escuchar la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Cristo Rey!! Les invito a ver la película Cristiada.

      Eliminar
  12. Parece ser que usted se refiere al óbolo de San Pedro, como se denomina a la limosna que se recoge un solo día al año -en cada templo- y se envía a Roma, pues la limosna de los demás días sirven para la conservación de la propia iglesia local, el mantenimiento de sus sacerdotes y de todas las obras piadosas que se realizan en cada templo.

    El dinero que se envía al Vaticano se emplea para sostener a quienes viven de la Iglesia, en mantener hospitales, asilos, escuelas, orfanatorios para personas de bajos recursos, etc., etc. Incluso hay sitios y paises donde se requiere financiar las obras de misión o ayuda, pues los recursos de limosnas del lugar son insuficientes. Quien trabaja para la Iglesia y bien de sus fieles, debe vivir de algo también. También debe considerarse los aspectos culturales que promueve o mantiene el Vaticano y el sostenimiento de museos y catedrales romanas, así como lo necesario para el culto.

    En fin, en una respuesta tan breve es díficil enumerar todo.

    En cuanto a la "mafia" que usted alude, quizá se refiera a que efectivamente hubo personas infiltradas que con contactos en el Banco Ambrosiano y la Lógia masónica P-2 realizaron fraudes. Este tema lo trataremos en un futuro post. Pero esta situación excepcional -y contraria a la propia Iglesia- no puede considerarse como una norma o algo habitual y menos algo institucional.

    También nosotros somos personas sin grandes recursos y contribuimos -en la medida de nuestras posibilidades- al culto y al sostenimiento de la Iglesia para la difusión del mensaje salvador del Evangelio. No nos quejamos pues sabemos que ello redundará en la salvación de muchas almas y la caridad a muchos necesitados.

    Recuerde el pasaje de la pecadora ungiendo los pies de Cristo y el recelo de Judas diciendo que cómo permitía eso nuestro Redentor, en lugar de aplicar esos recursos para los pobres. Era el pensamiento del traidor Izcariote que renegaba que se honrase a Dios como Dios con el pretexto -que ha sido eterno- de pensar dizque en el pobre. Por el contarario, las verdaderas personas pobres o sin grandes recursos son precisamente quienes son más generosas para los asuntos de Dios, de su gloria y del esparcimiento de su reino en todo el mundo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  13. me podrian decir porque al PADRE NUESTRO le quitaron palabras. como lo rezan hoy no me gusta, pues me lo se como era antes. gracias.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con usted más por razones teológicas que por gusto.

    Vea usted este enlace:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/perdona-nuestras-deudas.html

    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden lo que dicen al final de la biblia si quita o cambia algo.No sea que sus dias se acorte.

      Eliminar
    2. Al final del Apocalipsis dice eso.

      Eliminar
  15. padres q rezan en latin si los feligreses no lo entienden y si saben lo q predikn?

    ResponderEliminar
  16. En esta encíclica se explican las razones de porqué el latín:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/04/constitucion-apostolica-veterum.html

    Las predicaciones NUNCA han sido en latín. Las oraciones sí.

    Durante siglos el pueblo conocía las principales oraciones en latín y si no las sabía de memoria tenía un misal bilingue (latín-español) donde las podía seguir.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTA APRENDER SOBRE TODO EL LATIN,PORQUE SOY CREYENTE Y AMO LAS ESCRITURAS ,AMO A DIOS Y A CRISTO JESUS,Y CREO FERVIENTEMENTE EN EL PODER DE CRISTO,SOBRE TODO EN LOS SALMOS Y LAS CITAS DE LOS APOSTOLES Y EN LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO,SOY CATOLICO,Y ME GUSTARIA QUE SIGUIERAN PUBLICANDO LAS ORACIONES Y LOS SALMOS EN LATIN GRACIAS, ME LLAMO MARIO FOREVER.HDZ.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Mario:

    Con mucho gusto las seguiremos publicando. Que bueno que des testimonio de tu fe. Así Cristo dará testimonio tuyo ante su Padre.

    Un abrazo en Jesucristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  19. Hermanos ,,,, Gracias por el aporte ... solamente me daba siempre la curiosidad de aprender el Padre Nuestro en Latin............ pero lo mas importante en todo esto es Aprender La Oracion ... el conversar con cristo Y pedirle de Rodillas Inclinandose al Todo Poderoso... por que El Padre Nuestro Fue la Oracion del Momento de Cristo en que el Mismo pidio de Corazon a Nuestro Altisimo Dios..........

    ResponderEliminar
  20. No entiendo cual es la razon por la que hay que rezar el padrenuestro en latin, me la prodrian explicar. Me encanta rezar en mi idiona se lo que estoy diciendo y lo digo con fe pero en latin parece que rezo en chino.
    Karin

    ResponderEliminar
  21. En este enlace podrás conocer las importantes razones para la conservación del latín explicadas por el Papa Juan XXIII:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/04/constitucion-apostolica-veterum.html

    Una lengua muerta que no evoluciona mantiene siempre el mismo significado y es una correcta referencia para las traducciones, además es un vínculo de unión en toda la cristiandad de todo el orbe. Así, el mismo idioma (una lengua oficial para todo el catolicismo) se habla en todos los países y todos los sacerdotes (incluso los fieles que lo conocen) pueden entenderse entre sí sin necesidad de traductores. En la liturgia es un gran vínculo para personas de todos los paises que hablan distintos idiomas.

    Esto no implica que tengas tú la obligación de rezarlo siempre en latín, pero sería muy conveniente que supieras hacerlo.

    Pero lee, mejor, lo que dice Juan XXIII.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Hermano en Cristo,
    véo que responde diligentemente y con empeño,
    agradezco que disipe las dudas sobre la Iglesia
    y ahora bien, es tiempo de hablar de FÉ y la venida de CRISTO, que en verdad está mas cerca que nunca.
    La BENDICION del PADRE esté Contigo.
    Ahora procuro conseguir la Biblia
    "Reina Valera" edicion 1960, del hebreo al castellano, sería eso posible?
    mis humildes saludos desde buenos aires, argentina.

    ResponderEliminar
  23. no puedo publicar,
    ni con cuenta google ni anonimo. soy daniel de buenos aires

    ResponderEliminar
  24. Estimado hermano en Cristo:

    No te recomendamos la "Reina Valera" pues es una version protestante de la Biblia. Recuerda que ellos no aceptan todos los libros inspirados y que modifican la Palabra de Dios.

    Te recomendamos, en cambio, la Biblia Comentada de Straubinger o la version de de Felix Torres Amat.

    Un fuerte abrazo en Cristo y que El te llene de bendiciones.

    Atte
    CATOLICIDAD

    P.D. Disculpa la omision de acentos pero desde donde estoy trabajando no los puedo colocar.

    ResponderEliminar
  25. Buen Dia, Alguno de uds podría proporcionar el latín (con su pronunciación en español) del rosario completo?, estoy aprendiendo a rezarlo en latín pero las jaculatorioas no se rezarlas, y las letanías no he encontrado su correcta pronunciación y además de ésto las 3 ave marías en donde encomendamos la fe, esperanza y caridad desafortunadamente tampoco las he podido aprender.

    agradeceria enormemente si algún editor o lector pudiera ayudarme.

    Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. 1)http://www.youtube.com/watch?v=BatlKpHxiz8&feature=related

    2)http://www.youtube.com/watch?v=JmOuQxHvHDE&feature=mfu_in_order&list=UL

    Espero te sean de utilidad

    ResponderEliminar
  27. kisiera saber como la letra del padre nuestro en latin pero a la vez como es la pronunciacion.

    ResponderEliminar
  28. Aquí la puedes escuchar:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/01/pater-noster-canto-gregoriano.html

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  29. el anonimo que habla de la riqueza de la iglesia y que insulta es un estupido sin argumentos religiosos. ¡que quiere que vendan todo, le toque a el un poquito y que se hagan mas pobres en el mundo por el, tonto...

    ResponderEliminar
  30. Los ateos no se porque odian tanto a la Iglesia si es una comunidad al servicio de los más pobres(también espiritualmente)¿acaso la iglesia les ha hecho algo?¿les ha robado algo?,solo se dedican a atacar a Dios sin razón, sin mirarse a ellos mismos y sus errores

    ResponderEliminar
  31. A Edilberto Rodríguez:

    Estimado hermano, en realidad no entendemos tu mensaje ni a qué te refieres. Este blog CATOLICIDAD está para defensa de nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

    Te agradeceríamos nos escribas a nuestro mail, catolicidad@hotmail.com , y nos precises mejor tu mensaje.

    ¿Quiénes "no han de existir"? ¿A qué "palabras desagradables" te refieres? ¿Quiénes han hecho "tanta falsedad"?

    Disculpa, pero tu mensaje es muy confuso. Te agradeceríamos nos lo explicaras mejor por mail.

    Con afecto, recibe un fuerte abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  32. Buen dia vivo en chino ca estas oraciones ya las abia vista de niño y me ayudaron para liberar un hogar de espiritus malos gracias a dios y tambien a ustedes dios este con ustedes

    ResponderEliminar
  33. apenas conocí este espacio y m gusto la firmesa y serenidad de las respuestas..hay gente que se inconforma de todo,como el anónimo dudoso,pero no hace nada,para mejorar su familia,comunidad,trabajo..como es que puede vivir con un corazón lleno de inconformidad por la vida..cristo llegue a su vida y sienta la verdadera luz de su salvación

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas,soy un niño de 14 años que vive en caceres (españa) solo queria decirles que me parece bien que el mensaje de dios se de tambien a traves de internet ya que un de las razonas por las que el cristianismo pierde peso es por que los jovenes dependemk de las tecnologias y la Iglesia no se moderniza,otro punto importante es la suerte que teneis en sudamerica por ser una sociedad sumamente cristiana,en europa se reniega del cristianismo y se ve como algo inutil y sin fundamente.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Sí, tienes razón, lamentablemente en europa se está perdiendo la verdadera fe (en otras partes también, aunque quizá en menor medida). Da gracias a Dios por tenerla y pide siempre que te la conserve hasta el último día de tu vida. Muchos creen que el tiempo predicho por la Biblia sobre la apostasía general está empezándose a cumplir.

      Un abrazo en Cristo y que la Virgen te acompañe siempre. Ojalá sigas leyéndonos con frecuencia.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  35. hola por favor me podrian decirme en que link puedo escucharlo en latin por que en este sitio no me deja me marca error cuando pincho reproducir...no puedo escucharlo... por favor piollin69@hotmail.com

    saludos cordiales y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo puedes escuchar:
      http://www.catolicidad.com/2012/01/pater-noster-canto-gregoriano.html

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Hola! Soy católica practicante de toda la vida. Es la primera vez que me llega una herramienta para aprender a practicar latín. Muchas gracias! Lo estuve escuchando y repitiendo y me encantó.

    ResponderEliminar
  37. Ami m encantan las oraciones en latin,gracias benciones!!

    ResponderEliminar
  38. gracias por compartir oraciones. creo en dios todopoderoso creador del cielo y de la tierre soy catolico q pena meda de esas personas q se escudan en una religion pero en realidad actuan de mala fe con los demas. " tube una mujer q era disque evangelica pero decia mentiras y tenia atros actos negativas

    ResponderEliminar
  39. Saludos amigos, estoy comenzando con mis oraciones en latín. Ya me sé el Padre Nuestro y el avemaría. Pero la misa en latín se me hace difícil. Necesito un misal en latín, o algo parecido. Si alguien lo ha conseguido por internet, por favor compártamelo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.scribd.com/doc/200429970/Misal-para-fieles-latin-espanol-para-la-misa-tradicional-tridentina-o-forma-extraordinaria

      Cuidado al seguir la numeración de cada página, pues no viene en orden.

      Eliminar
  40. Gracias por subir las oraciones en Latín, por ahí escuché que por haber estado en la cruz , se santificó por el sacrificio de nuestro señor para siempre.

    ResponderEliminar
  41. No soy creyente, pero agradezco su aportación de oraciones y textos ya que si siento curiosidad por temas religiosos y su pagina me ha ayudado a ampliar mis conocimientos en la materia y poder abrir un poco más mi mente.

    Saludos y de nuevo felicidades por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, Me parece interesante todo su contenido, Me gustaria que me ayudara en algo ¿Como guiarme para marcar las lecturas correspondiente al día? Espero su respuesta.. Ya que soy acolito y no lo se..

    ResponderEliminar